Tertulia sobre cine

Página 15 de 15. Precedente  1 ... 9 ... 13, 14, 15

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Tertulia sobre cine

Mensaje por Shalott el Jue Abr 17, 2014 12:20 pm

No he visto ninguna de esas películas! También me he apuntado alguna a la lista.

"He encontrado un motivo para luchar y vivir. Eso me hace más peligroso. He encontrado algo que es para mí como una religión. Como aprender a respirar otra vez. Sentir en la piel la caricia del sol, dejar que el sol trabaje en uno, escuchar música, leer un libro."
Crónicas marcianas - Ray Bradbury
Shalott

Mensaje por Shalott el Mar Sep 16, 2014 7:46 pm

¿Habéis oído/leído las críticas que están haciendo de la última peli de Richard Linklater? :babear: "Boyhood (Momentos de una vida)" tiene un pintón buenísimo. Tengo ganas de verla.

"He encontrado un motivo para luchar y vivir. Eso me hace más peligroso. He encontrado algo que es para mí como una religión. Como aprender a respirar otra vez. Sentir en la piel la caricia del sol, dejar que el sol trabaje en uno, escuchar música, leer un libro."
Shalott

Mensaje por Glauka el Miér Sep 17, 2014 6:20 am

Pues no he oído hablar de ella. Tendré que informarme y ponerme al día.

Recuento 2014
Recuento literario 2015
Recuento de cine 2014
Recuento de cine 2015
Glauka

Mensaje por Glauka el Dom Sep 21, 2014 7:51 am

En todo el verano no he visto una película. Tengo pendiente de ver la de Begin Again que tiene una pinta excelente.
Y ahora que llega el tiempo de empezar a recogerse más en casa, os pediría que me recomendaseis alguna película, si es algo divertida mejor. Gracias por adelantado!!! Very Happy

Recuento 2014
Recuento literario 2015
Recuento de cine 2014
Recuento de cine 2015
Glauka

Mensaje por Shalott el Dom Sep 21, 2014 12:40 pm

Estas vacaciones he visto bastante cine (bueno, bastante en comparación con el resto del año que casi no he visto nada).
Poca cosa divertida entre mis películas. "(500) Días juntos" es una comedia romántica, pero no es desternillante. Me gustó, pero no esperes un peliculón, es una peliculica para pasar la tarde.
"El gran hotel Budapest" es una muy buena y original película, es una comedia con la que me lo pasé muy bien.
Quiero ver "'Un buen año", una peli protagonizada por Russell Crowe que en Blogdecine ponen muy bien pero en Filmaffinity le dan sólo un 5,8. A poco bien que esté, seguro que me gusta, me van los pastelines románticos y parece que está por encima de la media.

Shalott

Mensaje por Glauka el Dom Sep 21, 2014 2:17 pm

Gracias, Shalott!!! Very Happy

Recuento 2014
Recuento literario 2015
Recuento de cine 2014
Recuento de cine 2015
Glauka

Mensaje por Poverello el Mar Sep 23, 2014 8:18 am

Pues yo me he hinchado de nuevo Razz .

A mí (500) Días juntos me pareció bastante pero que bastante original en la forma, no tanto en el contenido, y por encima de lo que suele ser la típica comedia romántica, lo cual tampoco es que sea decir mucho Laughing.

Recomendaciones actuales: 10.000Km, pero rarita, de la que creé ficha en su día, El desconocido del lago, de Guiraudie (creo que también subí ficha); New World, de Hoon-Jung (entretenidísima si os gustan de la mafia coreana); la última que rodará Miyazaki, El viento se levanta; Locke, de Knight (originalísima, pero no fácil de aguantar); El pasado, de Farhadi; Esto no es una película, de Panahi (un documental que es un canto inimitable a la libertad creativa por encima de todas barreras).
Relativamente actuales: Lunacy, de Svankmajer (de stop-motion y rarita rarita); y Donde está la casa de mi amigo, de Kiorastami, que me encantóooo.
Antiguas una 'jartá': Vivir su vida y La Chinoise, de Godard (la primera más fácil de ver como de aquí a Lima); Un hombre una mujer de Lelouch; Gertrud, de Dreyer (muy de Dreyer, para que no haya sorpresas); La novia vestía de negro, de Truffaut (Tarantino se basa en esta peli para su obra Kill Bill); Sombras, de Cassavettes (me parece espectacular y originalísima); El rostro, de Bergman; Almas desnudas, de Ophuls; La mujer pantera, de Tourneur (de las mejores pelis de terror de serie B que he visto en mi viiiiiida);

Decepciones relativas: El sueño de Ellis, de Gray; The invisible woman, de Fiennes, basada en parte de la vida de Dickens; Sólo los amantes sobreviven, del especialito Jarmusch.

Terminé, ji.

http://indignadossinparaguas.blogspot.com.es/

Mensaje por Glauka el Mar Sep 23, 2014 9:36 am

Gracias, Poverello!!!! Very Happy

Recuento 2014
Recuento literario 2015
Recuento de cine 2014
Recuento de cine 2015
Glauka

Mensaje por Glauka el Jue Feb 12, 2015 12:53 pm

¿Alguien ha visto La isla Mínima? Me interesa, no por los Goya, que también, claro, pero ya me interesaba antes.

Recuento 2014
Recuento literario 2015
Recuento de cine 2014
Recuento de cine 2015
Glauka

Mensaje por Shalott el Sáb Feb 14, 2015 1:09 pm

Yo sí la vi, creo que lo puse en mi lista de películas vistas el mes pasado. A mí me gustó. La ambientación es buenísima, los paisajes, la música que se utiliza... todo crea una atmósfera misteriosa y opresiva, muy bien, muy bien. Respecto a las interpretaciones, creo que son buenas, Raúl Arévalo de tanta contención, a veces parece inexpresividad, pero vaya, bien. Javier Gutiérrez, que yo lo conocía de papeles humorísticos, está muy creíble. Nerea Barros, a quien le dieron el Goya a actriz revelación, me gustó. Hace un papel cortito pero muy intenso, se merece el premio.
Lo que me chocó fue el vestuario al que, por cierto, le dieron un Goya. A mí me pareció que los pantalones de campana que llevan los chicos en la película, no se usaban ya en los 80. Por lo menos en Zaragoza esa moda era de los años 70. Lo comentamos con mi marido y pensaba como yo. Como no sea que en Andalucía todavía se vestía así...También me llamó la atención las ambulancias que salían, yo creo que eran mucho más modernas en aquella época. Si no me dicen que era de los 80, yo hubiera pensado que era una peli ambientada a principios de los 70.

Tienes que ver la de "El niño", yo me lo pasé bien. Es una peli de acción, muy a la americana con persecuciones y efectos especiales muy buenos, pero no se me hicieron pesadas (como ocurre con algunas americanas). Tiene momentos muy emocionantes. La historia de amor, aunque tiene protagonismo, no es tanto como yo me temía, eso me espantaba bastante por lo que había oído en la radio. La verdad es que no había leído críticas sobre ella antes de verla. El protagonista absoluto es Luis Tosar que, como siempre, está muy bien. El Niño, es muy guapo pero a mí me pareció muy inexpresivo. Este sí que se pasó de contención también. Y, a pesar de esos ojazos, tiene una forma de ligar en la película que a mí no me hubiera convencido (cuando era cría, quiero decir, que ahora el que me puede conquistar sería más bien Tosar Very Happy ).

Shalott

Mensaje por Poverello el Dom Feb 15, 2015 8:23 pm

Pues a mí La isla mínima me parece la mejor peli española que he visto en años. Un pasote, al nivel de la archiconocida El secreto de sus ojos con la que algo comparte.
Arévalo lo que dice Shalott, contenido, pero como debe de ser el su papel.
Un filme con muchísimas cosas y detalles de reflexión de fondo, con especial interés sobre el tema de la masa anónima, el anonimato, del que en buena medida todxs somos partícipes. Hasta que el prota no 'se hace famoso' si no recuerdo mal el espectador no sabe ni cómo se llama. Y de especial interés en este sentido y de sobrada y tremenda originalidad
Spoiler:
que ni se ve el rostro del asesino, porque en realidad a la peña le importa un pito quien es, lo fundamental es lo que ha hecho o lo que salga en prensa
.
El final
Spoiler:
desolador, no ya el descubrimiento fehaciente del compi sobre la verdad que decide ni denunciar, sino cómo la masa de trabajadores, en un magnífico plano aéreo, vuelve a su labor como si en sus vidas nada hubiese pasado.
.

Ya digo, un goce para comentar cuando la hayas visto, Glauka Razz .

http://indignadossinparaguas.blogspot.com.es/

Mensaje por Glauka el Mar Feb 17, 2015 10:52 pm

Pues no tardaré en verla. Me alegra leer que se asemeja a El secreto de sus ojos, gran película protagonizada por Ricardo Darín, por el que siento debilidad.

Recuento 2014
Recuento literario 2015
Recuento de cine 2014
Recuento de cine 2015
Glauka

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 15 de 15. Precedente  1 ... 9 ... 13, 14, 15

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba