La catedral del mar - Idelfonso Falcones

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La catedral del mar - Idelfonso Falcones

Mensaje por Saraian el Sáb Mar 12, 2011 4:19 pm

Título: La catedral del Mar
Autor/a: Idelfonso Falcones
Nº de páginas: 672
Editorial: Grijalbo
ISBN: 9788425343537

Sinopsis:
Una catedral construida por el pueblo y para el pueblo en la Barcelona medieval.

Siglo XIV. La ciudad de Barcelona se encuentra en su momento de mayor prosperidad; ha crecido hacia la Ribera, el humilde barrio de los pescadores, cuyos habitantes deciden construir, con el dinero de unos y el esfuerzo de otros, el mayor templo mariano jamás conocido: Santa María de la Mar. Una construcción que es paralela a la azarosa historia de Arnau, un siervo de la tierra que huye de los abusos de su señor feudal y se refugia en Barcelona, donde se convierte en ciudadano y, con ello, en hombre libre. El joven Arnau trabaja como palafrenero, estibador, soldado y cambista. Una vida extenuante, siempre al amparo de la catedral de la Mar, que le iba a llevar de la miseria del fugitivo a la nobleza y la riqueza. Pero con esta posición privilegiada también le llega la envidia de sus pares, que urden una sórdida conjura que pone su vida en manos de la Inquisición...

La catedral del mar es una trama en la que se entrecruzan lealtad y venganza, traición y amor, guerra y peste, en un mundo marcado por la intolerancia religiosa, la ambición material y la segregación social. Todo ello convierte a esta obra no solo en una novela absorbente, sino también en la más fascinante y ambiciosa recreación de las luces y sombras de la época feudal.

Fuente: www.randomhousemondadori.es

Saraian

Re: La catedral del mar - Idelfonso Falcones

Mensaje por Glauka el Sáb Mar 12, 2011 5:54 pm

Copio lo que apunté en su día cuando terminé la novela:

hay cosas del libro que me han gustado y otras que no.
Lo que me ha gustado: lo que me ha enseñado sobre la catedral del mar y la historia del pueblo catalán (alguien me dirá aquí que coja un buen libro de historia, cosa que ya hago y sobretodo para contrastar los datos de las novelas, pero que queréis que os diga, las novelas históricas tienen algo que no poseen los libros de texto y son la emoción y los sentimientos, aspectos que hacen que se te quede grabada la historia de un libro y no la olvides jamás).
Lo que no me ha gustado:
-usa muchos puntos suspensivos dejando frases inacabadas.
-a veces entre un pasaje y otro, no hay separación ni punto y aparte.
-a veces pasan cosas inverosímiles, difíciles de creer.

Pero, en conclusión, no está mal, lo recomiendo.

Recuento 2014
Recuento literario 2015
Recuento de cine 2014
Recuento de cine 2015

Glauka

Mensaje por Saraian el Sáb Mar 12, 2011 6:06 pm

A mi me gustó mucho,
Spoiler:
pero eso no quita que también vea cosas desfasadas.
Como primera cosa inverosímil, es la historia del mismo protagonista, en esa época era imposible pasar de ser pobre a ser noble. Pero aun así, me parece una gran novela y también la recomiendo.
De los otros aspectos negativos que apuntas, la verdad es que hace tanto tiempo que la leí que no los recuerdo.
Recuerdo que cuando lo estaba leyendo acudimos a Barcelona a recorrer las calles que recorría el protagonista fuimos de la playa a la Catedral y nos dirigimos al Call, fue divertido.

Última edición por Saraian el Jue Jul 14, 2011 6:23 pm, editado 1 vez

RECUENTO 2015
RECUENTO DE CINE 2015
AGENDA PERSONAL DE LECTURAS Y CINE 2015

Saraian

Mensaje por chuse inazio el Jue Jul 14, 2011 1:19 am

Es cierto que, como decis, a veces pasan cosas inverosimiles, pero el libro en su total es genial. Ojala el otro que escribió fuese igual de bueno, lo leí y no me termina de convencer en ningun momento

chuse inazio

http://sabanasylibros.blogspot.com/

Mensaje por Brighid el Jue Jul 14, 2011 2:10 pm

Es uno de los mejores libros de género histórico que he leido, ameno, interesante...en resumen, leerlo y comprobarlo.

Brighid

Mensaje por sakura_txell el Dom Sep 11, 2011 1:52 am

Novelón, y encima, mientras lo leía, estaba viendo los lugares donde transcurría la trama. Y si le sumas que la iglesia de Santa Maria del Mar es uno de los edificios más bonitos y representativos de Barcelona, y que lo tengo grabado en la mente, la novela pareció mejorar cuando la leía.

sakura_txell

Mensaje por Brighid el Dom Sep 11, 2011 12:02 pm

Eso si que aumenta las posibilidades de que una novela sea interesante de verdad, ir presenciandola a la par que la lees. ¡Qué suerte sakura_txell!

Brighid

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 10:59 pm

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba