Las Nieblas de Avalón (Las nieblas de Avalón I) - Marion Zimmer Bradley

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Las Nieblas de Avalón (Las nieblas de Avalón I) - Marion Zimmer Bradley

Mensaje por Shalott el Vie Oct 26, 2012 12:05 am

Título original: The Mists of Avalon
Autor: Marion Zimmer Bradley
ISBN: 9788478886036 |
Páginas: 859
Editorial: Salamandra
Sinopsis: Las nieblas de Avalón es no sólo uno de los éxitos editoriales más formidables de los últimos años –con millones de ejemplares vendidos en todo el mundo- sino también una de las versiones mas hermosas que se han publicado de la leyenda de rey Arturo. Aunque mucho se ha escrito sobre aquella época mágica y misteriosa, Marion Zimmer Bradley lo hace por primera vez desde la perspectiva de los personajes femeninos, por medio de la mirada y las vidas de las mujeres que hicieron posible el mito gracias a la lucha y el sacrificio personal. La antigua tradición celta se enfrenta a la llegada del cristianismo en Avalón, un lugar envuelto por la niebla donde Viviana, sacerdotisa y Dama del Lago, tiene como misión encontrar un rey que pueda ser fiel tanto a los ritos ancestrales de Avalón como a las nuevas costumbres de los invasores cristianos.

Con la ayuda de Merlín, Viviana hará realidad la voluntad de las divinidades celtas cuando su hermana de a luz a al rey Arturo, aunque no sin obstáculos, pues Arturo deberá doblegar primero a su propia hermana, Morgana, mujer de carácter fuerte y decidido que no dudara en manipular de forma implacable a los demás protagonistas de esta historia.

Además de una lectura obligada para los amantes de las antiguas leyendas celtas y sajonas, Las nieblas de Avalón es una gran epopeya en la que los sentimientos –desde el valor, la lealtad y el coraje hasta el amor, el placer y la traición- desempeñan un papel determinante.

Fuente: Cyberdark

Saga:
Las nieblas de Avalón. Las nieblas de Avalón 1
La casa del bosque. Las nieblas de Avalón 2
La dama del lago. Las nieblas de Avalón 3

"He encontrado un motivo para luchar y vivir. Eso me hace más peligroso. He encontrado algo que es para mí como una religión. Como aprender a respirar otra vez. Sentir en la piel la caricia del sol, dejar que el sol trabaje en uno, escuchar música, leer un libro."
Crónicas marcianas - Ray Bradbury
Shalott

Re: Las Nieblas de Avalón (Las nieblas de Avalón I) - Marion Zimmer Bradley

Mensaje por Shalott el Vie Oct 26, 2012 12:12 am

Aunque forma parte de una saga, creo que el libro se puede leer sin completarla.
Está considerado un clásico de la literatura fantástica.
Hace muchos años que quería leerlo pero está descatalogado.
Lo tengo en ebook pero, si es tan bueno como dicen todas las críticas que he leído, lo seguiré buscando en librerías de viejo para comprarlo.
Llevo unos cuantos capítulos leídos y me está gustando mucho.

"He encontrado un motivo para luchar y vivir. Eso me hace más peligroso. He encontrado algo que es para mí como una religión. Como aprender a respirar otra vez. Sentir en la piel la caricia del sol, dejar que el sol trabaje en uno, escuchar música, leer un libro."
Shalott

Mensaje por Glauka el Vie Oct 26, 2012 7:01 am

Ay que bueno este libro!!!!!!!!!!! me gustó tanto que luego estuve una temporada sin leer, porque los demás libros me parecían sosos comparados con este.
Es la historia artúrica vista desde el punto de vista de las mujeres.
Años después leí los dos libros siguientes, pero no son tan buenos como el primero.
Tengo la suerte de tenerlo en papel, fue un regalo de mi hermana.
Espero que lo disfrutres tanto como lo hice yo, Shalott. Very Happy

Recuento 2014
Recuento literario 2015
Recuento de cine 2014
Recuento de cine 2015
Glauka

Mensaje por Brighid el Vie Oct 26, 2012 2:39 pm

¡¡¡Qué joya por diossssssssss, qué joyaaaa!!! aplauso
Brighid

Mensaje por Shalott el Vie Oct 26, 2012 6:45 pm

Comentarios como esos son los que han animado :babear:

Shalott

Mensaje por hoz1963 el Sáb Oct 27, 2012 1:23 am

Estoy de acuerdo con todas vosotros, un libro buenísimo y que engancha con mucha facilidad. Yo he leído mucho sobre Arturo pero esta me gusto porque muy diferente a las demás, al ser narrada la historia desde el punto de vista de las mujeres y no desde los compañeros de Arturo.
También he leído el resto de libros de la saga, pero no tiene color con esta, y son del todo independientes.
Yo los tengo en papel todos...

hoz1963

Mensaje por Brighid el Sáb Oct 27, 2012 2:48 pm

Pues recomienda, recomienda sobre Arturo, hoz1963, que a mi me encantan y nunca encuentro, ya no se escriben apenas de esta temática.
Brighid

Mensaje por Shalott el Sáb Oct 27, 2012 9:35 pm

El libro que más me ha gustado de temática artúrica es “Camelot/El libro de Merlín” de Terence H. White, basado en los libros de Malory. Era de mi hermana y lo tuve en mi casa durante años, me gustaba tanto que lo quería para mí (mi tesooooro). Vale, sí, conducta muy reprobable la mía. Pero se lo cuidé mucho. En fin, terminé devolviéndoselo, auque ella ni recordaba que lo tenía yo.
Otro libro descatalogado, sniff, pochoff!

Shalott

Mensaje por hoz1963 el Sáb Oct 27, 2012 10:21 pm

Para mi el mejor es el de Mark Twain - Un yanqui en la corte del Rey Arturo; eso si lo lei hace muchos años.
Tambien esta las trilogia de Kevin Crossley-Holland, El primero es Arturo La piedra de la leyenda, pero es es mas flojo.
Lo lei también hace muchos años y creo que me quede por el segundo.
hoz1963

Mensaje por Brighid el Sáb Oct 27, 2012 10:55 pm

¡Pues me los apunto!
Brighid

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba