Looper - Rian Johnson

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Looper - Rian Johnson

Mensaje por Glauka el Lun Abr 08, 2013 1:00 pm

A todos os ha gustado, habrá que verla...

Recuento 2014
Recuento literario 2015
Recuento de cine 2014
Recuento de cine 2015
Glauka

Mensaje por Poverello el Mar Abr 09, 2013 10:27 am

Pekart escribió:Por otra parte, le he encontrado otra pega al argumento y es que,

Spoiler:
si habíamos quedado en que en el futuro no se puede matar a nadie porque no hay forma de eliminar cadáveres ni pruebas incriminatorias, ¿por qué los sicarios matan a la china y qué hacen después con su cadáver? Aparentemente, infringen sus propias normas, ¿no?

Jolín, pues como la vi hace tiempo no recuerdo exactamente el contexto en el que sucede esto que dices, pero

Spoiler:
a mí no me descuadró, porque no se da por hecho en ningún momento que las personas 'normales' no asesinen a nadie en el futuro, sino que es difícil deshacerse del cadáver. Es decir, que quienes mueven los hilos en este caso concreto son mafias que quieren hacer desaparecer a personas non gratas sin que se les pille, y en este caso lo más probable es que se culpara del asesinato a Joe viejo, por ejemplo. No sé, hay muchas variables, pero el hecho es que lo que más le importaba a los sicarios era eliminar al looper por encima de otra realidad, que era lo que más problemas podía acarrearles.

En pelis de este tipo es difícil cuadrarlo todo, porque siempre hay variables que se escapan y no se explican con detalle. ¿Y por qué no los matan antes de enviarlas para evitar este otro tipo de situaciones?

El Sexto sentido, por ejemplo, tiene una escena que siempre me ha resultado curiosa, pero supongo que existe para evitar que se vea claramente la realidad del final. Cuando el niño decide contarle al psiquiatra su secreto le comenta que no se lo diga a nadie. Leches, pero si está muerto y él lo sabe, ¿a quién se lo va a decir?

No sé, esto de las pelis con universos paralelos es un follón del carajo Shocked .

http://indignadossinparaguas.blogspot.com.es/

Mensaje por Pekart el Mar Abr 09, 2013 5:26 pm

Poverello escribió:

Spoiler:
¿Y por qué no los matan antes de enviarlas para evitar este otro tipo de situaciones?

Yo también pensé lo mismo, pero puede que sea porque

Spoiler:
no se pueden enviar cadáveres a través del tiempo. En "Terminator" me parece que ocurre algo parecido (no recuerdo exactamente qué, pero tampoco lo explican muy bien), y por eso los viajeros temporales llegan desnudos. Es como si sólo pudiera viajar en el tiempo la materia orgánica (pero los terminators son máquinas, aunque estén recubiertas de tejido vivo, ¿es que eso "engaña" a la máquina del tiempo o qué?)

Es cierto, son temas complicados. A veces es que el guionista se ha metido en un follón del que no sabe cómo salir y deja que la imaginación del espectador lo resuelva. O quizás lo ha resuelto en la teoría, pero se da cuenta de que resultaría tedioso y forzado explicarlo en la película.
Pekart

Mensaje por Shalott el Mar Abr 09, 2013 7:06 pm

Este tipo de películas invitan a debatir sobre ellas. Si quedara todo muy atado y no dieran lugar a distintas interpretaciones, no darían tanto juego. Very Happy

"He encontrado un motivo para luchar y vivir. Eso me hace más peligroso. He encontrado algo que es para mí como una religión. Como aprender a respirar otra vez. Sentir en la piel la caricia del sol, dejar que el sol trabaje en uno, escuchar música, leer un libro."
Crónicas marcianas - Ray Bradbury
Shalott

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba