Cuatro hermanas - Jetta Carleton

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Cuatro hermanas - Jetta Carleton

Mensaje por Glauka el Dom Dic 02, 2012 3:24 pm

Título original: The Moonflower Vine
Traducción: María Teresa Gispert
Editorial: Libros del Asteroide
ISBN: 978-84-92663-04-0
Páginas: 416
Edición original: 1962
Año de edición: 2009

Sinopsis:A principios de los años cincuenta, Matthew Soames, maestro en un colegio rural, y su mujer, Callie, disfrutan del final del verano en su granja de las afueras de Renfro, Misuri, en la que criaron a sus cuatro enérgicas hijas: la mayor, Jessica; Leonie, la más responsable; la indómita Mathy, que dejó sus estudios para casarse con un piloto acrobático, y la pequeña Mary Jo, que abandonó la granja muy joven para trabajar en la televisión en Nueva York. Como cada año, tres de sus hijas acuden a visitarles durante unas semanas. El final de su estancia hace aflorar los recuerdos: las alegrías, decepciones, amores y desengaños que marcaron el paso del tiempo y que parecen haber dominado la vida de las cuatro hermanas. Sin embargo, más allá de lo ocurrido late el profundo amor que los ha mantenido unidos durante todos esos años.

Fuente: contraportada

Última edición por Glauka el Jue Dic 20, 2012 4:10 pm, editado 1 vez

Recuento 2014
Recuento literario 2015
Recuento de cine 2014
Recuento de cine 2015
Glauka

Re: Cuatro hermanas - Jetta Carleton

Mensaje por Glauka el Dom Dic 02, 2012 3:26 pm

Me la han prestado y voy a empezarla. Es la única novela que escribió la autora y he visto críticas muy buenas sobre ella.

Recuento 2014
Recuento literario 2015
Recuento de cine 2014
Recuento de cine 2015
Glauka

Mensaje por Glauka el Jue Dic 20, 2012 4:35 pm

Al principio no me gustó, me parecía estar leyendo una histora del tipo "La casa de la pradera", fácil e ingenua, pero conforme seguía leyendo me sorprendió la profundidad que iba tomando la lectura. Muy amena y fácil de leer, cada capítulo está dedicado a un miembro de la familia, con lo que la riqueza de perspectivas sobre la misma historia es muy interesante. Y respecto a este punto, diría que la novela hubiera ganado más si hubiese estado narrada en primera persona por cada personaje, en vez de ser un narrador omnisciente el que se haga cargo del relato, pero sólo es mi opinión...
Es una historia familiar muy sencilla y tierna, llevada por unos personajes magistrales, muy bien construidos psicológicamente, llenos de matices, con sus defectos y sus virtudes. Y aquí se me ocurre citar la conocida frase "en todas partes se cuecen habas" o el famosísimo principio de Ana Karenina, "todas las familias se parecen, pero las infelices lo son cada una a su manera".
Lo más sorprendente es que sea la única obra de la autora, he buscado su biografía y parece que la historia de la novela está inspirada en su propia vida, en su infancia que pasó rodeada de sus hermanas mayores en la granja de sus padres en Missouri.
Parece ser que cuando murió estaba escribiendo una nueva novela que nunca fue publidada. Una lástima.
En resumen, este libro ha sido una muy agradable sorpresa. Os lo recomiendo.

Recuento 2014
Recuento literario 2015
Recuento de cine 2014
Recuento de cine 2015
Glauka

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba