¿Vencedores o vencidos? (El juicio de Nuremberg) - Stanley Kramer

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Vencedores o vencidos? (El juicio de Nuremberg) - Stanley Kramer

Mensaje por Shalott el Mar Ene 15, 2013 9:17 pm

TÍTULO ORIGINAL: Judgment at Nuremberg
AÑO: 1961
DURACIÓN: 186 min.
PAÍS: EEUU
DIRECTOR: Stanley Kramer
GUIÓN: Abby Mann (Guión para televisión: Abby Mann)
MÚSICA: Ernest Gold
FOTOGRAFÍA: Ernest Laszlo (B&W)
REPARTO: Spencer Tracy, Burt Lancaster, Richard Widmark, Marlene Dietrich, Maximilian Schell, Judy Garland, Montgomery Clift, Edward Binns, Werner Klemperer, Torben Meyer, Martin Brandt, William Shatner, Kenneth MacKenna, Alan Baxter, Ray Teal
PRODUCTORA: MGM / UA
PREMIOS:
1961: 2 Oscars: Mejor actor (Maximilian Schell), guión adaptado. 11 nominaciones
1961: Premios David di Donatello: Mejor actor (Spencer Tracy) y producción extranjeros.
GÉNERO: Drama | Histórico. Drama judicial. Nazismo
SINOPSIS: En 1948, tres años después del final de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), cuatro jueces, cómplices de la política nazi de esterilización y limpieza étnica, van a ser juzgados en Nuremberg. Sobre Dan Haywood (Spencer Tracy), un juez norteamericano retirado, recae la importante responsabilidad de presidir este juicio contra los crímenes de guerra nazis.
FUENTE: Filmaffinity

"He encontrado un motivo para luchar y vivir. Eso me hace más peligroso. He encontrado algo que es para mí como una religión. Como aprender a respirar otra vez. Sentir en la piel la caricia del sol, dejar que el sol trabaje en uno, escuchar música, leer un libro."
Crónicas marcianas - Ray Bradbury
Shalott

Re: ¿Vencedores o vencidos? (El juicio de Nuremberg) - Stanley Kramer

Mensaje por Poverello el Mar Ene 15, 2013 9:33 pm

Una película poderosa, sin duda. Bastante sensata, ajustada a la realidad y con unas actuaciones estelares :respeto: .

Como curiosidad comentar que el título fue cambiado en España por la censura franquista, evidentemente. Es tan absurdo que casi da risa en vez de pena. En fin...

http://indignadossinparaguas.blogspot.com.es/

Mensaje por Shalott el Mar Ene 15, 2013 9:39 pm

Hoy he visto en la televisión esta película y, como Glauka ha leído estos días un libro ambientado en Auschwitz, le abro hilo por si os interesa.
Se trata de una película que plantea un dilema moral. Ambientada en los juicios de Nuremberg, se muestra el juicio a unos jueces que ejercieron durante el nazismo. En realidad lo que se escenifica es el juicio a toda la nación Alemana.
Es larga, pero no se hace pesada. Hay muy buenos actores y tienen unas interpretaciones geniales. Me ha gustado especialmente la de Montgomery Clift, pero todos los actores lo hacen muy bien. Las intervenciones en el juicio, muchas veces monólogos, son muy apasionados.

En la película se incluyeron imágenes reales muy duras de los campos de concentración, también de la ciudad bombardeada.

Está rodada en blanco y negro.

Por último un comentario frívolo de estos míos, Marlene Dietrich sale en la película guapísima a sus 60 años. Qué estupenda y elegante era esa señora!

Última edición por Shalott el Jue Ene 17, 2013 9:59 am, editado 1 vez

"He encontrado un motivo para luchar y vivir. Eso me hace más peligroso. He encontrado algo que es para mí como una religión. Como aprender a respirar otra vez. Sentir en la piel la caricia del sol, dejar que el sol trabaje en uno, escuchar música, leer un libro."
Shalott

Mensaje por Glauka el Miér Ene 16, 2013 3:46 pm

Gracias, Shalott, me interesa el tema después de haber leído sobre Auschwitz, así que la buscaré. Madre mía, tengo tropecientas películas para ver y que habéis recomendado en este foro, pero me faltan horas para verlas. En fin... pues eso, que la veré en cuanto pueda.
Montgomery Clift es un actor que siempre me ha gustado y que guapa Marlene Dietrich, y más pensando que es del todo natural, sin botox y sin cirugías.

Recuento 2014
Recuento literario 2015
Recuento de cine 2014
Recuento de cine 2015
Glauka

Mensaje por Shalott el Jue Ene 17, 2013 10:00 am

Estoy segura de que te va a gustar Glauka.

Shalott

Mensaje por Poverello el Jue Ene 17, 2013 11:12 am

Shalott escribió:Estoy segura de que te va a gustar Glauka.

Me da la ligera impresión de que falta una coma, a menos que quieras decir que estás segura de que 'me va a gustar Glauka', me parto. Me ha hecho gracia, no soy un pulcro rector de los signos gramaticales, pero es que había entendido eso al principio, Laughing .

Recuerdo una frase que me dijeron en EGB sobre la importancia de una coma y se me quedó grabada. Era una misiva sobre una condena en un juicio (así no me salgo del hilo, Rolling Eyes ). Se trataba del indulto para un preso y debería decir: Perdón, imposible que se cumpla la condena. Pusieron la coma en otro lado los colegas: Perdón imposible, que se cumpla la condena.

http://indignadossinparaguas.blogspot.com.es/

Mensaje por Shalott el Jue Ene 17, 2013 11:52 am

Estoy segura de que a todos nos gusta Glauka, también estoy segura de que la película te va a gustar, Glauka.

Luego ando criticando alguna edición de libro en la que, me parece, las comas están mal colocadas. ¡Anda que no tengo delito! me parto
No voy a editar la entrada para corregirla porque me he reído mucho. Precisamente esta mañana había editado una en este hilo para mover una coma. Me pasa muchas veces, sobre todo si voy con prisas.

Shalott

Mensaje por Glauka el Jue Ene 17, 2013 3:22 pm

jajajaja no quites la coma, a mí me gusta :metroncho:

Recuento 2014
Recuento literario 2015
Recuento de cine 2014
Recuento de cine 2015
Glauka

Mensaje por Glauka el Lun Mar 04, 2013 10:17 am

Tenías razón, Shalott, me gustado muchísimo esta peli. Gracias por recomendarla!!!
Es larga pero es cierto que no se hace pesada, son casi tres horas y casi todo transcurre en la sala del juicio, pero los diálogos son brillantes y los actores realizan un trabajo espectacular, con lo que no se echa de menos la poca acción que hay en la película. Supongo que debió estar muy reñido la decisión de dar un oscar a uno de ellos, lo que es yo se lo hubiese dado a todos en conjunto, porque madre mía mirad que reparto: Montgomery Clift, Richard Burton, Spencer Tracy, Marlene Dietrich, Judy Garland, Maximilian Schell .... y los que me dejo... ufff casi nada eh.
No es un prodigio técnico, ni la fotografría es espectacular, pero es intensa y profunda, lo que prima es el contenido, no la forma. En guión y actuación tiene un diez en mi opinión.
Es de esas películas que uno no se saca de la cabeza durante un tiempo, yo hoy me he despertado y seguía pensando en ella. Y es que el juicio a los jueces que actuaron durante el dominio nazi, en realidad es un juicio a todo el pueblo alemán, y si me apuráis al mundo entero, por haber permitido aquella atrocidad. Llego a la conclusión que es incomprensible lo que pasó en ese país, si uno no lo ha vivido desde dentro.
El final
Spoiler:
es sencillo, pero espectacular, con ese cara a a cara entre el juez (Spencer Tracy) y el acusado (Richard Burton). El acusado se excusa de que no sabía de todas esas barbaridades que se estaban comentiendo, pero el juez le dice una cosa así: "se entró en la barbarie la primera vez que se envió a la muerte a un hombre inocente", y acto seguido se va, dejando al acusado con una cara que es un poema verla.

Recuento 2014
Recuento literario 2015
Recuento de cine 2014
Recuento de cine 2015
Glauka

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba