La noche en que Frankenstein leyó el Quijote- Santiago Posteguillo.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La noche en que Frankenstein leyó el Quijote- Santiago Posteguillo.

Mensaje por alberto el Dom Mar 24, 2013 1:46 am

Editorial: Planeta
Año de edición: 2012
Género: Ensayo
ISBN: 9788408009610
Nº de paginas 230.

Sinopsis
¿Quién escribió las obras de Shakespeare? ¿Qué libro perseguía el KGB? ¿Qué novela ocultó Hitler? ¿Quién pensó en el orden alfabético para organizar los libros? ¿Qué autor burló al índice de libros prohibidos de la Inquisición? Estos y otros enigmas literarios encuentran respuesta en las páginas de La noche en que Frankenstein leyó el Quijote, un viaje en el tiempo por la historia de la literatura universal de la mano de Santiago Posteguillo, uno de los novelistas históricos más reconocidos por la crítica y el público de los últimos años. Y un profesor de literatura… poco convencional.
alberto

http://librodeldesvariohumano.blogspot.com/

Re: La noche en que Frankenstein leyó el Quijote- Santiago Posteguillo.

Mensaje por alberto el Dom Mar 24, 2013 1:48 am

Me lo tuve que autoregalar por el día del padre porque por lo que se ve se olvidaron de mí. Crying or Very sad :8_azotes:
alberto

Mensaje por Glauka el Dom Mar 24, 2013 8:24 am

ay pobrecillo, mira que olvidarse del día del padre... Pero te autoregalaste un libro que tiene muy puena pinta, ya contarás Very Happy .

Recuento 2014
Recuento literario 2015
Recuento de cine 2014
Recuento de cine 2015
Glauka

Mensaje por Shalott el Dom Mar 24, 2013 11:54 am

Qué pobre!! Pues espera y verás en la adolescencia...mi hijo lleva dos años olvidando mi cumpleaños. Bueno, y regalos ni siquiera los espero me parto
Pues oye, te lo has autoregalado y ya está, a disfrutarlo!

"He encontrado un motivo para luchar y vivir. Eso me hace más peligroso. He encontrado algo que es para mí como una religión. Como aprender a respirar otra vez. Sentir en la piel la caricia del sol, dejar que el sol trabaje en uno, escuchar música, leer un libro."
Crónicas marcianas - Ray Bradbury
Shalott

Mensaje por Pekart el Dom Mar 24, 2013 2:22 pm

Lo único que he leído de Posteguillo es un artículo muy interesante que salió en Muy Interesante (valga la rebuznancia) en la que explicaba cómo era la vida cotidiana en la antigua Roma.

Por lo del día del padre no te preocupes. ¡Todos los días son el día del padre! content
Pekart

Mensaje por alberto el Miér Abr 03, 2013 10:48 pm

Bueno pues no ha resultado para echar cohetes pero si muy entretenido y con muchas anécdotas sobre libros y escritores. La pega es que el listón tan alto al que me tiene acostumbrado Posteguilo hace que este libro no esté a la altura de los anteriores.
No obstante si lo recomiendo porque pasas un buen rato leyéndolo y aprendes muchas curiosidades.
alberto

Mensaje por Glauka el Jue Abr 04, 2013 9:09 am

Pues recogida queda la recomendación Very Happy .

Recuento 2014
Recuento literario 2015
Recuento de cine 2014
Recuento de cine 2015
Glauka

Mensaje por Turquesa el Sáb Jun 29, 2013 11:40 am

Éste es el primer libro que leo de Santiago Posteguillo y sí me ha gustado. He disfrutado muchísimo de las anécdotas sobre escritores/ras y sus obras maestras. Me ha parecido muy educativo y entretenido. Ha conseguido que ame (todavía más) la literatura. Creo que merece la pena leerlo porque se aprende mucho. Lo recomiendo Very Happy
Turquesa

Mensaje por Mayte el Sáb Jun 29, 2013 12:06 pm

Leí este libro hace poco y me encantó, al principio no me convenció, pero creo que las anécdotas y los capítulos mejoran hacia el final... No puede evitar seguir leyendo cosas de este hombre... así que me aventuré con la trilogía sobre Escipión, la recomiendo fervientemente, maravillada me he quedado, seguiré leyendo cosas de él, pero a este libro tengo que agradecerle el habérmelo descubierto.
Mayte

Mensaje por alberto el Vie Jul 05, 2013 3:29 pm

Sin duda Mayte la trilogia de Escipión es sobresaliente, yo comence despues con la de Trajano pero no me engancho igual y la deje a medias ...(le dare una segunda oportunidad)
alberto

Mensaje por Glauka el Sáb Abr 25, 2015 10:37 am

Empecé este libro y me están pareciendo muy interesantes las anécdotas curiosas que cuenta sobre el mundo de la literatura, muchas no las sabía, y creo que son imprescindibles para todos aquellos que amamos la literatura.
La pega es que me lo voy a cepillar en dos días y seguro que me quedarán ganas de saber más.

Recuento 2014
Recuento literario 2015
Recuento de cine 2014
Recuento de cine 2015
Glauka

Mensaje por Glauka el Miér Abr 29, 2015 7:44 am

Pues eso, cayó en dos días este libro. Y no me supo a poco, sino a poquísimo.
Para empezar coges este libro y solamente el título ya invita a leerlo, y la portada es estupenda, no me digáis que no, con ese Frankenstein tan aplicado leyendo en una biblioteca.
Creo que es un libro imprescindible para los amantes de la literatura universal.
Se trata de capítulos cortos, cada uno con una bonita ilustración en la primera página. Cada capítulo cuenta una anécdota interesante y sorprendente sobre el mundo de los libros y los escritores. No he parado de "goglear" y aprender cosas nuevas y realmente muy curiosas.
Guardo bien este libro, porque más adelante volveré a leerlo, hay cosas que conviene no olvidar y recordar, cosas que damos por supuestas del mundo de la literatura, y que realmente no han sido tal y como nos las han contado.
Y Posteguillo que bien escribe, con un estilo simpático y desenfadado. Sus alumnos deben de estar contentos, que lujazo tenerlo de profesor, porque sabe darle a las cosas ese punto de interés necesario para engancharte y no perder hilo.  Hay que decirle a este hombre que escriba más sobre este tema, que seguro que sebe muchas cosa más, ah pero que tampoco deje de escribir esas novelas históricas tan estupendas.

Recuento 2014
Recuento literario 2015
Recuento de cine 2014
Recuento de cine 2015
Glauka

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba