Libros que no recomendarías ni a tu peor enemigo...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Libros que no recomendarías ni a tu peor enemigo...

Mensaje por sakura_txell el Mar Oct 01, 2013 10:15 pm

No sé si ya existe un hilo sobre libros que no se nos ocurriría recomendar a nadie, sea por el tema, el estilo, una traducción determinada, una editorial poco cuidadosa... lo que se os ocurra.

Esta proposición me ha venido a la cabeza justamente porque una buena amiga mía, con la que programo un libro al mes para que lo leamos a la vez, un día tuvo la brillante idea de obligarme a comprar "Las once mil vergas" de Apollinaire. No sé con qué finalidad mi amiga quería que me lo leyera...

Me dan escalofríos sólo de recordarlo. No sé si lo habréis leído, pero es un libro dedicado a ejemplos de todas las peripecias sexuales que se os puedan ocurrir... y también las que no. Terminé el libro sólo para poder quejarme largamente de lo que tuve que leer y de las escenas que esa novela dejó en mi cabeza. Aún no he conseguido borrarlas...
sakura_txell

Re: Libros que no recomendarías ni a tu peor enemigo...

Mensaje por Poverello el Miér Oct 02, 2013 7:45 am

Brillante idea, sakura_txell me parto. Pienso, ummm.

http://indignadossinparaguas.blogspot.com.es/

Mensaje por Glauka el Miér Oct 02, 2013 8:13 am

jajajaj sakura, el título sólo ya da yuyu!!!! affraid 
Buena idea la de este hilo, yo tengo unos cuántos que no recomendaría a nadie. Un ejemplo: el Orlando de Virginia Woolf, nunca me he aburrido tanto y nunca he entendido menos una novela. Fue mi primer Virginia Woolf, y por el momento el único, seguro que esta gran dama de la literatura inglesa tiene obras excelentes, pero no me atrevo..

Recuento 2014
Recuento literario 2015
Recuento de cine 2014
Recuento de cine 2015
Glauka

Mensaje por sakura_txell el Miér Oct 02, 2013 8:26 am

Glauka escribió:jajajaj sakura, el título sólo ya da yuyu!!!! affraid 
Buena idea la de este hilo, yo tengo unos cuántos que no recomendaría a nadie. Un ejemplo: el Orlando de Virginia Woolf, nunca me he aburrido tanto y nunca he entendido menos una novela. Fue mi primer Virginia Woolf, y por el momento el único, seguro que esta gran dama de la literatura inglesa tiene obras excelentes, pero no me atrevo..
Por contra, voy a decirte que todo lo que he leído de Woolf me ha gustado. Si quieres hacer las paces con ella, lee Flush o La señora Dalloway.

Orlando no lo he leído todavía, pero tendré en cuenta vuestras impresiones cuando lo haga.
sakura_txell

Mensaje por Glauka el Miér Oct 02, 2013 8:29 am

Gracias, Sakura, anoto esos títulos que me recomiendas para cuando me reconcilie con Virginia Woolf Smile .

Recuento 2014
Recuento literario 2015
Recuento de cine 2014
Recuento de cine 2015
Glauka

Mensaje por sakura_txell el Miér Oct 02, 2013 8:30 am

Otro libro muy pesado, a pesar que el concepto de la novela me parece muy interesante, es el Conde Lucanor de Don Juan Manuel. No puedo decir quesea malo, porque no creo que lo sea, pero yo tuve que armarme de paciencia porque era una lectura obligatoria en el instituto... Supongo que si lo leyera ahora lo haría con otra mentalidad...
sakura_txell

Mensaje por Shalott el Miér Oct 02, 2013 9:58 am

Ese libro de Apollinaire me ha recordado que le eché un ojo, bueno más que eso porque creo que lo leí hasta la mitad más o menos, al libro del Marqués de Sade "Justine o los infortunios de la virtud". Me pareció una tontería aburrida, y eso que el estilo es bueno y que merece la pena ver las reflexiones que, supongo el propio Sade, expone a través de algunos maltratadores (reflexiones que hacer ver lo estorbadica que tenía la cabeza el escritor). Pero vaya, un libro que no recomendaría.

"He encontrado un motivo para luchar y vivir. Eso me hace más peligroso. He encontrado algo que es para mí como una religión. Como aprender a respirar otra vez. Sentir en la piel la caricia del sol, dejar que el sol trabaje en uno, escuchar música, leer un libro."
Crónicas marcianas - Ray Bradbury
Shalott

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba