El Hobbit: La desolación de Smaug - Peter Jackson

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El Hobbit: La desolación de Smaug - Peter Jackson

Mensaje por Shalott el Dom Dic 15, 2013 11:15 am

Título original:   The Hobbit: The Desolation of Smaug (The Hobbit 2)
Año 2013
Duración 160 min.
País Estados Unidos
Director  Peter Jackson
Guión  Philippa Boyens, Peter Jackson, Fran Walsh, Guillermo del Toro (Novela: J.R.R. Tolkien)
Música Howard Shore
Fotografía Andrew Lesnie
Reparto    Martin Freeman, Ian McKellen, Richard Armitage, James Nesbitt, Aidan Turner, Graham McTavish, Jed Brophy, Stephen Hunter, Ken Stott, John Callen, Adam Brown, Dean O'Gorman, William Kircher, Peter Hambleton, Mark Hadlow, Evangeline Lilly, Orlando Bloom, Lee Pace, Sylvester McCoy, Cate Blanchett, Mikael Persbrandt, Luke Evans, Stephen Fry, Ryan Gage
Productora    Metro-Goldwyn-Mayer (MGM) / New Line Cinema / WingNut Films
Género    Fantástico. Aventuras. Acción | Espada y brujería. Dragones. Secuela. 3-D
Web Oficial    http://www.thehobbit.com/
Sinopsis
   "El Hobbit: La Desolación de Smaug" continua la aventura de Bilbo Bolsón en su viaje con el mago Gandalf y trece enanos liderados por Thorin Escudo de Roble en una búsqueda épica para reclamar el reino enano de Erebor.
Fuente:Filmaffinity

"He encontrado un motivo para luchar y vivir. Eso me hace más peligroso. He encontrado algo que es para mí como una religión. Como aprender a respirar otra vez. Sentir en la piel la caricia del sol, dejar que el sol trabaje en uno, escuchar música, leer un libro."
Crónicas marcianas - Ray Bradbury
Shalott

Re: El Hobbit: La desolación de Smaug - Peter Jackson

Mensaje por Shalott el Dom Dic 15, 2013 11:25 am

El año pasado hice una crítica entusiasta de la primera parte de "El Hobbit" pero esta vez no va a ser así.
La película es excesivamente larga. Se regodea en las escenas de acción y no mejora con ello.
Se inventan cosas que no aparecen en el libro. Me parece muy bien todo lo que añaden para enlazar la historia con ESDLA e incluso no me parece demasiado mal que nos enseñen lo que hace Gandalf y que nunca se narra en los libros más que por encima, pero lo del "medio romance" que se sacan de la manga...en fin.
Con dos películas no es sólo que hubieran tenido suficiente sino que habría sido mucho mejor. Cochino dinero!!

"He encontrado un motivo para luchar y vivir. Eso me hace más peligroso. He encontrado algo que es para mí como una religión. Como aprender a respirar otra vez. Sentir en la piel la caricia del sol, dejar que el sol trabaje en uno, escuchar música, leer un libro."
Shalott

Mensaje por Glauka el Dom Dic 15, 2013 1:42 pm

Yo ni me he planteado ir a verla. ¿Cómo se puede hacer una trilogía de El hobbit? pues tal como lo han hecho: alargando escenas de acción, inventándose cosas... todo por el cochino dinero, tal como tú lo has dicho, Shalott.

Recuento 2014
Recuento literario 2015
Recuento de cine 2014
Recuento de cine 2015
Glauka

Mensaje por Shalott el Lun Dic 16, 2013 3:40 pm

Una trilogía es un disparate. Dos películas hubieran sido dos buenas películas, así va a ser una buena y dos malas.
No sólo alargaron escenas de acción, la parte final con el dragón fue aburrida. El dragón estaba muy bien hecho y me gusta cómo resultó moviéndose sobre el tesoro, pero demasiado largo.
Por decir cosas positivas, algunas escenas de acción eran muy buenas. Por ejemplo una con barriles por el río es especialmente divertida, hay alguna cosa deliberadamente tan exagerada que arranca risas en el cine.
Por cierto, que con lo que le cuesta al pobre Bilbo en el libro cerrar los barriles, en la peli los dejan abiertos.
Esta vez vi la película sin 3D y aún así hay escenarios espectaculares, supongo que en 3D serían la leche  Very Happy 

Shalott

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba