Juego de tronos - George R. R. Martin (Canción de hielo y fuego I)

Página 3 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Juego de tronos - George R. R. Martin (Canción de hielo y fuego I)

Mensaje por Saraian el Jue Jul 14, 2011 10:15 pm

por cierto ¿no habrá también algún croquis de los personajes? Rolling Eyes Ya es mucho pedir ¿verdad? Veo que me voy a liar confused

RECUENTO 2015
RECUENTO DE CINE 2015
AGENDA PERSONAL DE LECTURAS Y CINE 2015
Saraian

Mensaje por Glauka el Vie Jul 15, 2011 7:44 am

Se me olvidó darte las gracias por los mapas, Fausto.
Yo me estoy haciendo un organigrama, sino me pierdo con tantos personajes, pero estaría bien un croquis jejeje, así me ahorro trabajo.
Estos días no he podido leer todo lo que me gustaría, ahora mismo voy por el capítulo Arya 1. Se lee muy bien, poco a poco nos va introduciendo en la historia, y me parece que a partir de ahora se va a poner interesante...
Spoiler:
en cuánto Ned se vaya al Sur al lado del rey Robert las vidas de todos van a cambiar.

Recuento 2014
Recuento literario 2015
Recuento de cine 2014
Recuento de cine 2015
Glauka

Mensaje por Glauka el Vie Jul 15, 2011 7:57 am

He estado buscando el significado de "sept", "septa", palabra que aparece varias veces en el libro, y no he encontrado mucha cosa, sólo la definición de "sept" en inglés: es una palabra para designar una división familiar, particularmente en un clan. Es un término que sólo se usa en Irlanda y Escocia.
Pero "septa" no lo he encontrado, supongo que se referirá a "aya", "institutriz", o algo así, cuando hablan de la "septa Mordane".

Recuento 2014
Recuento literario 2015
Recuento de cine 2014
Recuento de cine 2015
Glauka

Mensaje por Glauka el Vie Jul 15, 2011 9:52 am

Rectifico, en el capítulo Bran 2 ya han empezado a pasar cosas:
Spoiler:
me quedo con el alma en vilo ¿qué pasará con Bran? ¿saldrá ileso de la caída? comiéndose las uñas

Recuento 2014
Recuento literario 2015
Recuento de cine 2014
Recuento de cine 2015
Glauka

Mensaje por FAUSTO el Vie Jul 15, 2011 3:03 pm

Pues muchas “de nadas”, chicas. Aunque me parece que los mapas no son muy completos, o no busco bien algunos lugares, pues no los encuentro.
Sobre la lista de personajes, al principio he copiado la de wikipedia, pero tenía que ir apuntando los muchos personajes secundarios.
Luego he encontrado una página de un foro donde vienen la mayoría de los personajes ordenados por las Casas, es muy completa. Aquí os dejo el enlace: Personajes
Acabo de empezar el capítulo “Catelyn 2”, y
Spoiler:
como dice Glauka el nuevo cargo junto al rey Robert va a cambiar todo. Es de destacar la desmedida ambición de Viserys por recuperar su trono, utilizado a su hermana.
Me ha gustado la aparición de Tyrion “el Enano”, ha sido corta pero intensa. Habrá que ver como evoluciona en la historia.
Hasta ahora lo único negativo de la novela, es que es demasiado maniquea, se describen los personajes dando a entender si son “buenos” o “malos”. Por lo demás sigue siendo muy entretenida.
FAUSTO

Mensaje por Glauka el Sáb Jul 16, 2011 4:51 pm

Pues respecto al maniqueísmo que comentas, Fausto, hay dos personajes que me han soprendido:
en Jon 2
Spoiler:
me ha sorprendido la crueldad de Catelyn hacia Jon, porque la consideraba un personaje bastante más dulce,
y en Danerys 2
Spoiler:
creí que Khal Drogo sería una especie de bruto monstruoso, y resulta que es tierno y comprensivo con Danerys.
Gracias por la guía de personajes, Fausto, pero creo que esta vez no la voy a usar, prefiero ponerles cara en mi imaginación, aunque me vendrá bien cuando vayamos a ver la serie.

Recuento 2014
Recuento literario 2015
Recuento de cine 2014
Recuento de cine 2015
Glauka

Mensaje por Saraian el Dom Jul 17, 2011 12:07 am

Glauka escribió:He estado buscando el significado de "sept", "septa", palabra que aparece varias veces en el libro, y no he encontrado mucha cosa, sólo la definición de "sept" en inglés: es una palabra para designar una división familiar, particularmente en un clan. Es un término que sólo se usa en Irlanda y Escocia.
Pero "septa" no lo he encontrado, supongo que se referirá a "aya", "institutriz", o algo así, cuando hablan de la "septa Mordane".

Ned había hecho construir para ella un pequeño sept donde pudiera cantar a las siete caras de dios,
Parece que haga referencia a un especie de altar o iglesia.

Yo también lo he buscado y he encontrado esto, creo que aclara un poquito más la cosa:
http://es.wikipedia.org/wiki/Religión_en_Canción_de_hielo_y_fuego

Me ha encantado la leyenda del bosque.

RECUENTO 2015
RECUENTO DE CINE 2015
Saraian

Mensaje por FAUSTO el Dom Jul 17, 2011 11:42 am

Voy por el principio de Catelyn 3. Es curiosa la boda de Daenerys
Spoiler:
se parece mucho a los banquetes de los vikingos, con muertes y orgías. También son curiosos los regalos, como el abrigo hecho de mil ratones. Desde luego sorprende la actitud cariñosa de Drago, pero ya veremos cómo es en realidad. En una sociedad tan salvaje sería una “rara avis”.
Tanto Tyrion y Jon Nieve son los personajes que más me están gustando.
Spoiler:
Son bastante parecidos en sus sentimientos sobre la sociedad en que viven, ser un bastardo y un enano deforme tiene puntos en común. Como ya lo explicó Tyrion en un excelente diálogo, en su primera intervención. Y donde las debilidades deben ser su fortaleza.
Tyrion es inteligente, mordaz, sarcástico, burlón, insolente, y el más honesto de la Casa Lannister. Otra de sus cualidades es que es un gran lector.
Algunos de los personajes me han recordado a otros de “Los pilares de la tierra”. Como
Spoiler:
los hermanos Cersey y Jamie Lannister se parecen a los nobles Hamleigh, madre e hijo, con su relación incestuosa, su crueldad y su afán por el poder. O como las parejas de hemanos Viserys y Daenerys y los personajes de Aliena y su hermano de “Los pilares de la tierra”. Donde el hermano utiliza a la hermana para conseguir una posición de poder y así recuperar sus territorios.
FAUSTO

Mensaje por Glauka el Dom Jul 17, 2011 3:30 pm

Gracias por el enlace, Saraian.

Vamos más o menos igual, Fausto, yo acabo de terminar Catelyn 3.
No me había dado cuenta de ese parecido con los personajes de "Los pilares de la tierra", pero ahora que lo dices sí que tienen cosas en común.

¿Os está gustando la lectura? A mí sí, está entretenida, y aunque hay muchos personajes, no se pierde el hilo. Pero aún es pronto, así que voy a seguir leyendo Very Happy study .

Por cierto, el personaje que me parece más interesante es Tyrion, por todo lo que comenta Fausto en su spoiler. Otros personajes que me inspiran mucha curiosidad son Daenerys y Khal Drogo.

Recuento 2014
Recuento literario 2015
Recuento de cine 2014
Recuento de cine 2015
Glauka

Mensaje por Saraian el Dom Jul 17, 2011 3:54 pm

Yo voy un poco más atrasada, voy a empezar Bran 2, voy a seguir a ver si os pillo que estoy deseando leer vuestros spoilers. Me está gustando aunque estoy aun un poco a la expectativa.

RECUENTO 2015
RECUENTO DE CINE 2015
Saraian

Mensaje por Glauka el Lun Jul 18, 2011 9:33 am

El capítulo Bran 3 me ha gustado mucho:
Spoiler:
es diferente a todos los demás, parece que marque el final o el principio de alguna parte. Me gusta porque es muy onírico y algo surrealista, con el cuervo hablándole mientras Bran cae al vacío.
Me gusta esta pregunta y su respuesta: "¿Un hombre puede ser valiente cuando tiene miedo? - Es el único momento en que puede ser valiente"

Recuento 2014
Recuento literario 2015
Recuento de cine 2014
Recuento de cine 2015
Glauka

Mensaje por FAUSTO el Lun Jul 18, 2011 2:59 pm

He terminado Eddard 4. Totalmente de acuerdo con Glauka sobre el capítulo Bran 3, es especialmente original y bello. También es novedoso en Catelyn 4
Spoiler:
que la daga del intento de asesinato de Bran, sea de Tyrion. Esto da un giro de intriga y sospecha sobre la identidad de un personaje. Hasta ahora se echaba de menos cosas así, pues enseguida se sabe como son los personajes.
Igualmente la aparición
Spoiler:
de “Meñique” con su ambigüedad en cuanto a intenciones y sentimientos (hasta ahora es por amor a Catelyn), le da riqueza y una buena dosis de intriga a la trama.
Y para acabar otro de los grandes protagonistas, y sin ellos sería muy diferente la novela
Spoiler:
son los lobos huargo. Sin su lealtad, y en varias ocasiones, la familia Stark sería menos numerosa. Es especialmente triste la ejecución de Dama. Como piensa Eddard puede ser unos “enviados” de los dioses.
Me ha dado la “vena ecologista” y os pongo un video sobre el lobo. Y además con la música de Nightwish, grupo finlandés que no hace mucho he descubierto. Es una pena que hayan cambiado de vocalista.

Bueno, es un video para ayudar a salvar a los lobos, con dibujos e imágenes muy espectaculares y de gran belleza. Espero que os guste.

FAUSTO

Mensaje por Glauka el Lun Jul 18, 2011 7:53 pm

¡Precioso el video! y la música genial aplauso
He terminado Jon 3, y es verdad que la intriga aumenta a medida que uno va leyendo. En este último capítulo
Spoiler:
ha aparecido un personaje que creo que va a dar mucho juego: Sir Alliser Thorne, que se ha convertido en enemigo de Jon.

Recuento 2014
Recuento literario 2015
Recuento de cine 2014
Recuento de cine 2015
Glauka

Mensaje por Jheik el Lun Jul 18, 2011 7:56 pm

Definitivamente tengo que ponerme al corriente Surprised pinta muy bien el libro
Jheik

http://algo-vi-pasar.blogspot.com/

Mensaje por Glauka el Lun Jul 18, 2011 8:05 pm

Empieza cuando quieras, tranquilo, los comentarios aquí se quedarán Very Happy .

Recuento 2014
Recuento literario 2015
Recuento de cine 2014
Recuento de cine 2015
Glauka

Mensaje por Jheik el Lun Jul 18, 2011 8:10 pm

siii tengo que terminar la semana de exámenes finales primero What a Face
Jheik

http://algo-vi-pasar.blogspot.com/

Mensaje por Saraian el Mar Jul 19, 2011 3:02 pm

He terminado EDDARD 6.

Me encanta el personaje de Jon Nieve,
Spoiler:
es todo humanidad este chico, se merece más de lo que recibe.
Otro que no tiene desperdicio es Tyrion
Spoiler:
un personaje muy agudo y muy sabio, y muy cachondo también.
Por otro lado me gustaría ver más a ARYA,
Spoiler:
me encanta el coraje de esta niñita.
A ver que sucede con DAENERYS
Spoiler:
creo que es ella la que puede hacer algo por recuperar los reinos perdidos no el engreído de su hermano Vyseris. Y los huevos de dragón tendrán algún motivo de ser ¿no?
A la familia real no la soporto al completo,
Spoiler:
la reina es la bruja mal, el Rey el vicioso pasota, el hijo agggg, Sansa una niñata ilusa, y Jaime ¿qué pasa con Jaime? Pues pasa que se que es malo, malo malísimo pero me gusta, me atrae, quizás porque es inteligente o porque no veo odio en él sino que imagino que sólo quiere poder no venganza, no sé si es así el personaje o simplemente es la visión que tengo de él.
En cuanto a Catelyn
Spoiler:
prefiero no pronunciarme aun, no estoy segura del sentimiento que me produce, es como si diera una de cal y una de arena, prefiero esperar a ver para que lado se decanta.
Me he enamorado de los huargos.
Spoiler:
Pobre Dama, qué rabia me ha dado. Yo que creía que cada lobo iría ligado a vida de cada amo...
Fausto precioso el video Wink
Ahh por cierto
Spoiler:
de Los Otros no hemos sabido nada más, a ver si se vuelve a hablar de ellos que me quedé intrigada.

RECUENTO 2015
RECUENTO DE CINE 2015
Saraian

Mensaje por Glauka el Mar Jul 19, 2011 5:52 pm

Que remontada has pegado, Saraian! Yo voy por Tyrion 3, esperaré a llegar a Eddard 6 para abrir los spoilers.

Recuento 2014
Recuento literario 2015
Recuento de cine 2014
Recuento de cine 2015
Glauka

Mensaje por Saraian el Mar Jul 19, 2011 7:04 pm

Estos días ha hecho muy mal tiempo por aquí, nos hemos quedado sin piscina ni parque, me ha ido bien para avanzar.
He opinado de un modo muy general, creo que no desvelo mucho pero por si acaso no mires. Evil or Very Mad

RECUENTO 2015
RECUENTO DE CINE 2015
Saraian

Mensaje por Saraian el Miér Jul 20, 2011 12:01 am

CATELYN 5

Spoiler:
Ya es casualidad que se encuentren Catelyn y tyrion en la misma posada yendo los dos en diferentes direcciones.
No me cuadra la idea de que Tyrion hay maquinado el intento de asesinato de Bran, imagino que a alguien le interesa que las culpas recaigan sobre él. Como no soporto a la reina no soy capaz de mirar hacia otro lado. Rolling Eyes

Me gustan los personajes que van surgiendo según avanza la historia, esos personajes que quizás no sean muy relevantes, pero que nos obsequian con un breve resumen de sus vidas o vivencias.

RECUENTO 2015
RECUENTO DE CINE 2015
Saraian

Mensaje por Glauka el Miér Jul 20, 2011 7:20 am

Ayer también hizo mal tiempo aquí y hubo que quedarse en casa, así que adelanté hasta Catelyn 5.
En cuanto a Daenerys,
Spoiler:
yo también pienso que es la única que puede recuperar los reinos y destronar a la familia real, que es cierto que ninguno de sus miembros vale la pena.
Me ha sorprendido el cambio tan drástico que ha dado, se ha endurecido y parece que haya cambiado su personalidad, un poco increíble, pero me gusta y añade emoción a la historia. Y parece que vamos a ver nacer agún dragoncito...
Y Tyrion,
Spoiler:
yo creo que no tiene nada que ver con el intento de asesinato de Bran, no parece que tenga tanta maldad... a saber quién habrá usado su daga. Creo que Catelyn se ha precipitado acusándolo en la posada, que por cierto, sí que es casualidad que coincidan los dos en el mismo sitio.

Recuento 2014
Recuento literario 2015
Recuento de cine 2014
Recuento de cine 2015
Glauka

Mensaje por Saraian el Miér Jul 20, 2011 8:54 am

Respondiendo tus spoilers

Daenerys:
Spoiler:
Es cierto, es un poco increíble, pero el trato recibido por parte del hermano había de terminar de alguna forma.

CATELYN:
Spoiler:
Creo que es la única que no he ubicado aun, se ven claramente dos grupos en el libro, los buenos y los malos, bien diferenciados, pero Catelyn la tengo aun en le medio, no sé que pensar, quizás sea la única que tenga las dos partes.

Pues ahora vamos exactamente por el mismo capítulo, ayer no leí nada más.

RECUENTO 2015
RECUENTO DE CINE 2015
Saraian

Mensaje por Saraian el Miér Jul 20, 2011 10:13 am

EDDARD 7

Una cuestión que no me queda nada clara es que
Spoiler:
Ned relaciona la muerte de Jon Arryn con el infortunado accidente de Bran. Pero, ¿por qué nadie se molesta en visitar a la viuda a ver si tiene alguna información de valor? ¿O es que me he perdido algo?

¿Qué pensáis de Varys?
Spoiler:
Parece que está ayudando a la familia Stark pero no acabo de fiarme de él, me da la sensación de que esconde algo o que pretende algo.

RECUENTO 2015
RECUENTO DE CINE 2015
Saraian

Mensaje por FAUSTO el Miér Jul 20, 2011 3:13 pm

Vaya Sarian, que rapidez. Has puesto el turbo. study
He terminado Eddard 7. Cada vez hay más personajes, y los secundarios cobran más importancia. Al igual que va aumentando la intriga.
En Daenerys 3
Spoiler:
es asombrosa su “metamorfosis”. Ha empezado a sentirse segura de sí misma (gracias a su yegua) y amar la naturaleza que le rodea, parece que por fin ha encontrado su hogar. Incluso empieza acostumbrarse y sentir aprecio por la rudeza de Drogo. Es espectacular su enfrentamiento con su “querido hermano”.
¿Estará acabado? Pensaba que el título de la saga: “Canción de hielo y fuego”, el hielo se refería a la Casa Stark, y el fuego a la Casa Targaryen, por el fuego del Dragón, y que acabaría en una lucha entre ambas Casas. Ahora tengo mis dudas. Puede que Daenerys se haga cargo de la conquista de sus reinos, como apunta Glauka.
Sobre Tyrion
Spoiler:
estoy de acuerdo con vosotras, no creo en su culpabilidad, aunque todo puede ser. Según el instinto de los lobos huargo tampoco confían en él, y esto da mala espina. Esta ambigüedad y desconfianza al personaje le da todavía más atractivo. Como dije, me parece genial, puede dar consejos y palabras muy sabias, y a la vez las más hirientes y agudas burlas, además de reírse de sí mismo. Copio una de sus frases ingeniosas, después del ataque de los lobos:
“Tengo una manga rota y los calzones incompresiblemente mojados, pero no tengo nada herido salvo la dignidad”
.
En Eddard6, la aparición
Spoiler:
de un bastardo del rey, puede ser la clave del porqué de los asesinatos y estas intrigas de palacio. Grendy puede tener bastante importancia, y ser más que un simple bastardo.
Y por último sobre los supuestas ayudas a Eddard
Spoiler:
opino igual que Sarian. Meñique y Varys, el eunuco, no me llegan a convencer del todo. No creo que los dos sean totalmente sinceros en sus intenciones, especialmente de Varys.
A propósito, he visto el 1º capítulo de la serie, y como acordamos comentaré al acabar la novela. Solo os digo que está muy bien y hay algunas pequeñas diferencias con la novela, por lo menos en este primer capítulo.
FAUSTO

Mensaje por Saraian el Miér Jul 20, 2011 3:37 pm

FAUSTO escribió:
En Daenerys 3
Spoiler:
es asombrosa su “metamorfosis”. Ha empezado a sentirse segura de sí misma (gracias a su yegua) y amar la naturaleza que le rodea, parece que por fin ha encontrado su hogar. Incluso empieza acostumbrarse y sentir aprecio por la rudeza de Drogo. Es espectacular su enfrentamiento con su “querido hermano”.
Spoiler:
Sí, además parece como si se hubiera dado cuenta de que se encontraba a merced de las fantasías de su hermano y hubiera decidido coger las riendas de su vida y de su suerte.

FAUSTO escribió:
En Eddard6, la aparición
Spoiler:
de un bastardo del rey, puede ser la clave del porqué de los asesinatos y estas intrigas de palacio. Grendy puede tener bastante importancia, y ser más que un simple bastardo.
Respecto a este dato en particular
Spoiler:
mi teoría es que alguno de los hijos legítimos del Rey, no es realmente del Rey sino Lannister-Lannister, según se cuenta hace muchos años que mantienen relaciones.
FAUSTO escribió:
A propósito, he visto el 1º capítulo de la serie, y como acordamos comentaré al acabar la novela. Solo os digo que está muy bien y hay algunas pequeñas diferencias con la novela, por lo menos en este primer capítulo.
Tengo muchas ganas de verla sólo hago que ver opiniones favorables.

RECUENTO 2015
RECUENTO DE CINE 2015
Saraian

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 3 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba