El chico - Charles Chaplin

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El chico - Charles Chaplin

Mensaje por Shalott el Dom Feb 09, 2014 6:19 pm

Título original The Kid
Año 1921
Duración 51 min.
País Estados Unidos
Director Charles Chaplin
Guión Charles Chaplin
Música Película muda / Versión restaurada: Charles Chaplin
Fotografía Rollie Totheroh (B&W)
Reparto Charles Chaplin, Jackie Coogan, Edna Purviance, Carl Miller, Tom Wilson, Henry Bergman, Lita Grey
Productora Charles Chaplin Productions / First National Picture
Género Comedia. Drama | Pobreza. Cine mudo. Comedia dramática. Mediometraje. Película de culto
Sinopsis
Una mujer londinense, sumamente pobre, se ve en la necesidad de abandonar a su hijo en una casa de millonarios, aunque por una serie de circustancias el niño terminará siendo cuidado por un vagabundo que se convierte así en su padre. Cinco años después, y con la madre convertida en una popular cantante, el destino tratará de separarlos...
Fuente: Fimaffinity

"He encontrado un motivo para luchar y vivir. Eso me hace más peligroso. He encontrado algo que es para mí como una religión. Como aprender a respirar otra vez. Sentir en la piel la caricia del sol, dejar que el sol trabaje en uno, escuchar música, leer un libro."
Crónicas marcianas - Ray Bradbury
Shalott

Re: El chico - Charles Chaplin

Mensaje por Shalott el Dom Feb 09, 2014 6:25 pm

Le he abierto hilo en Drama, pero me reí mucho con ella. Si os parece que tiene que estar en Comedia, la cambio.

Creo que no la había visto entera nunca. Como digo, es muy divertida pero también, como en otras películas que he visto de Charlot, cuenta una historia muy triste sobre la pobreza.
El niño trabaja genial.
Spoiler:
La escena en la que lo llevan al horfanato es tremenda. El crío lo borda
Y hay escenas de humor estupedas, y tristes, como la del niño con ese biberón-tetera, genial, genial.
Lo que no me gustó de la película es esa escena que está casi al final y que Charlot sueña. Me sobra del todo, aunque tenga su simbolismo (supongo que pretende ser simbólica).
Muy recomendable.
Ah, me encantan las comilonas que se meten. Lo poco que ganan se lo gastan en comer pero a base de bien  me parto

"He encontrado un motivo para luchar y vivir. Eso me hace más peligroso. He encontrado algo que es para mí como una religión. Como aprender a respirar otra vez. Sentir en la piel la caricia del sol, dejar que el sol trabaje en uno, escuchar música, leer un libro."
Crónicas marcianas - Ray Bradbury
Shalott

Mensaje por Glauka el Dom Feb 09, 2014 8:02 pm

Otra que me apunto!  Very Happy 

Recuento 2014
Recuento literario 2015
Recuento de cine 2014
Recuento de cine 2015
Glauka

Mensaje por Glauka el Dom Feb 23, 2014 4:51 pm

:metroncho: mi marido y yo nos reímos viendo esta película, es imposible no reírte con Charlott. Pero también es cierto que nos pusimos tristes, sobre todo en la escena que tú dices, Shalott.

Por cierto, el niño era monísimo (Jackie Coogan)  y busqué por internet y me encontré esta foto de mayor

¡¡¡vaya diferencia!!! ¡Cómo se estropean los cuerpos!
De estar vivo este año cumpliría los 100, pero murió hace ya bastante, no llegó a los 70.

Una de las cosas más divertidas de la película son las comilonas :metroncho: y que cosas más asquerosillas que comen, madre mía!
Y la escena de la pelea en el patio con Charlot y el hermano del otro niño es desternillante, Charlot bordaba ese tipo de escenas, además estas películas tan antiguas revolucionadas le dan un plus cómico a los movimientos de los actores.

Me lo he pasado pipa, como siempre que veo una película de Charlot.

Recuento 2014
Recuento literario 2015
Recuento de cine 2014
Recuento de cine 2015
Glauka

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba