La terapeuta - Gaspar Hernàndez

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La terapeuta - Gaspar Hernàndez

Mensaje por Glauka el Dom Feb 23, 2014 3:56 pm

Año: 2014
Primera edición: enero 2014
Columna Ediciones
ISBN: 9788466418188
Páginas: 255

Sinopsis: Héctor Amat es un actor que padece ansiedad. Después de presenciar por casualidad el asesinato de una joven, se bloquea y no recuerda detalles de lo sucedido. Para mitigar la angustia y recuperar su memoria, Héctor acude a la consulta de la psicóloga Eugenia Llort, la terapeuta que lo atendió después del crimen. Esta relación, en un primer momento profesional, se irá convirtiendo en una relación de dependencia que llegará hasta límites inusuales. Para que él pueda actuar, ella acudirá cada noche al teatro en el que Héctor interpreta a Dick Diver, el personaje protagonista de Suave es la noche. Pero como su propio personaje, un psicólogo que se enamora de una paciente, él también terminará por enamorarse perdidamente de su terapeuta.

Fuente:
contraportada

Última edición por Glauka el Dom Feb 23, 2014 5:21 pm, editado 1 vez

Recuento 2014
Recuento literario 2015
Recuento de cine 2014
Recuento de cine 2015
Glauka

Re: La terapeuta - Gaspar Hernàndez

Mensaje por Glauka el Dom Feb 23, 2014 4:01 pm

El jueves tuve la oportunidad de asistir a la presentación de este libro en Tarragona. El autor, muy conocido en mi tierra por el programa "L'ofici de viure" (El oficio de vivir) que presenta en Catalunya Radio), estuvo de lo más encantador y amable. Me interesó lo que expuso y el debate que se originó sobre el libro y el tema sobre el que trata, la ansiedad. Así que me compré un ejemplar, que luego él me firmó y hasta me hice una foto con él, y yo más contenta que un niño con zapatos nuevos  Very Happy .
La ansiedad es un tema que me toca, primero por haberlo estudiado en Psicología, y segundo porque lo he sufrido en persona, y supongo que algunos de vosotr@s también lo habréis padecido alguna vez.
Ya os contaré.

Recuento 2014
Recuento literario 2015
Recuento de cine 2014
Recuento de cine 2015
Glauka

Mensaje por Glauka el Dom Mar 02, 2014 11:21 am

Lo he leído en tres o cuatro tardes, me ha gustado mucho y me ha tenido enganchada.

Trata temas interesantes como son la ansiedad y las nuevas tecnologías que hacen que estemos informados al minuto de lo que pasa en el mundo y que nos mantienen en contacto permanente unos con otros. ¿Esto es bueno o es malo? Cada uno tendrá su propia opinión al respecto... El protagonista se plantea esta cuestión a la luz del trascendentalismo de Thoreau, y la verdad es que es muy interesante.

Sobre la ansiedad no hay demasiada literatura, creo que es el primer libro que leo sobre este tema, y es extraño porque la ansiedad y la depresión están a la orden del día.

La novela tiene un ritmo bastante pausado que me ha venido muy bien para ir reflexionando sobre lo que iba leyendo, pero no se hace lenta ni pesada en ningún momento, al contrario, además hay un crimen y algunas historias interesantes que me han mantenido intrigada.

Si os gusta la psicología, esta novela os encantará, pues habla de algunos de los enfoques con que se plantean las terapias psicológicas actuales.

Sólo me queda por decir que es una novela muy espiritual, narrada con mucha sensibilidad y delicadeza, reflejo de la personalidad del autor.
Es lo primero que leo de Gaspar Hernández.  Tiene otra novela, "El silencio", y me voy a tirar de cabeza a por ella!

Recuento 2014
Recuento literario 2015
Recuento de cine 2014
Recuento de cine 2015
Glauka

Mensaje por Ainea el Lun Mar 10, 2014 10:14 pm

Hola Glauka,

Conforme iba leyendo tus lineas se me iba dibujando una sonrisa en mi cara al ver que no soy la única que piensa lo mismo que tu.

El libro cayó en mis manos por casualidad y, a pesar de no tener mucho tiempo para leer en mi día a día, no sé cómo lo hice que siempre encontraba un hueco para leerlo. Me encantó. De verdad.

Me gustó porque me sentí identificada un poco con todos los personajes y eso hizo que me pareciera una historia muy autentica, cercana y empatica. también decir que la historia tiene un in crescendo de intriga que hace que te enganches poquito a poquito y al final no puedes dejar el libro.

Una gran historia con un gran transfondo, y una delicadeza y un gran respeto hacía el lector.

Gracias por acercarnosla!!

Un saludo,
Ainea

Mensaje por Glauka el Mar Mar 11, 2014 5:32 pm

Hola, Ainea!!! Bienvenida a la isla!!!  :bienvenido: 
Gracias por tu comentario y que bien encontrar a alguien que haya disfrutado también con La terapeuta!!!.
Es un libro muy cercano, es cierto, yo también me sentí identificada en algunos aspectos de los personajes.
Si conoces algún libro por el estilo, no dejes de recomendarlo. ¿Has leído El silencio de este autor?
Un saludo!

Recuento 2014
Recuento literario 2015
Recuento de cine 2014
Recuento de cine 2015
Glauka

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba