El fin de la eternidad - Isaac Asimov

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El fin de la eternidad - Isaac Asimov

Mensaje por Shalott el Miér Mar 12, 2014 9:10 am

Título original: The End of Eternity
Autor: Isaac Asimov
Páginas: 319
ISBN: 848896692X
Editorial: La factoría de las ideas
Fecha de la edición: 2004
Sinopsis: Andrew Harlan ha cometido un crimen, pero su acto no es un simple delito. Porque la ley que ha quebrantado es la más importante de todas para un Ejecutor: la ley que impide que miles de años de historia sean borrados y reescritos de forma irreversible por la guerra, la muerte y la decadencia. Pero ni siquiera la Eternidad, la organización a la que pertenece, puede detenerle. Harlan ha sido entrenado para introducir cambios en el tiempo, y sólo él puede rescatar a la única persona que le importa antes de que uno de los cambios la haga desaparecer para siempre. Lo que Harlan no sabe, sin embargo, es que lo que está en juego es mucho más de lo que él cree. Y lo que no podría imaginar de ningún modo es la partida de ajedrez temporal de la que forma parte, una partida que puede decidir el futuro de la humanidad.
Isaac Asimov es el autor más influyente y la figura más destacada de la ciencia ficción y la divulgación científica del siglo veinte. El fin de la Eternidad es quizá su mejor novela y una de las historias de viajes en el tiempo más extraordinarias y apasionantes jamás escritas.
Fuente: Contraportada

"He encontrado un motivo para luchar y vivir. Eso me hace más peligroso. He encontrado algo que es para mí como una religión. Como aprender a respirar otra vez. Sentir en la piel la caricia del sol, dejar que el sol trabaje en uno, escuchar música, leer un libro."
Crónicas marcianas - Ray Bradbury
Shalott

Re: El fin de la eternidad - Isaac Asimov

Mensaje por Shalott el Miér Mar 12, 2014 9:21 am

Leí esta novela hace un millón de años. Era una de mis preferidas de CiFi así que me he vuelto a acercar a ella con cierta prevención. No sé si es buena idea releer libros que nos gustaron mucho en el pasado (me refiero al pasado, pasado, no ha hace pocos años). Total, que no me ha defraudado, aunque no me ha gustado tanto como lo hizo en su día. Afortunadamente se había diluído tanto la historia en mi memoria, que la novela ha mantenido su intriga hasta el final...aunque el final, el final, sí lo recordaba.
No sé si es de Asimov o de K. Dick la idea de los pequeños ajustes en el pasado para modificar el futuro. Como no he leído suficientes obras de este último, no conozco la obra a la que se refieren quienes opinan así. De todas formas es un tema atractivo, de los que se presta para debatir. ¿Sería moralmente aceptable modificar el pasado para conseguir el bien común? Hay que tener en cuenta que esos ajustes modificarían la vida de las personas, incluso algunas desaparecerían.
Bueno, creo que es una buena novela sobre viajes en el tiempo aunque alguna cosilla, como la imagen que se da sobre la mujer, quede algo viejuna...aunque al final del libro se apaña bastante.

"He encontrado un motivo para luchar y vivir. Eso me hace más peligroso. He encontrado algo que es para mí como una religión. Como aprender a respirar otra vez. Sentir en la piel la caricia del sol, dejar que el sol trabaje en uno, escuchar música, leer un libro."
Shalott

Mensaje por Glauka el Miér Mar 12, 2014 7:45 pm

Pues tiene que ser interesante, y a ver si leo algo de Asimov, que aún no me he estrenado con este autor. ¿Me recomiendas este para empezar con él, Shalott?

Recuento 2014
Recuento literario 2015
Recuento de cine 2014
Recuento de cine 2015
Glauka

Mensaje por Shalott el Jue Mar 13, 2014 7:58 pm

Pues no me parece mala opción para empezar con Asimov. Además de ser un libro muy entretenido, es una de las principales novelas de este escritor y ya está considerada un clásico del género. No lo recuerdo bien, pero igual fue este libro el primero de Asimov que leí.

Shalott

Mensaje por Pekart el Dom Mar 16, 2014 11:37 pm

Shalott escribió:No sé si es de Asimov o de K. Dick la idea de los pequeños ajustes en el pasado para modificar el futuro. Como no he leído suficientes obras de este último, no conozco la obra a la que se refieren quienes opinan así. De todas formas es un tema atractivo, de los que se presta para debatir. ¿Sería moralmente aceptable modificar el pasado para conseguir el bien común? Hay que tener en cuenta que esos ajustes modificarían la vida de las personas, incluso algunas desaparecerían.

Creo que esta idea, que es la del "efecto mariposa", es de Ray Bradbury. Aparece en su relato "El sonido del trueno", que sale en su libro "Las doradas manzanas del sol", de 1953.

Este otro libro de Asimov parece muy interesante, creo que lo leeré también. Pero antes tengo pendiente "Bóvedas de acero".
Pekart

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba