Yo, Claudio (Serie TV) - Herbert Wise

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Yo, Claudio (Serie TV) - Herbert Wise

Mensaje por Glauka el Sáb Abr 26, 2014 9:28 am

Título original: I, Claudius

Año: 1976

Duración: 650 minutos

País: Reino Unido

Director: Herbert Wise

Guión: Jack Pulman, Robert Graves (Yo, Claudio, Claudio el Dios y su esposa Mesalina)

Música: Harry RabinowitzFotografía: John Green

Reparto:  Derek Jacobi, Siân Phillips, John Hurt, George Baker, Brian Blessed, Margaret Tyzack, Sheila White, Patricia Quinn, Patrick Stewart, James Faulkner, Fiona Walker, Bernard Hepton, David Robb, John Castle, John Cater, Jo Rowbottom, Beth Morris, Stratford Johns, John Rhys-Davies, Barbara Young, Kevin McNally, John Paul.

Productora: BBC / London Film Productions

Género: Drama. Antigua Roma. Histórico. Miniserie TV.

Sinopsis: Miniserie de TV. 13 episodios. Claudio, Emperador de Roma, viendo aproximarse el final de su vida, decide escribir la historia de su familia (dinastía julio-claudia) desde el año 50 a.C. al 50 d.C. La Sibila ha profetizado que esta historia llegará a la posteridad... Famosa serie británica que adapta el texto del renombrado escritor e historiador Robert Graves, y que presenta, con finas dosis de humor y un toque de inocencia, al personaje del emperador Claudio y su visión de aquellos turbulentos y conmovedores años que atravesó el Imperio Romano, cuando la familia Julia era la más poderosa del mundo y gobernaba el mundo conocido como si se tratase de su patrimonio privado.
patrimonio privado. (FILMAFFINITY)

Premios:
1978: Emmy: Mejor dirección artística. Nominada a Mejor miniserie y dirección

1976: 3 premios BAFTA: Actor (Jacobi), Actriz (Phillips), Diseño. Nominada a Drama

(FILMAFFINITY)

Última edición por Glauka el Sáb Abr 26, 2014 9:38 am, editado 1 vez

Recuento 2014
Recuento literario 2015
Recuento de cine 2014
Recuento de cine 2015
Glauka

Re: Yo, Claudio (Serie TV) - Herbert Wise

Mensaje por Glauka el Sáb Abr 26, 2014 9:33 am

Este mes de abril me estoy dedicando a esta serie, cada fin de semana veo un par o tres capítulos. ¡Que recuerdos! Yo era muy pequeña pero se me grabaron muchas cosas en la memoria. Muchos años después me está gustando mucho más aún.
Cuenta la cruel historia de la familia Julia-Claudia, en la que la guerra para la sucesión fue terrible.
Lo mejor: los actores, todos están magníficos, no hay uno que no borde su papel, y el humor de algunas de sus escenas, es imposible no pasárselo bien viendo esta serie.

Recuento 2014
Recuento literario 2015
Recuento de cine 2014
Recuento de cine 2015
Glauka

Mensaje por Shalott el Sáb Abr 26, 2014 1:43 pm

Pequeña, pequeña eras tú. Te acordarás de la reposición, que no sé en qué año fue.
Yo la primera vez vi algunos capítulos desde el pasillo. Mis padres no me dejaban verla, igual que pasó con Raíces, pero como no cerraban la puerta... Very Happy 

"He encontrado un motivo para luchar y vivir. Eso me hace más peligroso. He encontrado algo que es para mí como una religión. Como aprender a respirar otra vez. Sentir en la piel la caricia del sol, dejar que el sol trabaje en uno, escuchar música, leer un libro."
Crónicas marcianas - Ray Bradbury
Shalott

Mensaje por Glauka el Sáb Abr 26, 2014 11:12 pm

Chica, creo que me quitas años  Laughing  y me gusta!!!!
Pues es una serie hecha en 1976 por la BBC, y en España no la dieron hasta el 1978, yo tenía ocho años, con esa edad ya tengo muchos recuerdos. Mis padres eran bastante permisivos en este aspecto, y nos dejaban ver muchas cosas, también recuerdo ver Raíces,  y Cañas y Barro , que debía ser por esa época, con el principio de la Constitución cambió todo en este país, este tipo de series eran impensables durante la Dictadura.

Recuento 2014
Recuento literario 2015
Recuento de cine 2014
Recuento de cine 2015
Glauka

Mensaje por Saraian el Dom Abr 27, 2014 1:44 pm

Yo también me acuerdo de esta serie, mis padres también me dejaban ver estas cosas. Qué recuerdos, Raices. Cañas y barro, Arriba y abajo. No sé si recordáis esta última, me encantaba.

RECUENTO 2015
RECUENTO DE CINE 2015
AGENDA PERSONAL DE LECTURAS Y CINE 2015
Saraian

Mensaje por Glauka el Dom Abr 27, 2014 3:36 pm

Síiiii, Arriba y abajo, tengo que volver a verla!!!

Recuento 2014
Recuento literario 2015
Recuento de cine 2014
Recuento de cine 2015
Glauka

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba