Aníbal. El orgullo de Cartago - David Anthony Durham

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Aníbal. El orgullo de Cartago - David Anthony Durham

Mensaje por Glauka el Dom Jul 13, 2014 8:58 am

Título original: Pride of Carthage
Año: 2005
Traducción: Montserrat Gurguí y Hernán Sabaté
Ediciones B, S.A.
Segunda edición: noviembre, 2005
ISBN: 8466620370
Páginas: 575

Sinopsis: En esta novela, David Anthony Durham evoca, con asombrosa precisión, el mundo del legendario Aníbal Barca, uno de los mayores estrategas militares de la Antigüedad, en uno de los períodos más idealizados de la historia.
Partiendo de la antigua Iberia, en cuya conquista había participado el padre de Aníbal y donde había forjado un imperio cartaginés, la novela recorre los orígenes de la guerra y la inspirada decisión de Aníbal de atacar Roma por una vía terrestre considerada imposible por la mayoría.
Durham describe las batallas principales con profusión de detalles psicológicos, militares y políticos, y, entre combate y combate, nos brinda la oportunidad de conocer a diversas figuras históricas de los dos bandos en conflicto, así como a personajes de otras etnias y gentes que participaron en la guerra -iberos y galos, númidas y libios, macedonios y moros - . El amplio vuelo de la obra se equilibra con los retratos íntimos del propio Aníbal, su familia -su mujer, su madre, sus hermanos y su hijo, el pequeño Amílcar -, sus aliados y sus enemigos, como Publio Escipión, joven romano, único rival para el genio de Aníbal en el campo de batalla y que acabaría por derrotarlo.

Fuente: contraportada

Última edición por Glauka el Dom Jul 13, 2014 9:02 am, editado 1 vez

Recuento 2014
Recuento literario 2015
Recuento de cine 2014
Recuento de cine 2015

Glauka

Re: Aníbal. El orgullo de Cartago - David Anthony Durham

Mensaje por Glauka el Dom Jul 13, 2014 9:02 am

Mientras leía la saga de Posteguillo sobre Escipión, me interesó mucho la figura de su eterno rival, Aníbal y recordé que por casa tenía esta novela sobre este personaje, y que ya leí hace algunos años, pero apenas la recuerdo así que la retomo y ya iré contando.
Así que nada, yo sigo inundando el foro de novela histórica jejejej, aunque no sois muy aficionados.
Quizá algún día os apetezca, quién sabe  Very Happy .

Recuento 2014
Recuento literario 2015
Recuento de cine 2014
Recuento de cine 2015

Glauka

Mensaje por Glauka el Lun Ago 04, 2014 9:49 am

Es una entretenida novela histórica y el autor realiza en ella un magnífico retrato psicológico de Aníbal.
Le pongo dos pegas: la primera es que las batallas son un poco pesadas de leer, aunque hay que decir que va alternando los capítulos y no se hacen demasiado extensas, y la segunda y la que me cuesta perdonar es que hay datos históricos inexactos que uno puede comprobar consultando cualquier libro de historia sobre aquella época.
Así que no la recomiendo mucho para aquellos que quieran aprender historia, pues no está claro lo que sucedió realmente y lo que no. En su lugar, cogería la trilogía de Escipión de Santiago Posteguillo, que también habla sobre Aníbal y es mucho más rigurosa con los personajes históricos.

Recuento 2014
Recuento literario 2015
Recuento de cine 2014
Recuento de cine 2015

Glauka

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 10:59 pm

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba