Un toque de canela - Tassos Boulmetis

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Un toque de canela - Tassos Boulmetis

Mensaje por Shalott el Miér Ago 27, 2014 6:45 pm

Título originalPolitiki kouzina (A Touch of Spice)
Año2003
Duración108 min.
PaísGrecia Grecia
DirectorTassos Boulmetis
GuiónTassos Boulmetis
MúsicaEvanthia Reboutsika
FotografíaTakis Zervoulakos
RepartoGeorges Corraface, Ieroklis Michailidis, Renia Louzidou, Stelios Mainas, Dina Michailidou
ProductoraGreek Film Center / Filmnet / Cinegram
GéneroDrama. Comedia | Cocina
Sinopsis
Fanis Iakovidis es un famoso profesor de astrofísica. Tiene 40 años y ha alcanzado un momento crucial en su vida, una encrucijada existencial que su ciencia no podrá ayudarle a resolver. Su abuelo y mentor, "el abuelo Vassilis" vive en Estambul y ha desarrollado su propia filosofía culinaria práctica, venerada y aplicada por los turcos de forma similar. Fanis no ha visto a su abuelo desde que tenía 7 años. Por ello, cuando el anciano decide repentinamente viajar a Grecia después de tantos años, su inminente visita se presenta como una acontecimiento clave en la vida de Fanis. Cuando los viejos amigos de su abuelo llegan a casa de Fanis y están a punto de brindar a su salud, una llamada telefónica le informa de que el abuelo Vassilis ha caído enfermo de repente. Fani se ve catapultado de forma inevitable a un inesperado viaje hacia Estambul, un viaje de retorno en el tiempo y en el espacio. (FILMAFFINITY)
FUENTE: FILMAFFINITY

"He encontrado un motivo para luchar y vivir. Eso me hace más peligroso. He encontrado algo que es para mí como una religión. Como aprender a respirar otra vez. Sentir en la piel la caricia del sol, dejar que el sol trabaje en uno, escuchar música, leer un libro."
Crónicas marcianas - Ray Bradbury
Shalott

Re: Un toque de canela - Tassos Boulmetis

Mensaje por Shalott el Miér Ago 27, 2014 7:06 pm

Es una película muy bonita. Un viaje sensorial a la patria perdida, a los olores y sabores de la infancia.
Estupenda fotografía que muestra Estambul como la denominan sus habitantes, "la ciudad más bonita del mundo".
Pero además aborda problemas socio-políticos como el enfrentamiento entre turcos y griegos que llevó a la deportación de griegos de Turquía en 1955. También habla sobre los sentimientos en el destierro.
Y para coronarla, tiene una magnífica banda sonora en la que el compositor Evanthia Reboutsika combina ritmos turcos y griegos.

"He encontrado un motivo para luchar y vivir. Eso me hace más peligroso. He encontrado algo que es para mí como una religión. Como aprender a respirar otra vez. Sentir en la piel la caricia del sol, dejar que el sol trabaje en uno, escuchar música, leer un libro."
Crónicas marcianas - Ray Bradbury
Shalott

Mensaje por Glauka el Miér Ago 27, 2014 8:55 pm

Me la apunto!!!!

Recuento 2014
Recuento literario 2015
Recuento de cine 2014
Recuento de cine 2015
Glauka

Mensaje por Poverello el Lun Sep 01, 2014 8:58 am

Me encantó esta peli, vaya :respeto: . Tierna y dura a la vez.

http://indignadossinparaguas.blogspot.com.es/

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba