El grupo de lectura - Elizabeth Noble

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El grupo de lectura - Elizabeth Noble

Mensaje por Glauka el Dom Sep 07, 2014 8:07 am

Título original: The Reading Group
Traducción: Camilla Batlles
Roca Editorial de Libros, S.L.
Primera edición: junio 2005
ISBN: 8496284735
Número de páginas: 572

Sinopsis: Clare, Harriet, Nicole, Polly y Susan son cinco mujeres que tienen los mismos problemas que todas las demás: maridos un poco más insoportables que cuando se casaron con ellos, trabajos cada vez más absorbentes, hijos que con el paso del tiempo se van tornando más incomprensibles... Sin embargo, las cinco han encontrado el modo de dejar de lado esto, aunque sólo sea por unas horas, y sumergirse con la ayuda de una copa de vino en las vidas de otros seres humanos que se enfrentan a la vida a su propia manera: han formado un grupo de lectura, una reunión mensual en la que discuten, comentan y se sumergen en un libro que acabará siendo inolvidable para ellas.
Lo que empieza como un intercambio de opiniones sobre los argumentos y los personajes, pronto se convierte en una excelente excusa para encontrarse, para hablar de sus propias vidas y compararlas entre sí. Todas ellas muy distintas en carácter, edad y modo de vida, acabarán viéndose enredadas en la maraña de confesiones y secretos que intercambiarán, y a partir de entonces surgirá el aprecio y finalmente, la amistad.

Fuente: contraportada

Recuento 2014
Recuento literario 2015
Recuento de cine 2014
Recuento de cine 2015
Glauka

Re: El grupo de lectura - Elizabeth Noble

Mensaje por Glauka el Dom Sep 07, 2014 8:09 am

Me encontré este libro en la biblioteca y me hizo gracia porque es como el club de lectura que hago yo con unas amigas. A ver si me anima leerlo. Ya os contaré.

Recuento 2014
Recuento literario 2015
Recuento de cine 2014
Recuento de cine 2015
Glauka

Mensaje por Shalott el Miér Sep 10, 2014 12:09 am

Parece que andamos buscando cositas suaves las dos. Smile

"He encontrado un motivo para luchar y vivir. Eso me hace más peligroso. He encontrado algo que es para mí como una religión. Como aprender a respirar otra vez. Sentir en la piel la caricia del sol, dejar que el sol trabaje en uno, escuchar música, leer un libro."
Crónicas marcianas - Ray Bradbury
Shalott

Mensaje por Glauka el Mar Sep 30, 2014 6:57 pm

Ya lo acabé y la verdad me esperaba otra cosa.
Son unas cuántas mujeres que cada mes leen un libro y se reúnen para comentarlo, pero no profundizan mucho en los libros que leen,  sólo los comentan de pasada y casi toda la novela trata de sus problemas amorosos y familiares. Más bien parece una novela de las de tipo chick-lit que se ha puesto tan de moda. Así que es literatura para mujeres, y Poverello, no te recomiendo para nada este libro jejeje, que me lo tirarías a la cabeza.
Pero no le daré mala puntuación, porque está entretenido y es el tipo de libro que me ha ido bien en una etapa en que mi concentración no estaba muy estable. Es muy ligero y me ha entretenido haciendo que me olvide mis preocupaciones, y total, de eso se trata también la lectura. Hay un dicho que dice algo así como: no hay preocupación que no quite una hora de lectura, más o menos, no sé si lo digo bien, pero ya pilláis la idea.
Ha estado bien, era el tipo de libro en el momento adecuado.

Recuento 2014
Recuento literario 2015
Recuento de cine 2014
Recuento de cine 2015
Glauka

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba