La estación de la calle Perdido - China Miéville

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La estación de la calle Perdido - China Miéville

Mensaje por Shalott el Sáb Oct 11, 2014 5:26 pm

[
Título original: Perdido Street Station
Autor: China Miéville
Traducción: Martín Lacasa
Nº de páginas: 254 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: LA FACTORIA DE IDEAS
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788484214632
Sinopsis: La metrópolis de Nueva Crobuzon se extiende desde el centro del mundo. Humanos, mutantes y razas arcanas malviven en la penumbra bajo sus chimeneas, donde el río se torna viscoso por los afluentes artificiales, donde las fábricas y fundiciones amartillan la noche. Durante más de mil años, el Parlamento y su brutal milicia han gobernado una vasta economía de obreros y artistas, espías y soldados, magos, yonquis y prostitutas. Pero acaba de llegar un extraño con el bolsillo lleno y una demanda imposible. Y, de forma torpe, inadvertida, algo impensable es liberado.

Dotado de un especial talento para las ambientaciones exóticas, China Miéville convierte a Nueva Crobuzon en un vigoroso escenario en el que se dan cita los ecos de un Londres victoriano, la distopía más agria, la poderosa imaginería de la literatura gótica y originales razas antropomórficas. Sirviéndose de los recursos clásicos de la literatura fantástica y de anticipación, inaugura una fórmula narrativa fresca y novedosa, capaz de fascinar por igual a público y crítica hasta convertir Estación de la calle Perdido en la gran revelación de 2000 en el Reino Unido, donde ha sido galardonada con los principales premios literarios.
Fuente: Sitio de ciencia ficción

"He encontrado un motivo para luchar y vivir. Eso me hace más peligroso. He encontrado algo que es para mí como una religión. Como aprender a respirar otra vez. Sentir en la piel la caricia del sol, dejar que el sol trabaje en uno, escuchar música, leer un libro."
Crónicas marcianas - Ray Bradbury
Shalott

Re: La estación de la calle Perdido - China Miéville

Mensaje por Shalott el Sáb Oct 11, 2014 5:43 pm

De esta novela he leído críticas positivas y negativas, pero me parece que hay más lectores a los que les ha gustado que a los que no. La tenía en la lista de pendientes desde hace años.

Este libro, aunque lo encontraréis siempre catalogado como Ciencia Ficción, tiene características de género fantástico y de terror.

Llevo pocas páginas leídas. Ya os contaré.

"He encontrado un motivo para luchar y vivir. Eso me hace más peligroso. He encontrado algo que es para mí como una religión. Como aprender a respirar otra vez. Sentir en la piel la caricia del sol, dejar que el sol trabaje en uno, escuchar música, leer un libro."
Shalott

Mensaje por Glauka el Miér Oct 15, 2014 10:03 am

Cuenta, cuenta, que parece interesante.

Recuento 2014
Recuento literario 2015
Recuento de cine 2014
Recuento de cine 2015
Glauka

Mensaje por Glauka el Sáb Nov 29, 2014 10:16 am

Lo acabaste, Shalott?

Recuento 2014
Recuento literario 2015
Recuento de cine 2014
Recuento de cine 2015
Glauka

Mensaje por Shalott el Dom Nov 30, 2014 1:27 pm

Sí, sí, no me dio tiempo a escribir una reseña.
Es una novela difícil de meter en un determinado género. Toca todos los géneros fantásticos, terror más bien gótico, ciencia ficción y fantasía. Es un mundo lleno de seres extraños y eso, aunque puede considerarse un punto fuerte, a veces casi despista un poco por el exceso. Más que la trama en sí, lo mejor es la ambientación. Profusas descripciones de la ciudad donde ocurre la acción y de los seres que la pueblan.
Mira pongo un dibujo para que te hagas una idea de lo que se encuentra uno:
Esta es una de las protagonistas, pertenece a la especie khepri. Tiene por cabeza el cuerpo entero de un escarabajo y de cuello para abajo el cuerpo es como es de una mujer humana

Además de humanos y otros seres a cual más increíble, hay "rehechos" que son seres a los que, a veces por castigo tras un delito o porque son esclavos, incluso porque ellos quieren, se les insertan piezas mecánicas.

A mí algunas partes se me hicieron un poco pesadas, por ejemplo los combates con las "polillas", pero eso siempre me pasa con las novelas en las que hay luchas.

Shalott

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba