La fábrica de avispas - Iain Banks

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La fábrica de avispas - Iain Banks

Mensaje por Shalott el Dom Feb 01, 2015 12:21 pm

Título original: The Wasp Factory
Autor: Iain Banks
Nº de páginas: 320 págs.
Editorial: LA FACTORIA DE IDEAS
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788498003758
Sinopsis: Hace años que no mato a nadie, y no pienso volver a hacerlo nunca más. Fue solo una mala racha que estaba pasando.»

Esta es la voz de Frank, un adolescente que vive solo con su padre en la costa escocesa. Ha crecido inmerso en un mundo de creación propia como la fábrica de avispas, un artefacto oracular en el cual lee el futuro mediante el sufrimiento y muerte de estos insectos. También ha creado sus propias reglas morales, reglas con las que el asesinato se vuelve lícito, y para el que emplea métodos de lo más sorprendentes: una cometa; una serpiente; un martillo; la ingenuidad de un hermano… Frank sabe que vive en un universo personal que el resto de la humanidad no comparte.

Y a él le gusta así.

Iain Banks está considerado como uno de los escritores más innovadores de la narrativa británica actual. Además de haber cosechado un gran éxito en el campo de la ciencia ficción con la saga de 'La Cultura', es autor de otras novelas como Aire muerto, Cómplice o El puente, publicada por La Factoría de Ideas.
Fuente: Factoría de las ideas

"He encontrado un motivo para luchar y vivir. Eso me hace más peligroso. He encontrado algo que es para mí como una religión. Como aprender a respirar otra vez. Sentir en la piel la caricia del sol, dejar que el sol trabaje en uno, escuchar música, leer un libro."
Crónicas marcianas - Ray Bradbury
Shalott

Re: La fábrica de avispas - Iain Banks

Mensaje por Shalott el Dom Feb 01, 2015 12:41 pm

Me llevó a esta novela una mención que Graham Joyce hizo de la misma, no encuentro ahora de dónde me lo he sacado, pero decía que había sido una obra muy influyente para él.

Llevo algo más de media novela y me está gustando mucho. Es durísima, pero lo principal de la forma en que el protagonista nos lleva a su mundo interior.

El personaje principal es un psicópata, un Dexter de 16 años pero sin la parte buena y tierna del mismo. Con nueve años ya se había cargado a tres niños, y apenas hay un atisbo de pena o arrepentimiento. Ya os contaré.

Glauka, este libro va a ser que tampoco Very Happy ...pero me parece que a Saraian igual le podía gustar por lo que digo que tiene de Dexter, un poco por conocer cómo le funciona la mente a un asesino.

Es cortito y se lee muy bien. Cuando se publicó recabó tanto alabanzas como críticas bastante entusiastas. Ahora se considera un libro de culto en el Reino Unido.

Ah, de momento no veo por qué está clasificado como Ciencia Ficción. Es cierto que el escritor era básicamente un autor de Ciencia Ficción, pero esta novela en concreto estaría mejor en Contemporánea o en Terror. Ya veré si la cosa cambia.

"He encontrado un motivo para luchar y vivir. Eso me hace más peligroso. He encontrado algo que es para mí como una religión. Como aprender a respirar otra vez. Sentir en la piel la caricia del sol, dejar que el sol trabaje en uno, escuchar música, leer un libro."
Crónicas marcianas - Ray Bradbury
Shalott

Mensaje por Glauka el Sáb Feb 07, 2015 12:22 pm

Pues te haré caso, además las avispas va a ser que tampoco me gustan demasiado affraid

Recuento 2014
Recuento literario 2015
Recuento de cine 2014
Recuento de cine 2015
Glauka

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba