Medio sol amarillo - Chimamanda Ngozi Adichie

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Medio sol amarillo - Chimamanda Ngozi Adichie

Mensaje por Shalott el Dom Jul 05, 2015 10:03 am

Título original: Half of a yellow sun
Autora: Chimamanda Ngozi Adichie
Idioma original: Inglés
Nº de páginas: 544 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: LITERATURA RANDOM HOUSE
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788439720690
Sinopsis: Medio sol amarillo recrea un período de la historia contemporánea de África: la lucha de Biafra por conseguir una republica independiente de Nigeria, y la consecuente guerra civil que segó la vida de miles de personas. Con gran empatía y la naturalidad de una narradora comprometida, Chimamanda Ngozi Adichie recrea la vida d e tres personajes atrapados en las turbulencias de la década: el joven Ugwu, empleado de la casa de un profesor universitario de ideas revolucionarias; Olanna, la hermosa mujer del profesor, que por amor ha abandonado su privilegiada vida en Lagos para residir en una polvorienta ciudad, y Richard, un joven y tímido inglés que está enamorado de la hermana de Olanna, una mujer misteriosa que renuncia a comprometerse con nadie. A medida que las tropas nigerianas avanzan, los protagonistas de esta historia deben defender sus creencias y reafirmar sus lealtades. Medio sol amarillo es una novela épica y magistral, que cuestiona el colonialismo, las alianzas étnicas y la responsabilidad moral de un conflicto apoyado por las potencias mundiales.
Fuente: La casa del libro

"He encontrado un motivo para luchar y vivir. Eso me hace más peligroso. He encontrado algo que es para mí como una religión. Como aprender a respirar otra vez. Sentir en la piel la caricia del sol, dejar que el sol trabaje en uno, escuchar música, leer un libro."
Crónicas marcianas - Ray Bradbury
Shalott

Re: Medio sol amarillo - Chimamanda Ngozi Adichie

Mensaje por Shalott el Dom Jul 05, 2015 10:05 am

Llevo poquito leído, pero tiene un pintón...
El otro libro que leí de la escritora me gustó mucho, y me parece que Medio sol amarillo me va a gustar más. Está ambientado en África y sus personajes prometen mucho.
Ya os contaré.

"He encontrado un motivo para luchar y vivir. Eso me hace más peligroso. He encontrado algo que es para mí como una religión. Como aprender a respirar otra vez. Sentir en la piel la caricia del sol, dejar que el sol trabaje en uno, escuchar música, leer un libro."
Crónicas marcianas - Ray Bradbury
Shalott

Mensaje por Glauka el Lun Jul 13, 2015 3:19 pm

Ala, otro libro a la saca, porque de verdad que tiene pintaza!!!!!

Recuento 2014
Recuento literario 2015
Recuento de cine 2014
Recuento de cine 2015
Glauka

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba