El señor de las moscas.- William Golding

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: El señor de las moscas.- William Golding

Mensaje por Glauka el Miér Feb 29, 2012 9:17 am

Morgana escribió:
Glauka escribió:jejej me gusta que mi comentario os haya hecho pensar...

Ni te imaginas lo que me ha hecho pensar tu comentario! De hecho he pensado sobre si he leído alguna novela que trate la "esencia" y verdadera naturaleza del ser humano en ausencia de control y en situación extrema desde un punto de vista femenino, o escrito por una mujer, y no se me ha ocurrido ninguno! Sería un tema muy original para una buena pluma.

Gran lectura chic@s! muy interesante y muy enriquecedora aplauso

Me encanta haber puesto mi granito de arena para que este libro haya resultado más enriquecedor. Es lo bueno de compartir nuestras experiencias lectoras :respeto: .

Recuento 2014
Recuento literario 2015
Recuento de cine 2014
Recuento de cine 2015
Glauka

Mensaje por FAUSTO el Miér Feb 29, 2012 3:17 pm

Shalott escribió:Si hablamos de adultos, es posible que las mujeres seamos más dialogantes y comprensivas, pero de niñas somos más malas que los chicos.
Si claro, en la niñez y en la pubertad vosotras maduráis antes, y nos dais mil vueltas. En un principio la agresividad será pareja en ambos sexos, y luego vosotras desarrolláis una “maldad” más perversa y sutil. Por fortuna, ya de adultos las mujeres son más compresivas y respetuosas, y vuelvo a decir que es en términos generales.
Aunque haya momentos (y muchos) que reniego de estas “amables” palabras. Twisted Evil

Morgana escribió: Precisamente "La naranja mecánica" la leí justo antes de leer este libro. Espectacular novela también que merece comentario aparte en cuanto tenga un poco más de tiempo. Apunto "Dos años de vacaciones" para próximas lecturas y así voy comparando.
Bueno, “Dos años de vacaciones” la comparé porque es el reverso de la moneda: una trama y unas circunstancias (el poder sobre el grupo, el miedo, los peligros, etc.) parecidas, donde prevalece el compañerismo, la amistad y el bien común. También es importante la añoranza que sienten los niños por los padres que encuentran una “sustituta” como figura materna, mientras que en “El señor de las moscas” no tienen este sentimiento, o por lo menos no lo recuerdo.
En cuanto a “La naranja mecánica”, me parece un “novelón”, study en el sentido de que en pocas páginas tiene mucho trasfondo y profundidad con la multitud de ideas que se plantean. En mi opinión, el estilo y el argumento son excelentes, con una gran riqueza de tonalidades. aplauso

Glauka escribió: Me encanta haber puesto mi granito de arena para que este libro haya resultado más enriquecedor. Es lo bueno de compartir nuestras experiencias lectoras :respeto:
Me gustan estos "pequeños debates" sobre libros, ya sean temas literarios o “colaterales”; siempre se sacan varias consecuencias que no se habían reflexionado en un principio. :respeto:
FAUSTO

Mensaje por Morgana el Jue Mar 01, 2012 3:25 pm

Leyendo por ahí sobre el libro me encuentro esto que me ha parecido curioso y por eso os lo dejo.

Experimento la cueva de los ladrones

Y aquí los protagonistas, todos varones. Parece que nadie ha tenido la curiosidad de Glauka....

Morgana

Mensaje por Glauka el Vie Mar 02, 2012 7:25 am

Pues no sé por qué también se excluye a las mujeres en ese experimento... Yo creo que si se hiciera hoy en día un experimento así tendrían buen cuidado en no dejarlo de lado.

Recuento 2014
Recuento literario 2015
Recuento de cine 2014
Recuento de cine 2015
Glauka

Mensaje por Shalott el Sáb Mar 03, 2012 11:15 am

Curioso el experimento, aunque no me sorprenden esos resultados, es algo que casi cae de cajón.
Y desde luego, aunque creo que en lo básico los resultados hubieran sido similares, si el experimento se hubiera hecho con niñas, habría matices que cambiarían. Y tiene razón Galuka, al no tener en cuenta lo que ocurriría con un grupo de niñas, el estudio no es completo.
De lo que estoy segura es de que los resultados del experimento cambiarían significativamente si el grupo fuera mixto.

"He encontrado un motivo para luchar y vivir. Eso me hace más peligroso. He encontrado algo que es para mí como una religión. Como aprender a respirar otra vez. Sentir en la piel la caricia del sol, dejar que el sol trabaje en uno, escuchar música, leer un libro."
Crónicas marcianas - Ray Bradbury
Shalott

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba