Rebeca - Daphne du Maurier

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Rebeca - Daphne du Maurier

Mensaje por FAUSTO el Miér Mayo 25, 2011 3:28 pm

Editorial: Debolsillo
Lengua : Castellano
Lanzamiento : 2006
Formato : De cartón
Número de páginas: 464
Año de publicación: 1938

SINOPSIS
Maxim de Winter regresa a Manderley, la casa en la que vivía con su primera esposa, Rebecca, que murió ahogada en el mar. Regresa con su nueva e inocente mujer, la cual descubrirá que Manderley no es el mundo perfecto que ella cree: allí vive también la inquietante señora Danvers, el ama de llaves, quien no sólo no acepta a la joven, sino que constantemente le recuerda la figura de Rebecca, la única e insustituible señora De Winter.

Fuente (Lecturalia)

Película basada en el libro: Rebeca
FAUSTO

Re: Rebeca - Daphne du Maurier

Mensaje por FAUSTO el Miér Mayo 25, 2011 3:30 pm

Es una excelente narración que mantiene muy bien la intriga, comiéndose las uñas a pesar de que conocía el argumento por la película.
Desde el principio mantiene el suspense y la historia cada vez te atrapa más. También tiene un cierto toque romántico.
El personaje de Sra. Danvers está muy bien logrado. La autora mezcla muy bien su crueldad y su astucia con la pasión que tiene por Rebeca. Un excelente personaje malvado de la literatura y maravillosamente interpretado en el cine.
Mientras que la protagonista, la Sra. De Winter es más anodina y gris, hasta que por fin se enfrenta al ama de llaves y los criados, y comienza asumir su papel de señora de la casa.
Uno de los aciertos de la trama, es que nunca se sabe cuál es su nombre. Así resulta más insignificante, y la "presencia" de Rebeca destaca más. No en vano la novela se titula así, nunca aparece el personaje pero sin duda siempre está presente y todo gira en torno a Rebeca.
El final y la resolución del misterio también son de lo mejor de la novela.
Recomiendo la novela, incluso a quien haya visto la película. Me llevé una sorpresa muy agradable con su lectura. Creo que a nadie defraudará. Razz
FAUSTO

Mensaje por Glauka el Jue Mayo 26, 2011 9:45 am

La leí hace años, me encantó!!!! Quiero volver a leerla y de paso también volver a ver la película, la vi hace muchísimo y la recuerdo poquito.
Rebecca me recordó a los personajes femeninos característicos de Mercé Rodoreda, gran escritora catalana, no sé si la conocéis.

Recuento 2014
Recuento literario 2015
Recuento de cine 2014
Recuento de cine 2015
Glauka

Mensaje por Brighid el Jue Mayo 26, 2011 3:39 pm

Es una auténtica obra maestra, un clásico a tener en cuenta, como Glauka también lo leí hace muchos años, después de Jane Eyre y pensé que me decepcionaría, ya que el de Jane Eyre le dejó el listón muy alto...pero no, buenísimo sin duda.
Brighid

Mensaje por FAUSTO el Jue Mayo 26, 2011 4:24 pm

Glauka escribió:La leí hace años, me encantó!!!! Quiero volver a leerla y de paso también volver a ver la película, la vi hace muchísimo y la recuerdo poquito.
Rebecca me recordó a los personajes femeninos característicos de Mercé Rodoreda, gran escritora catalana, no sé si la conocéis.
Pues la verdad es que no. El personaje femenino de Mr. Danvers me parece más interesante, tiene muchos matices psicológicos, y como no “piscóticos”. En cambio la sra. De Winter, al principio es bastante cargante al ser tan tímida y tan insípida. Pero luego va ganando enteros, y al final su marido se apoya en ella para poder superar las acusaciones de asesinato. Tiene una progresión muy buena.
FAUSTO

Mensaje por Saraian el Miér Sep 07, 2011 7:02 pm

Es uno de mis libros preferidos, un recurso en épocas de crisis lectora. Si no recuerdo mal hace un par o tres de años que no la leo, seguro que pronto cae. Smile

RECUENTO 2015
RECUENTO DE CINE 2015
AGENDA PERSONAL DE LECTURAS Y CINE 2015
Saraian

Mensaje por Glauka el Miér Sep 11, 2013 8:58 am

La empecé ayer, la historia me ha atrapado y no puedo soltarla, por eso me alegro que hoy que es fiesta haga mal tiempo, así me podré quedar en casa leyendo sin parar cheers .

Recuento 2014
Recuento literario 2015
Recuento de cine 2014
Recuento de cine 2015
Glauka

Mensaje por Saraian el Miér Sep 11, 2013 9:51 am

¿Es tu primera vez Glauka? Si es así te envidio Razz 

RECUENTO 2015
RECUENTO DE CINE 2015
Saraian

Mensaje por Shalott el Miér Sep 11, 2013 1:03 pm

A ver si me pongo yo también con ella cualquier día de estos. Hace tiempo que la quiero leer y el entusiasmo de Saraian aún me anima más. Very Happy 
A ver tu opinión, Glauka.

"He encontrado un motivo para luchar y vivir. Eso me hace más peligroso. He encontrado algo que es para mí como una religión. Como aprender a respirar otra vez. Sentir en la piel la caricia del sol, dejar que el sol trabaje en uno, escuchar música, leer un libro."
Crónicas marcianas - Ray Bradbury
Shalott

Mensaje por Glauka el Miér Sep 11, 2013 2:55 pm

Saraian escribió:¿Es tu primera vez Glauka? Si es así te envidio Razz 
No, es la segunda. La primera vez la leí de jovencita.

Recuento 2014
Recuento literario 2015
Recuento de cine 2014
Recuento de cine 2015
Glauka

Mensaje por Saraian el Miér Sep 11, 2013 8:32 pm

Pues entonces será como leerla de nuevo, la perspectiva fue muy distinta de jovencita a cuando volví a leerla varios años después. Ya irás contando.

Shalott, sin duda merece la pena leerla.

RECUENTO 2015
RECUENTO DE CINE 2015
Saraian

Mensaje por Glauka el Miér Sep 11, 2013 10:09 pm

Sí que es cierto, la perspectiva cambia muchísimo, por ejemplo entonces comprendía perfectamente a la protagonista y sufría con ella, ahora le daría un par de tortas y le daría espabila chica y hazte valer!!!! Pero me está gustando igual o más que la primera vez.

Recuento 2014
Recuento literario 2015
Recuento de cine 2014
Recuento de cine 2015
Glauka

Mensaje por Saraian el Mar Sep 17, 2013 10:59 pm

¿Cómo vas, Glauka, con esta joyita?

RECUENTO 2015
RECUENTO DE CINE 2015
Saraian

Mensaje por Glauka el Miér Sep 18, 2013 7:53 am

Muy bien, Saraian, hoy la acabaré. La lástima es que ya sé como se resuelve la historia al final, y por eso creo que la primera vez la disfruté más, pero a pesar de ello en cuanto me pongo con el libro la lectura me atrapa y no me entero de lo que pasa a mi alrededor, ayer mi marido me estuvo llamando y yo ni me enteré enfrascada en la lectura de esta novela study .

Recuento 2014
Recuento literario 2015
Recuento de cine 2014
Recuento de cine 2015
Glauka

Mensaje por Glauka el Jue Sep 19, 2013 7:16 pm

¡¡¡Terminada!!!
Ha sido un auténtico placer volver a leer esta entrañable novela, porque aparte de estar bien escrita, la historia que narra es bien interesante, atrapando su lectura desde la primera frase, aquella que hizo famosa Hitchcock en la película: "Anoche soñé que volvía a Manderley."
Y Manderley es un precioso lugar, pero oculta algo oscuro y opresivo en su interior, a lo que tendrá que hacer frente la protagonista, recién llegada a consecuencia de su enlace con el señor de la mansión. Especialmente significativo es que en ningún momento aparece el nombre de la protagonista, a pesar de que la novela está narrada en primera persona, pero en cambio se repite sin cesar el de Rebeca, la anterior esposa de su marido, presencia que desde ultratumba sigue ocupando la vida de la casa comiéndose las uñas .
La novela es típicamente y totalmente inglesa, con sus paradas para tomar el té y pastas de las cinco, con la puntualidad de la que hace gala ese país.
Por cierto, la literatura inglesa y yo hacemos buenas migas, me suelen gustar las novelas de ese país, sobre todo las de intriga y misterio, no sé si es que la famosa niebla londinense propicia todo este tipo de literatura.
En resumen, una excelente novela de intriga, aunque la disfruté mucho más la primera vez que la leí, supongo que porque no conocía el final, pero ha sido bueno leerla otra vez, he comprobado como una menda ha cambiado desde aquel entonces, y la historia la he mirado desde otra perspectiva.
La recomiendo a quien no la haya leído, creo que la pondría en una lista de las 100 novelas imprescindibles que hay que leer.

Recuento 2014
Recuento literario 2015
Recuento de cine 2014
Recuento de cine 2015
Glauka

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba