Frankenweenie - Tim Burton

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Frankenweenie - Tim Burton

Mensaje por Shalott el Dom Ago 28, 2011 5:37 pm

Frankenweenie (1984)
Duración: 29 Minutos
Director: Tim Burton
Guión: Leonard Ripps, Tim Burton (Novela: Mary Shelley)
Música: Michael Convertido, David Newman
País: Estados Unidos
Fotografía: Thomas Ackerman
Reparto:
• Shelley Duvall como Susan Frankenstein
• Daniel Stern como Ben Frankenstein
• Barret Oliver como Victor Frankenstein
• Joseph Maher como Sr. Chambers
• Roz Braverman como Sra. Epstein
• Paul Bartel como Sr. Walsh
• Sofia Coppola como Anne Chambers
• Jason Hervey como Frank Dale
• Paul C. Scott como Mike Anderson
• Helen Boll comoSra. Curtis
• Sparky como Sparky
• Rusty James como Raymond

Sinopsis: Cortometraje. Parodia/homenaje de la historia de Frankenstein.
Víctor Frankenstein es un niño que realiza cortos donde su perro Sparky es el protagonista, hasta que este es arrollado por un camión. En su escuela, Víctor aprende sobre el impulso eléctrico de los músculos y se le ocurre usar esa técnica para revivir a su mascota. Por ello, crea un complejo artefacto cuya culminación es una gran explosión de luz que devuelve a la vida a Sparky. Si bien Víctor y su familia aceptan al revivido animal, sus vecinos están aterrados...

Fuente: Blog Tres demonios y Wikipwdia

Última edición por Shalott el Mar Ago 07, 2012 11:39 am, editado 1 vez

"He encontrado un motivo para luchar y vivir. Eso me hace más peligroso. He encontrado algo que es para mí como una religión. Como aprender a respirar otra vez. Sentir en la piel la caricia del sol, dejar que el sol trabaje en uno, escuchar música, leer un libro."
Crónicas marcianas - Ray Bradbury
Shalott

Re: Frankenweenie - Tim Burton

Mensaje por Shalott el Dom Ago 28, 2011 5:45 pm

Cuando he visto el hilo de la Historia interminable (la película) me he acordado de este corto de Tim Burton protagonizado por Barret Oliver. Por lo que he leído en Blog de cine parece ser que ‘Eduardo Manostijeras’ es la particular visión de Tim Burton de ‘Frankenstein’, pero antes de Eduardo, realizó este cortometraje, ‘Frankenweenie’, que es un homenaje a la película de James Whale, en este caso en versión canina.
Yo lo vi en youtube.
Es un corto muy chulo.

"He encontrado un motivo para luchar y vivir. Eso me hace más peligroso. He encontrado algo que es para mí como una religión. Como aprender a respirar otra vez. Sentir en la piel la caricia del sol, dejar que el sol trabaje en uno, escuchar música, leer un libro."
Shalott

Mensaje por FAUSTO el Lun Ago 29, 2011 11:44 am

No tenía ni idea de esta película. Parece interesante una versión canina de Frankenstein. A ver si puedo conseguirla entera, en youtube está dividida en 3 partes. Dejo el tráiler.

FAUSTO

Mensaje por alberto el Lun Ago 29, 2011 3:47 pm

Ya me lo estoy descargando ¡Que buena pinta!
alberto

http://librodeldesvariohumano.blogspot.com/

Mensaje por FAUSTO el Miér Ago 31, 2011 12:53 pm

Interesante corto de Tim Burton, un director con altibajos para mí. Sin llegar a la media hora construye una buena historia, filmada con humor y algo de sensiblería. Todo un homenaje al “Frankenstein” de 1931. Es una “reconstrucción” en plan infantil y casero del monstruo (esta vez es adorable), con la incomprensión y rechazo de todos, la consabida persecución de las masas y su final en un “torreón”. Contado con mucha imaginación y bastante gracia.
Spoiler:
Esta vez el final es feliz, sobre todo para Sparky. Hay una 2ª oportunidad para las “masas enfurecidas”.
Por cierto, para el año que viene saldrá una nueva versión, será un largometraje y de animación.
SINOPSIS Largometraje basado un un cortometraje homónimo que el propio Burton realizó en 1984. Voces confirmadas del proyecto: Winona Ryder, Martin Landau, Martin Short, Catherine O'Hara.
Estreno previsto en USA: octubre 2012.
(FILMAFFINITY)
FAUSTO

Mensaje por Shalott el Miér Ago 31, 2011 4:23 pm

Me alegro que te haya gustado. Sí que es sensiblera. Es una historia muy tierna.
No sabía lo del largometraje.

Shalott

Mensaje por FAUSTO el Dom Oct 30, 2011 11:57 am

Primeras imágenes de “Frankenweenie”, la nueva película de Tim Burton
Su estreno está previsto para el 5 de octubre de 2012
ABC / MADRID
Día 28/10/2011

Ya podemos disfrutar de las tres primeras imágenes oficiales de «Frankenweenie», la nueva película de Tim Burton, cuyo estreno está previsto para el 5 de octubre de 2012.
«Frankenweenie» es una conmovedora historia sobre un niño y su perro. Tras la inesperada muerte de su adorado perro Sparky, el pequeño Víctor se vale del poder de la ciencia para traer a su mejor amigo de regreso a la vida… con unos ajustes menores, eso sí. Víctor intenta ocultar su creación, pero cuando Sparky logra salir, los compañeros de escuela de Víctor, sus maestros y el pueblo entero aprenderán que crear una nueva vida puede convertirse en algo monstruoso.
Animada con la técnica fotograma a fotograma (stop-motion), «Frankenweenie» se rodará en blanco y negro y luego será renderizada en 3D, lo que elevará el estilo clásico de animación a una experiencia completamente nueva, según informa Disney en un comunicado.

Otra nueva película para los aficionad@s al mundo de Tim Burton. Esta vez se basa en un corto realizado hace años con personas reales, que estuvo entretenido y con buenos detalles. Hay curiosidad como va alargar el tema y que puede añadir sobre el original. Me parece acertado que esté rodada en blanco y negro, logrando no perder el gusto y la apariencia de las películas clásicas de terror.
FAUSTO

Mensaje por Shalott el Dom Oct 30, 2011 12:14 pm

Opino como tú, el blanco y negro es un acierto, en el corto le quedó muy bien. Que sea una película de animación puede darle muchas posibilidades.

Shalott

Mensaje por Saraian el Miér Jun 27, 2012 12:08 am

Os dejo el nuevo trailer de Frankenweenie en español, està muy bien para ir abriendo boca.

RECUENTO 2015
RECUENTO DE CINE 2015
AGENDA PERSONAL DE LECTURAS Y CINE 2015
Saraian

Mensaje por alberto el Jue Jun 28, 2012 6:35 pm

La verdad es que esta muy bien este corto, mi hijo y yo disfrutamos con el un rato. :respeto:
alberto

http://librodeldesvariohumano.blogspot.com/

Mensaje por Saraian el Jue Jun 28, 2012 10:06 pm

Yo por el contrario si quiero dormir toda la noche, tengo que verlo sola, con lo cagada que es mi hija...

RECUENTO 2015
RECUENTO DE CINE 2015
AGENDA PERSONAL DE LECTURAS Y CINE 2015
Saraian

Mensaje por Shalott el Sáb Jun 30, 2012 7:14 pm

Chulo y prometedor el trailer!!

Shalott

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba