VA DE MÚSICA

Página 3 de 14. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 8 ... 14  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: VA DE MÚSICA

Mensaje por Shalott el Miér Oct 12, 2011 8:31 pm

Muy buena :respeto:
El libro no lo he leído, la película la he visto un par de veces y me gustó, pero la vi hace tiempo. Gary Cooper me encanta y en esta película Ingrid Bergman está guapísima con su pelo corto.

"He encontrado un motivo para luchar y vivir. Eso me hace más peligroso. He encontrado algo que es para mí como una religión. Como aprender a respirar otra vez. Sentir en la piel la caricia del sol, dejar que el sol trabaje en uno, escuchar música, leer un libro."
Crónicas marcianas - Ray Bradbury
Shalott

Mensaje por Shalott el Miér Oct 12, 2011 8:39 pm

Y yo sigo con Tolkien.
Otro grupo de rock que se ha inspirado en Tolkien es Led Zepelin.
Título: "Ramble On"
Álbum:"Led Zeppelin II" 1969
Intérprete: Led Zeppelin

La letra hace alusión o a las aventuras de Frodo Bolsón en su viaje hacia Mordor para destruir el Anillo o bien a la elección que debe afrontar Aragorn entre permanecer con su amada Arwen o acudir a Mordor a destruir el Anillo.
El verso inicial («Leaves are falling all around», «Las hojas caen por todas partes») parece inspirao en el verso inicial del poema Namárie, de Tolkien. Este mismo poema podría haber inspirado la primera estrofa entera.

Títulos: "Misty Mountain Hop" y , "The Battle of Evermore"
Álbum: "Led Zeppelin IV" 1971
Pongo el vídeo de , "The Battle of Evermore".
Describe la batalla de los campos de Pelennor narrada en el último de los volúmenes de la trilogía

Títulos: "Over the Hills and Far Away"
Álbum: "Houses of the Holy" 1973

Libre interpretación con respecto a diversos puntos de la obra de Tolkien, incluyendo los Acertijos en las Tinieblas entre Bilbo y Gollum, o tal vez el viaje de Frodo y Sam hacia Mordor, la relación más exacta que se ha establecido entre este tema y Tolkien es el título del mismo y el episodio del libro El Hobbit en el que Bilbo, Gandalf y los enanos son capturados en las Montañas Nubladas, y se ven obligados a viajar “sobre las colinas y más allá”.

No la he encontrado subtitulada pero, mira tú por donde, hay una versión interpretada por nuestros amigos los Nightwish que sí lo está. Aparece en un disco que se titula igual que la canción.

Fuente: Taringa

"He encontrado un motivo para luchar y vivir. Eso me hace más peligroso. He encontrado algo que es para mí como una religión. Como aprender a respirar otra vez. Sentir en la piel la caricia del sol, dejar que el sol trabaje en uno, escuchar música, leer un libro."
Shalott

Mensaje por Brighid el Jue Oct 13, 2011 12:20 pm

Insisto Shallot, sabes mucho de música, sobre todo de rock. Very Happy aplauso
Brighid

Mensaje por FAUSTO el Jue Oct 13, 2011 3:49 pm

Si señor todo un clásico. aplauso
Desde luego no tenía ni idea que algunas de sus canciones se basaban sobre las historias de Tolkien.
No he oído mucho este grupo, pero si me sonaba “Over the hills and far away”. Aunque la primera vez que escuché esta canción fue una versión del guitarrista y cantante Gary Moore, que hace poco ha muerto. El único disco, mejor dicho cinta, que tengo, incluye esta canción. Más tarde me enteré que era original de Led Zepellin.
Y la versión de Nightwish fue una sorpresa agradable cuando descubrí su interpretación, realmente excelente. 022

FAUSTO

The Ramones- Pet sematary.

Mensaje por alberto el Dom Oct 16, 2011 4:42 am

La canción fue escrita por Dee Dee Ramone y Daniel Rey a petición expresa de Stephen King, gran seguidor de la banda, En ella se hace referencia a algunos pasajes de película cementerio de animales basada en la novela con mismo titulo.

He tenido la suerte de verlos en directo en la ciudad de los deportes del Real Madrid, sala que por cierto deja mucho que desear en cuanto a acustica.

Última edición por alberto el Dom Oct 16, 2011 5:24 am, editado 2 veces
alberto

http://librodeldesvariohumano.blogspot.com/

AC/DC

Mensaje por alberto el Dom Oct 16, 2011 5:00 am

Siguiendo con Stephen King, tambien es un fan del grupo de rock AC/DC. Incluso hicieron toda la banda sonora de su película Maximum Overdrive (La rebelion de las maquinas) Y creo que el personaje que aparece en el video al principio sacando dinero de un cajero es el propio Stephen.

Tambien salen en la banda sonora de Iron Man II, que aunque no podamos incluirla en literatura si lo podemos hacer en nuestro apartado de comics. Tambien he tenido la suerte de ver a este grupo en vivo y la puesta en escena que montan en el escenario es acojonante.
:bailando:
alberto

http://librodeldesvariohumano.blogspot.com/

Mensaje por Glauka el Dom Oct 16, 2011 7:29 am

Ostras! La de cosas que estoy aprendiendo en este hilo.
Alberto, eres un privilegiados por haber visto los Ramones en directo. Qué envidia!!!! Twisted Evil

Recuento 2014
Recuento literario 2015
Recuento de cine 2014
Recuento de cine 2015
Glauka

Mensaje por Brighid el Dom Oct 16, 2011 3:41 pm

alberto escribió:La canción fue escrita por Dee Dee Ramone y Daniel Rey a petición expresa de Stephen King, gran seguidor de la banda, En ella se hace referencia a algunos pasajes de película cementerio de animales basada en la novela con mismo titulo.

He tenido la suerte de verlos en directo en la ciudad de los deportes del Real Madrid, sala que por cierto deja mucho que desear en cuanto a acustica.

:bailando: ¡¡Buenisimo video!!
Brighid

Mensaje por Shalott el Dom Oct 16, 2011 5:59 pm

Muy buenas las canciones Alberto! Cementerio de animales es uno de los libros con los que más miedo he pasado. Cuando lo leí dormía en la misma habitación que mi hermana, pero aún así una de las noches en que lo leía me tuve que pasar a su cama, yo era muy, muy miedosa…pero me lo pasaba muy bien leyendo libros de terror. affraid

Shalott

Mensaje por Shalott el Dom Oct 16, 2011 6:10 pm

Os voy a poner un grupo que no me va mucho, pero si hablamos de un grupo que está muy influenciado por la obra de Tolkien no puede faltar Blind Guardian.

Título: Majesty, By the Gates of Moria y Gandalf's Rebirth (Basadas en El señor de los anillos)
Intérprete: Blind Guardian
Disco en el que aparece: Battallions of Fear (1988)
De las tres canciones pongo Majesty:

Título: “Lord of the Rings” (Basada en El señor de los anillos)
Disco en el que aparece: Tales from the Twilight World (1990)

Título: The Bard's Song (in the forest) y The Bard's Song (The hobbit) (Basada en El hobbit)
Disco en el que aparece: “Somewhere Far Beyond” (1992)
Este álbum es especial porque, además del tema inspirado por Tolkien, hay canciones basadas en libros de otros escritores. Os pongo el enlace a la WIKIPEDIA
The Bard's Song (in the forest)

Título: “Imaginations from the Other Side”
Disco en el que aparece: “Imaginations from the Other Side” (1995)
Se hacen alusiones a Mordor y Frodo.

Y para terminar “Nightfall in Middle Earth” (1998), álbum conceptual con 22 temas basados enteramente en El Silmarillion.
Pongo Mirror, Mirror porque es el tema más famoso.

Shalott

Mensaje por FAUSTO el Lun Oct 17, 2011 4:03 pm

Buenooo, nos está quedando un hilo más heavy que una lluvia de hachas. A ver si alguien se encarga de “dulcificarlo” un poco. :metroncho:
Poco a poco vamos poniendo todos los estilos del metal. :bailando:
¿Quién iba a pensar que "El señor de los anillos" diera para tanto? Wink

De las pocas novelas que he leído de King, también leí (mejor dicho oí) “Cementerios de animales” que es bastante buena, la mejor que he leído de este autor. Otra cosa distinta es la película que hicieron, bastante mediocre. Por cierto, el escritor tiene un pequeño papel de sacerdote, que se puede ver en el video de los Ramones. Cuando vi la peli no me di cuenta, o no me acuerdo de esta canción. Mad
FAUSTO

Mensaje por Shalott el Lun Oct 17, 2011 6:48 pm

FAUSTO escribió:Buenooo, nos está quedando un hilo más heavy que una lluvia de hachas. A ver si alguien se encarga de “dulcificarlo” un poco. :metroncho:
Je, je, eso mismo pensé yo, pero me había guardado algo mucho más blandico para cerrar Tolkien.

Y hablando de "blandicos", primero un grupo que no me gusta nada. He estado a punto de no ponerlo, pero me ha hecho gracia un vídeo que he encontrado y están cantando en el programa “Tocata” (vuelvo a parecer el abuelo cebolleta). Qué cara de pavico pone el chavalín. Lo siento, pero no puedo con ellos.
Bueno, pues que sepáis que este grupo tiene influencias literarias de Kafka y Tolkien,

Título: El Gris y Aventuras (ambas inspiradas en Gandalf “El Gris”) y “El pastor de arboles”(inspirada en Barbol)
Intérprete: La dama se esconde
Disco en el que aparecen: Avestruces.
De las tres pongo “El Gris” que, dentro de lo malo, me parece la mejor.

Última edición por Shalott el Lun Oct 17, 2011 6:53 pm, editado 1 vez

Shalott

Mensaje por Shalott el Lun Oct 17, 2011 6:52 pm

Y para terminar con Tolkien voy a poner a Enya:
La cantante irlandesa Enya y el compositor Howard Shore son los responsables de la música de la película 'El Señor de los Anillos', dirigida por Peter Jackson. Además de la música orquestal compuesta por Shore, Enya ha compuesto dos canciones nuevas ('The Council of Elrond' y 'May It Be' que aparece en la escena donde Aragorn y Arwen se encuentran en Rivendell (Aníron) y en los créditos finales.
Enya, que ha declarado haber leído la trilogía de Tolkien siete veces, tuvo que aprender uno de los lenguajes inventados por el autor para cantar las nuevas canciones. 'The Council Of Elrond' está interpretada íntegramente en el idioma ficticio Quenya. El gran parecido fonético con el galés -lengua materna de Enya- y otros idiomas celtas reconfirmó al director la elección de Enya como voz principal de la banda sonora.
La banda sonora incluye dos piezas escritas e interpretadas por Enya: 'The Council of Elrond' - Aniron (Theme For Aragorn And Arwen) está cantada en Sindarin, un idioma ficticio inventado por el autor de la novela J.R.R. Tolkien; y 'May It Be' que está cantada en inglés con un coro en Quenya.

Título: 'May It Be'
Intérprete: Enya
Disco en el que aparece: Bso El Señor De Los Anillos La Comunidad Del Anillo (2005)

La relación entre las novelas y la música antecede a la trilogía fílmica de Peter Jackson. En su disco Shepherd Moons tiene una canción instrumenta que se llama Lothlórien, el reino de Galadriel que está escondido a los ojos de los hombres.

Título: Lothlorien
Intérprete: Enya
Disco en el que aparece: SHEPHERD MOONS(1991)

Shalott

Mensaje por Glauka el Lun Oct 17, 2011 9:01 pm

No me ha gustado nada La dama se esconde No. Por cierto, del programa Tocata hace siglos, pero no tantos como "Aplauso" , yo también puedo ser abuelo cebolleta jejeje.
Con la primera canciónde Enya, en la película se me ponía la carne de gallina. Es una preciosidad. Me gusta mucho Enya, pero escucho una canción de vez en cuando, más de una canción seguida me hace dormir Rolling Eyes .

Recuento 2014
Recuento literario 2015
Recuento de cine 2014
Recuento de cine 2015
Glauka

Mensaje por FAUSTO el Miér Oct 19, 2011 4:22 pm

Bueno, yo también me acuerdo de “Tocata” y “Aplauso”, que recuerdos… Tampoco exageréis, que no hace siglos y ni tanto tiempo, ¿o sí? Rolling Eyes
Y muy buena la música de Enya. :respeto:
FAUSTO

Mensaje por Shalott el Vie Oct 21, 2011 5:28 pm

FAUSTO escribió:Tampoco exageréis, que no hace siglos y ni tanto tiempo, ¿o sí? Rolling Eyes
Del Pleistoceno, jomío, del Pleistoceno Laughing

Shalott

Mensaje por Shalott el Vie Oct 21, 2011 5:31 pm

Título: Para la libertad
Intérprete: Joan Manuel Serrat
Disco en el que aparece: Miguel Hernández (1972)

Vamos a empezar el fin de semana con un precioso poema de Miguel Hernández.

Shalott

Mensaje por Morgana el Vie Oct 21, 2011 8:04 pm

Que hilo más chulo!!! Hoy que he tenido un poquito de tiempo y el ordenador con altavoces a mi disposición me ha encantado escucharlo todo todo todo!! Algunas canciones las conocía, otras no. Y algunas me han dejado Shocked no os podéis ni imaginar la de veces que me he escuchado "Killing An Arab" de The Cure y no tenía ni idea que se basaba en la obra de Camus!!! Shocked

Bueno, hoy se acabó mi tiempo de ocio ante la pantalla pero en cuanto pueda intentaré aportaros algunas de mis preferidas canciones-literarias!

Un aplauso por vosotros!!!

pompom pompom pompom

hola
Morgana

Mensaje por Glauka el Sáb Oct 22, 2011 8:46 am

Tengo ese disco de Serrat, el dedicado a Miguel Hernández y también el que dedicó a Machado. Buenísimos!! Hubo un tiempo que me los ponía una y otra vez, sobretodo el de Machado, mi poeta favorito. Me has hecho recordar, Shalott, creo que hoy sábado que tengo tiempo me los volveré a poner. Si no se me adelanta nadie quizá cuelgue el de Machado.

Recuento 2014
Recuento literario 2015
Recuento de cine 2014
Recuento de cine 2015
Glauka

Mensaje por Brighid el Sáb Oct 22, 2011 3:48 pm

¡Aqui teneis un chorro de energía positiva! Es una de las canciones que siempre que la escucho me hace sonreir, ¡Es inevitable!

Brighid

Mensaje por Shalott el Sáb Oct 22, 2011 4:29 pm

Glauka escribió: Hubo un tiempo que me los ponía una y otra vez, sobretodo el de Machado,
Yo también he oído mucho ese disco. Tuvimos una temporada con mi hermana que nos dio por Serrat, Aute, Silvio Rodriguez...y ese disco estaba entre los que más nos poníamos.

Brighid escribió:¡Aqui teneis un chorro de energía positiva! Es una de las canciones que siempre que la escucho me hace sonreir, ¡Es inevitable!
¡Una canción preciosa Brighid! Bonita y optimista aplauso

Shalott

Mensaje por Shalott el Dom Oct 23, 2011 10:25 am

Título: "Take this Waltz"
Intérprete: Leonard Cohen
Disco en el que aparece: I'm your Man, (1988)

La letra es una adaptación del poema "Pequeño vals vienés", de Federico García Lorca, al que Cohen admira. Como curiosidad, su hija se llama Lorca en honor al poeta granadino.

Shalott

Mensaje por Glauka el Dom Oct 23, 2011 3:45 pm

Es una de sus canciones más conocidas. Curioso video con Granada al fondo y la casa del poeta aplauso .

Recuento 2014
Recuento literario 2015
Recuento de cine 2014
Recuento de cine 2015
Glauka

Mensaje por FAUSTO el Lun Oct 24, 2011 3:44 pm

Shalott escribió:
Del Pleistoceno, jomío, del Pleistoceno Laughing
¡¡Madreee, que depreee…!!

Siempre son interesantes las canciones basadas en poesías. Les dan otro sentido y ritmo, tiene una “vida” particular. Razz
Voy a intentar preparar temas sobre otros géneros musicales que todavía no se han tocado.
FAUSTO

Mensaje por Glauka el Miér Oct 26, 2011 5:58 pm

Voy a poner un toque romántico a este hilo. Se trata de una canción basada en la novela "El amor en los tiempos del cólera" de Gabriel García Márquez. Estoy leyendo su biografía y resulta que esta novela contiene mucho de su vida, y en alguna ocasión él mismo ha confesado que la considera su mejor obra, y hace días que me suena en la cabeza una canción que escribió su paisana y amiga Shakira. Es esta:

Hay Amores" es una canción escrita e interpretada por la artista colombiana Shakira, y producida por el brasileño Antonio Pinto para la película El amor en los tiempos de cólera.
La interpretó en vivo en sólo 2 oportunidades, la premier de la película y en Rock in Río Madrid 2008, donde se la dedicó a Ingrid Betancourt.
(Wikipedia)

Hay otra canción, "La despedida", pero es demasiado triste, quizá en otro momento la suba.
La canción menciona el río Magdalena, río muy importante en la vida de García Márquez y que aparece varias veces como escenario en su novela.

Creo que Shakira podría componer música de más calidad, y lo que hace es demasiado comercial para mí gusto, pero supongo que es lo que pide la gente y hay que vivir, así que tendrá que mover las caderas.

Me encanta el libro, la película y la canción. A ver si me acuerdo y abro los hilos que correspondan.

Última edición por Glauka el Miér Oct 26, 2011 10:06 pm, editado 1 vez

Recuento 2014
Recuento literario 2015
Recuento de cine 2014
Recuento de cine 2015
Glauka

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 3 de 14. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 8 ... 14  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba