Desayuno en Tiffany's - Truman Capote

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Desayuno en Tiffany's - Truman Capote

Mensaje por Saraian el Jue Oct 20, 2011 10:31 pm

Autor: Truman Capote
Traducción: Enrique Murillo
Editor: Anagrama
Número de Páginas: 153
ISBN: 9788433920171

Sinopsis:

Holly Golightly es, quizás, el más seductor personaje creado por este maestro de seducción que fue Truman Capote. Atractiva sin ser guapa, tras rechazar una carrera de actriz en Hollywood, Holly se convierte en una estrella del Nueva York más sofisticado; bebiendo cócteles y rompiendo corazones, parece ganarse la vida pidiendo suelto para sus expediciones al tocador en los restaurantes y clubes de moda, y vive rodeada de los tipos más disparatados, desde un mafioso que cumple condena en Sing Sing y al que visita semanalmente, hasta un millonario caprichoso de afinidades nazis, pasando por un viejo barman secretamente enamorado de ella. Mezcla de picardía e inocencia, de astucia y autenticidad, Holly vive en la provisionalidad permanente, sin pasado, no queriendo pertenecer a nada ni a nadie, sintiéndose desterrada en todas partes pese al glamour que la rodea, y soñando siempre en ese paraíso que para ella es Tiffany’s, la famosa joyería neoyorquina. "Desayuno en Tiffany’s" es una extraordinaria novela corta que, por sí sola, bastaría para consagrar a un autor.

FUENTE: Iberlibro

Película basada en el libro: Desayuno con diamantes

Última edición por Saraian el Sáb Oct 22, 2011 9:48 pm, editado 1 vez

RECUENTO 2015
RECUENTO DE CINE 2015
AGENDA PERSONAL DE LECTURAS Y CINE 2015
Saraian

Re: Desayuno en Tiffany's - Truman Capote

Mensaje por sakura_txell el Vie Oct 21, 2011 2:25 am

Recuerdo que antes de ver la película, quise leer el libro. Me costó un poco, pero no me desagradó. Sin embargo, ambas cosas tienen poco que ver. El libro lo encontré duro y el personaje de Holly no me gustó demasiado, mientras que la película ella es dulce, simpática, fresca, elegante... Pero ante todo, los finales, completamente opuestos.
Lo siento, pero no puedo evitar comparar el libro con el film.
sakura_txell

Mensaje por Saraian el Vie Oct 21, 2011 8:01 am

La mayoría de los comentarios que he visto por la red son del mismo parecer que el tuyo, aun así voy a intentar leerlo, me intriga saber de donde se sacó el argumento de la película. Por otro lado también he leído que esta es la mejor obra de este autor, para mí la primera, así también según la impresión que me deje, seguiré con él o lo descartaré definitivamente.

RECUENTO 2015
RECUENTO DE CINE 2015
Saraian

Mensaje por Glauka el Vie Oct 21, 2011 9:56 am

A mí también me gustó mucho más la película, con una fantástica Audrey Hepburn cantando aquella preciosa canción en la ventana. Abrí el hilo de la peli hace algún tiempo, aquí los tenéis: Desayuno con diamantes

Recuento 2014
Recuento literario 2015
Recuento de cine 2014
Recuento de cine 2015
Glauka

Mensaje por Saraian el Vie Oct 21, 2011 7:48 pm

Gracias Glauka, por eso mismo me planteé leer el libro, vi que habías abierto hilo de la película y como no recuerdo nada de ella pensé que era una buena ocasión para leer primero el libro.
Aún no he empezado, espero poder hacerlo esta noche.

RECUENTO 2015
RECUENTO DE CINE 2015
Saraian

Mensaje por Saraian el Sáb Oct 22, 2011 10:12 pm

Libro terminado.
Me ha encantado, me ha gustado todo, los personajes (sobre todo Holly), la historia, la forma de contarla. Se me ha hecho corta y me ha parecido una delicia.
Holly es fascinante, un alma totalmente libre, no quiere pertenecer a nadie, no quiere atarse con nadie, quiere hacer lo que surja en cada momento sin que haya nada pensado o acordado de antemano, por eso es impredecible.
Pensaba encontrarme con un personaje malvado, sin escrúpulos, a un arpía en toda regla y me he encontrado con un personaje superatractivo, con un encanto de mujer y con una historia muy triste. Y no me refiero a la historia superficial del personaje si no a la historia interior del personaje, esa es la que me ha dado mucha pena, un personaje que no se encuentra a sí misma y que es muy difícil que sea realmente feliz algún día.

Ahora mismo no se me ocurre nada más, sólo repetir que me ha encantado, que por supuesto voy a seguir con el autor y que en cuanto pueda me hago con la película.

RECUENTO 2015
RECUENTO DE CINE 2015
Saraian

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba