La tienda de antigüedades - Charles Dickens

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: La tienda de antigüedades - Charles Dickens

Mensaje por phala el Miér Feb 01, 2012 8:47 pm

Shalott escribió:
Selene_Acuario escribió:No he podido empezar ahoy, no lo encuentro para el e-book.
¿Sabéis dónde puedo hacerme con ella?
Muchas gracias ^^
Lo encontré como “Almacén de antigüedades” pero no sé de dónde saqué el enlace. Te voy a mandar el mío a través de sendspace. Te lo explico en un privado.

Yo llevo 8 capítulos, esto va a ser un drama, a la pobre chica la acechan malos hombres a todas caras.

¡Tengo un lío! Yo también lo encontré como almacén de antigüedades pero en el ebook me salen 400 páginas, casi la mitad. No sé si es el mismo, si es parte, si está entero, ni idea. Shalott ¿A ti cuántas páginas te salen?
phala

Mensaje por Shalott el Miér Feb 01, 2012 8:57 pm

Lo tengo en documento de Word y tiene 262 páginas. Espero que esté entero.
Lo único que se me ocurre es que nos digan la última frase del libro en papel a ver si coincide...lo malo es si destripa algo.
La última frase pone ¡Pasa y ya no es!
¿Coincide?

"He encontrado un motivo para luchar y vivir. Eso me hace más peligroso. He encontrado algo que es para mí como una religión. Como aprender a respirar otra vez. Sentir en la piel la caricia del sol, dejar que el sol trabaje en uno, escuchar música, leer un libro."
Crónicas marcianas - Ray Bradbury
Shalott

Mensaje por phala el Miér Feb 01, 2012 9:01 pm

Entonces tenemos el mismo, el mío era Word con esas páginas pero lo pasé a fb2 y me salen 400. scratch No sé qué hacer.
phala

Mensaje por Glauka el Miér Feb 01, 2012 9:04 pm

La última frase del libro es: ¡Pasa y ya no es! Espero que esté bien.
Yo ya sé como acaba porque busqué información sobre la novela y en wikipedia la destripan contando el final :8_azotes: .

Recuento 2014
Recuento literario 2015
Recuento de cine 2014
Recuento de cine 2015
Glauka

Mensaje por Glauka el Miér Feb 01, 2012 9:05 pm

Bueno, pues a Shalott y a mí nos coincide. ¿Y a ti, phala?

Recuento 2014
Recuento literario 2015
Recuento de cine 2014
Recuento de cine 2015
Glauka

Mensaje por phala el Miér Feb 01, 2012 9:08 pm

¡Sí! Pero sigo pensando que es muy raro que salgan la mitad de páginas. Investigaré y mañana lo empezaré.
phala

Mensaje por Shalott el Miér Feb 01, 2012 9:10 pm

Glauka escribió:Yo ya sé como acaba porque busqué información sobre la novela y en wikipedia la destripan contando el final :8_azotes: .
Cómo me fastidia que hagan eso

"He encontrado un motivo para luchar y vivir. Eso me hace más peligroso. He encontrado algo que es para mí como una religión. Como aprender a respirar otra vez. Sentir en la piel la caricia del sol, dejar que el sol trabaje en uno, escuchar música, leer un libro."
Shalott

Mensaje por Glauka el Miér Feb 01, 2012 9:32 pm

Vaya si fastidia! Mad En fin, qué le vamos a hacer... eso me pasa por ser tan curiosa.
Ya llevo 14 capítulos, son cortitos y se leen muy bien. Pero hay una cosa que me extraña,
Spoiler:
no sé si os acordáis que el primer capítulo está narrado en primera persona por el anciano que acompaña a Nelly hasta su casa cuando se pierde, pero ya no vuelve a salir más y el resto de la narración está en tercera persona. ¡Qué raro!
Yo también creo que vamos a llorar bastante con Nelly, pobrecita. ¡y qué malos son los malos! especialmente el Sr. Quilp.

Recuento 2014
Recuento literario 2015
Recuento de cine 2014
Recuento de cine 2015
Glauka

Mensaje por hoz1963 el Miér Feb 01, 2012 10:56 pm

Mi ebook termina de la misma forma.
En EPUB son 259 paginas.
hoz1963

Mensaje por sakura_txell el Miér Feb 01, 2012 11:21 pm

Bueno, yo la empezaré este fin de semana, que sigo estando ocupada con exámenes... ¡ya acabo!
sakura_txell

Mensaje por Jheik el Miér Feb 01, 2012 11:21 pm

Yo voy 9 capítulos y uno de los personajes que serán memorables pues es el señor Quilp
Jheik

http://algo-vi-pasar.blogspot.com/

Mensaje por Jheik el Jue Feb 02, 2012 5:19 am

En el capítulo 19

Spoiler:
Vemos a Nelly y a su abuelo errantes en su nueva condición van conociendo distintos personajes que no dudan en interesarse en tan singular pareja

El ambiente donde se desarrollan las aventuras de los protagonistas está lleno de hostilidad, los personajes que vamos viendo son viajeros que se ganan la vida en la calle y es ahí donde Nelly, llena de simpatía y candidez y su contrariado abuelo buscan ser felices.

Spoiler:
A Nelly no le importa mendigar con tal de vivir con quien más quiere, al contrario su abuelo tiene otra idea, le interesa mucho lo que le pueda ofrecer materialmente a Nelly.

Y ahí tenemos las aventuras de una niña y un anciano, algo vulnerables en cada situación que viven. Me está gustando pero siento que aún no llega el clímax de la historia.
Jheik

Mensaje por pequi el Jue Feb 02, 2012 9:42 am

yo también lo encontré como e almacén de antigüedades, con 262 pag. y pensé que faltaban páginas, veo que a algunos os pasa igual, así que lo leere en cuanto me recupere un poco de la gripe, así al menos me estreno. Very Happy
pequi

Mensaje por FAUSTO el Jue Feb 02, 2012 3:42 pm

Anoche lo terminé. Si no recuerdo mal, este es el 4º libro de Dickens que leo y, como los anteriores, ha sido una buena lectura; aunque nunca me ha llegado a entusiasmar con ninguno de ellos. En concreto, “Almacén de antigüedades” ha tenido algunos altibajos. En mi opinión, los personajes están bastante definidos desde el principio, enseguida se nota (por la descripción o por sus palabras) quien será malvado o bondadoso; y la parte que se desarrolla en la ciudad me ha parecido más interesante que las desventuras de Nelly con su abuelo por la campiña y las diversas aldeas.

El inicio de la historia es lo que mejor valoro, donde se mencionan casi todos los protagonistas y una parte de las intrigas que se van desarrollar. Tiene bastante empuje para enganchar enseguida al lector. Me pareció original la peculiar forma de introducirnos en la trama: la aparición fugaz de un personaje anónimo que encuentra en la calle a una niña.
A partir de aquí, el autor nos describe, magistralmente, una serie de figuras bastante diferentes y contrapuestas. Una de las principales es el excéntrico Quilp,
Spoiler:
con maneras simiescas y un físico detestable, sucio y repugnante, igual que su interior: cruel, machista, mezquino, avaro, egoísta, liante y violento. Y además con insinuaciones a la pobre Nelly de dudoso gusto, por decirlo de una forma fina. :8_azotes:
Una “joya” de persona, que su mujer se tiene ganado el cielo por aguantarle; y una plaza en el infierno por sentir compasión, e incluso cierto amor hacia su marido. ¡Ya le vale! Shocked
Jheik le definió de memorable, y tiene razón, pero yo le daría un toque negativo, y para mí es “inolvidable”. Seguro que es uno de los sujetos literarios más odiosos que he leído.

La parte más amable del libro la componen el trío formado por Nelly, su abuelo y Kit.
Spoiler:
Los dos niños son bondadosos y con buenas intenciones. El personaje de la niña me ha parecido especialmente cargante (a pesar de su final), con demasiada sensiblería e inocencia; es excesiva la carga que tiene que soportar durante toda la narración, y tanta suceso lacrimógeno resta un poco de credibilidad. Por cierto, al principio pensaba que su hermano Federico iba a tener más protagonismo, y al final solo sirve como introducción de Dick o Ricardo (supongo que otras traducciones no estarán en castellano los nombres de pila).
Kit, a pesar de que participa de las mismas virtudes que su ama y amiga, me ha gustado más, es más coherente. Sus “aventuras urbanitas” son más atrayentes que las calamidades campestres de Nelly.

Y el abuelo, francamente hablando, me ha caído fatal.
Spoiler:
Sus buenas intenciones y su amor por su nieta no compensan la “balanza”, si se juzga por otra parte sus necedades por el juego, egoísmo y falta de consideración hacia Nelly y la realidad de su situación. Por supuesto que tiene disculpa: su edad y la caída en desgracia (hogar, fortuna y “traición” de Kit) le han trastornado; pero en pocos momentos he sentido simpatía por él. Es muy curioso que no se conozca su nombre, y el de su hermano tampoco.

El personaje que más me ha gustado
Spoiler:
por su cierta ambigüedad, es Ricardo Swieveller. Dickens nos lo presenta como un vivalavirgen, siendo un joven borrachín, holgazán y vividor. Pero posee cierta integridad y decencia que le desmarcará de Quilp, del cobarde y rastrero Brass y su autoritaria hermana. Y ¡cómo no!, hará su acción buena, y también participará de su recompensa al recibir una fortuna que ya creía perdida.

La conclusión,
Spoiler:
donde todos (o casi todos, exceptuando a Nelly y el abuelo), tendrán un premio acorde a su naturaleza: buena o mala. Y como en otras narraciones dickensianas, hay un misterio, un hecho del pasado, que acudirá al rescate de los protagonistas haciendo justicia y, a la vez, premiando con felicidad y riquezas.

Una buena novela, entretenida, con intriga, y de fácil letura, Razz pero, a mi juicio, con demasiados arquetipos y sentimentalismo. Y uno de los aciertos de la narración es el humor que contiene, en ocasiones burlón y en otras con ironía. Es gratificante entre tanta desgracia.
FAUSTO

Mensaje por pequi el Jue Feb 02, 2012 4:17 pm

voy por el capitulo 9. Aun me queda mucho pero, si estoy de acuerdo con Fausto en que desde el principio se describe a los personajes diferenciando quienes serán buenos y quienes no... me tiene un poco intrigada la verdad. La presentación de los personajes me pareció muy original.
A ver que más encuentro.
pequi

Mensaje por Glauka el Jue Feb 02, 2012 6:45 pm

Jheik escribió:Y ahí tenemos las aventuras de una niña y un anciano, algo vulnerables en cada situación que viven. Me está gustando pero siento que aún no llega el clímax de la historia.

Igual que a mí, Jheik. Está bien, pero le falta un poco de emoción.

Recuento 2014
Recuento literario 2015
Recuento de cine 2014
Recuento de cine 2015
Glauka

Mensaje por Glauka el Jue Feb 02, 2012 6:47 pm

Que rápido lo has leído, Fausto! Yo tardaré unos cuántos días más, es que no puedo aparcar el libro de Tormenta de Espadas Rolling Eyes .

Recuento 2014
Recuento literario 2015
Recuento de cine 2014
Recuento de cine 2015
Glauka

Mensaje por Jheik el Jue Feb 02, 2012 7:38 pm

Fausto te lo has leído de un tirón. Yo tardaré algunos días más.
Jheik

Mensaje por Shalott el Jue Feb 02, 2012 8:13 pm

Casi no he avanzado. Como decís, malos malísimos y buenos buenísimos...No entiendo qué vio la mujer de Quilp para terminar con semejante tipo. Me hace gracia (aunque el comentario es machista, reflejo de aquella sociedad por otra parte) un párrafo que dice de la esposa de Quilp:
...una mujer bajita, pequeña y delicada, de ojos azules, que habiéndose unido al enano en uno de esos momentos de locura no escasos entre las mujeres, pagaba prácticamente todos los días la pena de su ligereza.
¡Toma castaña!
Aún tiene algún otro comentario que no deja a las mujeres muy bien paradas. Por ejemplo, hay que ver cómo pone de cotorras a las vecinas:
...porque, estando acostumbradas las allí reunidas a criticarse unas a otras, una vez reunidas en íntima amistad no podían hallar asunto mejor que atacar al enemigo común.
Laughing

Coincido con Fausto, el abuelo me cae regular tirando a mal. Kit es muy majico.
A ver si a partir de mañana le doy otro empujón.

Shalott

Mensaje por Jheik el Jue Feb 02, 2012 9:18 pm

Sí Shalott, ahora que lo mencionas Dickens no deja muy bien paradas a las mujeres, las únicas virtudes que logro rescatar que se menciona son: su belleza y su capacidad para tomar decisiones rápidamente, aunque esta última no sé si se puede considerar como virtud.
Jheik

Mensaje por phala el Jue Feb 02, 2012 9:22 pm

Ya lo he empezado, aunque solo 3 capítulos, a ver si esta noche avanzo. No espero mucho del libro porque he leído varias críticas que no lo dejan demasiado bien, así que no espero que llegue a la altura de los 3 Dickens que he leído y llevarme una decepción.
phala

Mensaje por pequi el Vie Feb 03, 2012 1:22 pm

he decidido leerlo de forma similar a como fue publicado en origen en la revista master Humphrey's C. para sacar a cada cápitulo su jugo, aunque no cada semana, sino leyendo uno cada dia. Quizás así encuentre algo del posible atractivo que en principio tuvo esta obra en su época, aunque me huelo que será más por su final que por su historia. Me gustaría Implicarme en el sentimiento del abuelo, de Nelly y los demás personajes, aunque ya apunta a un gran drama. Se nota mucho que era por entregas, creo que no es una gran obra, para mi gusto falta unión entre los diferentes episodios, a ver donde terminamos.

pequi

Mensaje por Glauka el Vie Feb 03, 2012 3:46 pm

Se nota muchísimo que era una novela por entregas, y supongo que en una sociedad sin televisión, radio o cine, las lecturas de este tipo eran esperadas como agua de mayo. En wikipedia he leído que la expectación que se creó alrededor de esta novela fue enorme.
Voy por el capítulo 25 y me está pareciendo una narración muy floja. Al igual que Poe creo que no se esmeraba mucho cuando se trataba de novela por entregas.

Recuento 2014
Recuento literario 2015
Recuento de cine 2014
Recuento de cine 2015
Glauka

Mensaje por Shalott el Vie Feb 03, 2012 7:00 pm

Jheik escribió:Sí Shalott, ahora que lo mencionas Dickens no deja muy bien paradas a las mujeres, las únicas virtudes que logro rescatar que se menciona son: su belleza y su capacidad para tomar decisiones rápidamente, aunque esta última no sé si se puede considerar como virtud.
Que recalque tantas veces lo de la hermosura y el caracter dulce de la chica está haciendo que el libro me parezca un poco "pastel". No sé, de momento un pelín pueril, dentro de que es entretenido y se lee muy bien. Pero en comparación con "Historia de dos ciudades", este libro queda muy por debajo.

Y oye Jheik, que lo de tomar decisiones rápidamente es algo muy bueno...siempre y cuando se haya meditado antes claro. Por aquí decimos que quién da muchas vueltas a las cosas antes de tomar una decisión lo que hace es "marear la perdiz" Laughing

Shalott

Mensaje por Jheik el Vie Feb 03, 2012 7:11 pm

Marear la perdiz Rolling Eyes

Estoy por empezar el capítulo 3 de la segunda parte.

Todo está lleno de anécdotas y la que me pareció más resaltante
Spoiler:
Cuando llegaron al colegio y el niño más sobresaliente muere en los brazos de su profesor, previamente éste recibió un reproche acerca de la utilidad de tanto estudio.

Todo mi concepto acerca del abuelo de Nelly cambió después que
Spoiler:
le robara su poca ganancia y lo apostara todo
¡Qué egoísta! :8_azotes:

Por otro lado todo lo que sucede en Londres me aburre mucho, lo mejor lo de Ricardo y el personaje misterioso, espero que influyan en el desenlace.
Jheik

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba