Hyperion (Los Cantos de Hyperion 1) – Dan Simmons

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Hyperion (Los Cantos de Hyperion 1) – Dan Simmons

Mensaje por Shalott el Dom Feb 05, 2012 1:10 pm

Título original: Hyperion
Autor: Dan Simmons
Año: Jun 01, 2005
Editorial: Ediciones B
Nº de páginas: 624 páginas
ISBN: 9788466617352
Sinopsis:
En el mundo llamado Hyperion, mas allá de la Red de la Hegemonía del Hombre, aguarda el Alcaudón, una sorprendente y temible criatura a la que los miembros de la iglesia de la Expiación Final veneran como Señor del Dolor. En vísperas del Armageddon y con el trasfondo de una posible guerra entre la Hegemonía, los enjambres éxter y las inteligencias artificiales del tecnonucleo, siete peregrinos acuden a Hyperion para resucitar un antiguo rito religioso. Todos son portadores de esperanzas imposibles y, también, de terribles secretos. Un diplomático, un sacerdote, un militar, un poeta, un profesor, una detective, y un navegante entrecruzan sus vidas y sus destinos en su peregrinar en busca del Alcaudón y de las Tumbas de Tiempo, majestuosas e incomprensibles construcciones que albergan un secreto procedente del futuro. Sus historias personales componen una sugerente visión caleidoscópica de la compleja sociedad en la que viven y a la que , tal vez, puedan salvar
Fuente: cyberdark y anobii

Tetralogía:
1. Hyperion(Hyperion, 1989),
2. La caída de Hyperion (The Fall of Hyperion, 1990),
3. Endymion (Endymion, 1995)
4. El Ascenso de Endymion (The Rise of Endymion, 1997)

"He encontrado un motivo para luchar y vivir. Eso me hace más peligroso. He encontrado algo que es para mí como una religión. Como aprender a respirar otra vez. Sentir en la piel la caricia del sol, dejar que el sol trabaje en uno, escuchar música, leer un libro."
Crónicas marcianas - Ray Bradbury
Shalott

Re: Hyperion (Los Cantos de Hyperion 1) – Dan Simmons

Mensaje por Shalott el Dom Feb 05, 2012 1:12 pm

Muchos dicen de este libro que es una obra maestra. Pues ahí voy, a leer mi primer Simmons, que le tengo ganas desde hace tiempo.

"He encontrado un motivo para luchar y vivir. Eso me hace más peligroso. He encontrado algo que es para mí como una religión. Como aprender a respirar otra vez. Sentir en la piel la caricia del sol, dejar que el sol trabaje en uno, escuchar música, leer un libro."
Shalott

Mensaje por FAUSTO el Lun Feb 06, 2012 3:23 pm

Pues desconozco la novela como el autor. Embarassed Ya contarás que tal, y si merece la pena empezar a leer esta saga.
FAUSTO

Mensaje por Glauka el Mar Feb 07, 2012 7:35 am

A mí me suena mucho este autor, como si hubiera leído alguna de sus novelas, pero he buscado sus obras, y resulta que no.
Esta tetralogía tiene muy buenas críticas. Esperaremos tus comentarios, Shalott. Por cierto he editado el primer post con los títulos de toda la tetralogía.

Recuento 2014
Recuento literario 2015
Recuento de cine 2014
Recuento de cine 2015
Glauka

Mensaje por Saraian el Mar Feb 07, 2012 9:22 pm

Siempre que me cruzo con esta obra pienso que ha llegado la hora de leerla pero cuando leo la sinopsis me hace dudar. No porque no me guste la historia, si no porque veo tantas palabras "raras" que pienso que no voy a entender nada de lo que cuenta.

Última edición por Saraian el Sáb Mayo 12, 2012 1:06 pm, editado 1 vez

RECUENTO 2015
RECUENTO DE CINE 2015
AGENDA PERSONAL DE LECTURAS Y CINE 2015
Saraian

Mensaje por Shalott el Sáb Feb 11, 2012 9:39 pm

Llevo una semana tan pringada que casi ni leo así que poco puedo decir. De momento me está intrigando lo suficiente la historia como para que me parezca prometedora.
Saraian escribió:Siempre que me cruzo con esta obra pienso que ha llegado la hora de leerla pero cuando leo la sinopsis me hace dudar. no por que no me guste la historia, si no porque veo tantas palabras "raras" que pienso que no voy a entender nada de lo que cuenta.
Tuve esa sensación leyendo el prólogo, en pocas hojas concentró bastantes nombres de sitios y organizaciones que me preocupó. Pensé como tú que igual me perdía, pero creo que no va a ser así. Conforme vaya leyendo creo que me voy a familiarizar con todo eso.

Shalott

Mensaje por Shalott el Sáb Mar 10, 2012 8:31 pm

Llevo el 60% del libro leído y me gusta mucho. Cada capítulo o parte del libro es diferente, en alguna de esas partes sí que hay mucho término "raro" que dice Saraian, pero creo que al estar situada la acción en un futuro muy lejano, se hacen creíbles, aunque sí que hay momentos en que tal vez abuse un poco pero es que nos introduce en un universo muy complejo. Pero hay otras partes mucho más o mucho menos "CIFI hard". Lo ciero es que es una novela en la que Simmons entrelaza todos los diferentes estilos de la ciencia ficción.
Nos intenta dar una visión del universo desde todos los puntos de vista, religioso, militar, artístico...En fin, que muy bien, muy bien, muy bien.

Shalott

Mensaje por Shalott el Dom Mar 18, 2012 11:17 am

Muy buena la novela. Es imprescindible tener el segundo libro a mano para echarle el guante nada más terminar el primero. Se trata de un libro separado en dos.

Shalott

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba