Cuernos - Joe Hill

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Cuernos - Joe Hill

Mensaje por Brighid el Dom Feb 19, 2012 3:36 pm

* Nº de páginas: 460 págs.
* Editorial: SUMA
* Lengua: CASTELLANO
* ISBN: 9788483651902
* Año edicón: 2010
* Plaza de edición: MADRID

Sinopsis

¿QUÉ PASARÍA SI UNA MAÑANA DESPUÉS DE UNA BORRACHERA HORRIBLE, TE DESPERTARAS CON UNOS INCIPIENTES CUERNOS EN LA CABEZA?
La vida de Ig Perrish es un verdadero infierno desde que su novia Merrin fuera asesinada un año atrás, en un episodio que si bien le fue ajeno tendió sobre él un manto de sospechas que nunca pudo sacudirse. Una mañana, después de una fuerte borrachera, se encuentra con unos cuernos creciendo en su frente. Con el pasar de las horas descubrirá que tienen un extraño efecto en la gente: les hace contarle sus más oscuros deseos y secretos. Así, Ig se entera de que todo el pueblo, incluso sus padres, creen que él fue quien mató a Merrin. Tras el desconcierto de los primeros momentos, Ig aprenderá a sacar ventaja de ser el mismísimo diablo…

Casa del libro
Brighid

Re: Cuernos - Joe Hill

Mensaje por Brighid el Dom Feb 19, 2012 3:38 pm

Tenía muchisímas ganas de empezar este libro, recuerdo que hasta lo propuse en el club de Halloween, pues al final me he decidido y llevo leidos varios capítulos. ¿Qué decir de Joe Hill? la verdad que siempre sorprende para bien, por lo menos hasta ahora, ya que tiene una prosa amena y muy entretenida, seguiré comentando.
Brighid

Mensaje por Glauka el Mar Feb 21, 2012 8:39 am

Es verdad, la propusiste para noviembre. Me llama la atención el argumento, ya nos contarás, Brighid.

Recuento 2014
Recuento literario 2015
Recuento de cine 2014
Recuento de cine 2015
Glauka

Mensaje por Jheik el Miér Feb 22, 2012 2:08 am

También lo recuerdo Very Happy

¿QUÉ PASARÍA SI UNA MAÑANA DESPUÉS DE UNA BORRACHERA HORRIBLE, TE DESPERTARAS CON UNOS INCIPIENTES CUERNOS EN LA CABEZA? Rolling Eyes
Jheik

http://algo-vi-pasar.blogspot.com/

Mensaje por Brighid el Miér Feb 22, 2012 6:37 pm

Me está resultando interesante, diferente a los que he leido últimamente del mismo género, aún asi sin cambiar el registro misterioso al cual nos tiene siempre Hill acostumbrados, es más, me atrevería a decir que el vocabulario tan atrevido que utiliza me recuerda mucho a su padre jejejeje "todo se pega menos las hermosura".
Brighid

Mensaje por Brighid el Lun Feb 27, 2012 9:24 pm

Lo terminé y decir que me ha encantado, gustado mucho y demás sería poco. En cierto modo no me ha sorprendido, es Joe Hill y nunca me decepciona, lo tengo en un pedestal del cual no lo bajo y espero seguir así, porque novela a novela siempre me sorprende y entusiasma muy gratamente.
La historia me resultó de lo más original, diferente, sublíme,con tintes de novela gótica, romántica e incluso maquiavelica y muy misteriosa y también perversa en ciertos momentos, aspectos muy típicos en Joe vaya.

Son increibles ciertas escenas como...
Spoiler:
Desde que se levanta con cuernos, a raiz que va avanzando la novela como evoluciona como demonio el protagonista, Ig; modificando voces, siendo inmune al fuego, atrayendo las serpientes...etc Lo mejor de la novela.

En resumen, es una novela que aún sabiendo lo bueno que es Joe Hill, los que leyeron "el traje del muerto" y quedaron fascinados de la imaginación sin límites que tiene este escritor me entenderán, siempre termina sorprendiendo en algún aspecto en todas sus novelas y todas y cada una de ellas merecen ser leidas porque son todo una experiencia, hasta los personajes cautivan.
Brighid

Mensaje por alberto el Jue Mar 22, 2012 2:00 am

Me ha gustado. Esta muy entretenida, y dejando al margen el lado gótico y de terror a que acostumbra Joe Hill, me ha sorprendido la parte en la que narra la juventud de los protagonistas con sus travesuras, sus amoríos y sus alocadas apuestas, una parte mas humana que desconocíamos de Hill y que visto lo visto también se le da muy bien.
alberto

http://librodeldesvariohumano.blogspot.com/

Mensaje por Morgana el Mar Ago 07, 2012 4:32 pm

siesta

Desconozco al autor y su obra. Vamos a ver si acierto y es ideal para la playa! A la saca... uno que se viene conmigo de vacaciones...
Morgana

Mensaje por Morgana el Mar Ago 21, 2012 4:43 pm

Siento ser un poco la nota discordante...

La novela es muy entretenida y se lee en un plis, es sencilla y no requiere grandes dosis de concentración así que por un lado ha sido una magnífica elección para llevarme a la playa estos días, pero por otro la verdad es que me ha decepcionado un poquillo. Quizás esperaba algo mucho más gótico o terrorífico.

Creo que al argumento le falta un poco de gancho, arranca muy bestia pero va perdiendo fuelle conforme avanza la historia, se repite mucho, da muchas vueltas sobre lo mismo y más teniendo en cuenta que desde el principio se desvela quien es el malo y al final más que una novela de terror se convierte en un dramón. Así que ni es realmente una novela de terror, ni gótica, ni de intriga, ni romántica, es un poco mezcla de todo, en el buen y mal sentido. Entretiene pero no profundiza.

También me ha parecido que al personaje principal le faltaban muchos matices
Spoiler:
se convierte en el diablo pero la verdad es que no sé muy bien el motivo, para llegar a ser el diablo debería haber creado a un personaje un poco más oscuro o ambiguo y el pobre es un buen chico, con sus gamberradillas pero sin maldad, de familia bien, que va a misa, fiel a su novia con la que lleva desde la adolescencia... si hasta trabaja en Amnistía Internacional!, no sé porque nadie cree en su inocencia, sobre todo sus padres y abuela... debería haber sido un personaje un poco más complejo, para que se entendiese un poco más las reacciones de su gente.

Lo pongo en spoilers porque si lo leéis cuanto menos sepáis mejor así vaís descubriendo al personaje que se despierta un día con cuernos, pero realmente no cuento nada que no se sepa en las primeras 50 páginas.

Bueno es mi opinión. Aún así reitero que no aburre, engancha y tiene un "algo" curioso y eso no es poco!

No soy tampoco muy "fan" de su padre, leí solo algunas de sus novelas cuando era adolescente pero, como creo que le he leído a Brighid, es digno hijo.

Morgana

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba