La tierra silenciada – Graham Joyce

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: La tierra silenciada – Graham Joyce

Mensaje por Glauka el Vie Mayo 18, 2012 12:39 pm

Shalott escribió:
Spoiler:
Como comenté, la novela tiene mucho de realista, creo que el cerebro es capaz de crear todo lo que vive la protagonista ante un momento tan crítico y estresante. He conocido casos de personas que han estado en la UCI y sufren un síndrome confusional con alucinaciones y cuando se recuperan son capaces de recordarlas, pero durante el tiempo que están en esa situación lo viven como algo real.

Es cierto!
Spoiler:
Mi padre estuvo en la UCI inconsciente durante unas cuantas semanas y cuando despertó contó todo lo que había soñado, y que lo había vivido como si fuera real, le costó aceptar que sólo había estado dentro de su cabeza.
Por eso en el capítulo 15, ya me percaté de que Zoe estaba soñando, que debía estar inconsciente en un hospital o algo así. Y no me equivoqué.

Recuento 2014
Recuento literario 2015
Recuento de cine 2014
Recuento de cine 2015
Glauka

Mensaje por Glauka el Vie Mayo 18, 2012 12:53 pm

Me ha gustado mucho esta novela, y si es la más floja de este autor ya me estoy relamiendo pensando en lo que voy a disfrutar con otra de sus novelas.
Me ha enganchado totalmente desde el principio hasta el final, y sobretodo al final, por querer saber cuál era la explicación de toda esa historia. Y no me ha defraudado,
Spoiler:
tengo que decir que la explicación de lo que ocurre realmente ya me había pasado por la cabeza en algún momento, pero la había rechazado, aquí puedo decir que el autor me la ha colado bien jejeje, aunque en el capítulo 15 ya lo he visto claro.
De acuerdo con vosotras en que las descripciones son muy buenas y las conversaciones entre la pareja son de lo más intenso e invitan a la reflexión sobre aspectos importantes de la vida y la muerte.
Hay un capítulo que me ha emocionado especialmente, es el 10,
Spoiler:
en el que aparece una enorme luna que ilumina a Zoe como queriendo comunicarse con ella, y es como si su padre se despidiera de ella al morir. Me ha llegado al alma, ha sido triste y hermoso.
Creo que volveré a leerlo dentro de un tiempo,
Spoiler:
el final arroja luz sobre muchos aspectos de la historia, y seguramente muchas cosas se me habrán pasado por alto, a ver qué veo cuando la lea sin tener aquel ansia por saber qué sucede al final.

Recuento 2014
Recuento literario 2015
Recuento de cine 2014
Recuento de cine 2015
Glauka

Mensaje por Morgana el Lun Jul 09, 2012 2:33 pm

:babear: :babear: aaaarrggg cuantos spoilers! y cuanto misterio! que malas sois! que tentación con lo débil que soy! no puedo resistirme. A por él! comiéndose las uñas Empiezo ya mismo!
Morgana

Mensaje por Saraian el Lun Jul 09, 2012 3:44 pm

Uff cómo vas a disfrutar Morgana. Estoy deseando ver tus comentarios. Smile

RECUENTO 2015
RECUENTO DE CINE 2015
AGENDA PERSONAL DE LECTURAS Y CINE 2015
Saraian

Mensaje por Glauka el Mar Jul 10, 2012 7:24 am

Ya nos contarás, Morgana!

Recuento 2014
Recuento literario 2015
Recuento de cine 2014
Recuento de cine 2015
Glauka

Mensaje por Morgana el Mar Jul 10, 2012 3:13 pm

De momento capítulo 5, que inquietante todo!! comiéndose las uñas estoy perdida Shocked no sé a donde voy a parar... me tengo que resistir para no abrir los spoilers...
Spoiler:
¿estarán muertos? ¿en un bucle espacio-temporal? ¿un agujero en el tiempo?... ¿han abducido a los habitantes los extraterrestres??? a ver, no, estoy en el hilo fantasía no ciencia ficción,¿ me aparecerán zombies?, a ver, eso sería hilo de terror, ¿¿¿fantasía??? llegarán esquiando al Muro y los salvará la guardía de la noche? jejeje
... que intriga!!! uf! os dejo, me queda un ratito libre y tengo que avanzar....
Morgana

Mensaje por Saraian el Mar Jul 10, 2012 3:16 pm

:metroncho: cómo me he reído con tu spoiler Morgana, me parto es realmente gracioso.

RECUENTO 2015
RECUENTO DE CINE 2015
Saraian

Mensaje por Saraian el Mar Jul 10, 2012 3:17 pm

Ahhh por cierto, nuestros spoilers ni tocarlos ehhh!!!!! :8_azotes:

RECUENTO 2015
RECUENTO DE CINE 2015
Saraian

Mensaje por Glauka el Mar Jul 10, 2012 3:18 pm

jajajaja a mí también me ha hecho gracia tu spoiler, Morgana, yo me sentía igual cuando leía la novela, estaba superintrigada y no hacía más que buscar teorías, pero reláaaaajte y disfruta! Very Happy

Recuento 2014
Recuento literario 2015
Recuento de cine 2014
Recuento de cine 2015
Glauka

Mensaje por Morgana el Jue Jul 12, 2012 3:03 pm

Bueno, ayer casi no pude avanzar pero estoy enganchadísima, hoy creo que me voy a dar una sobredosis de cafeína para acabarlo esta noche. De momento,voy por el capítulo 11:
Spoiler:
Ha aparecido un caballo!!! Shocked
Como no quiero que Saraian saque la vara :8_azotes: no voy a leer vuestros comentarios hasta el final y evito que "sin querer" se abra un spoiler, así que seguramente repetiré lo que ya habéis dicho.

La novela es muy adictiva y me va provocando un montón de sentimientos,
Spoiler:
al principio estaba desconcertada y asombrada ante la situación, he pasado momentos de agobio y de auténtico terror, se me han puesto literalmente los pelos de punta cuando Zoe escucha el rumor de conversaciones a través del hielo affraid y ahora la verdad es que estoy conmovida, está claro que viven una realidad paralela, no sé si estarán muertos o en coma o soñando, pero la única ventaja de su situación es que estaban los dos juntos, y ahora empiezan a separarse, Zoe da saltos de una realidad a otra se aferra más a la vida "real" y Jake parece que se ha conformado, se está abriendo una brecha entre ellos ya no viven lo mismo o de la misma manera y eso les deja más solos todavía. ¿Por qué Zoe no le contará ya a Jake que está embarazada? a ver si le da un motivo para aferrarse también.... Y por cierto ¿que hacía esquiando embarazada?? :8_azotes:

Claaaaaro, y ahora os reiréis de mis teorías y de verme tan perdida! como ya la habéis leído!!!!

ayyy! no puedo relajarme hoy acabo o no podré dormir comiéndose las uñas comiéndose las uñas
Morgana

Mensaje por Saraian el Jue Jul 12, 2012 3:14 pm

Morgana leyendo tu spoiler se me han vuelto a poner los pelos de punta, recuerdo la sensación que se tiene, pero no puedo comentarte nada más silent

Y tu pregunta sobre
Spoiler:
el embarazo, es la pregunta que nos hemos hecho todas llevándonos las manos a la cabeza. Menuda imprudencia.

RECUENTO 2015
RECUENTO DE CINE 2015
Saraian

Mensaje por Glauka el Jue Jul 12, 2012 3:22 pm

Recordadme cuando Morgana acabe la novela que os haga una pregunta. No la escribo ahora para no ponerte los dientes más largos, Morgana, con tanto spoiler Wink .

Recuento 2014
Recuento literario 2015
Recuento de cine 2014
Recuento de cine 2015
Glauka

Mensaje por Saraian el Jue Jul 12, 2012 3:47 pm

:respeto:

RECUENTO 2015
RECUENTO DE CINE 2015
Saraian

Mensaje por Morgana el Vie Jul 13, 2012 9:12 am

Chicas terminado! Así que fuera spoilers y luego cuando tenga un poquito más de tiempo comento!.

Como curiosidad estaba acabándola anoche mientras mi marido estaba viendo las noticias
Spoiler:
y escuché de fondo que ayer hubo un alud en Mont Blanc, 6 muertos Crying or Very sad , me quedé horrorizada, me recorrió un escalofrío... pale
Glauka dispara...
Morgana

Mensaje por Saraian el Vie Jul 13, 2012 9:18 am

affraid no me digas, no tenia noticia, tengo amigos montañeros y estas noticias me horrorizan. Voy a ver.

RECUENTO 2015
RECUENTO DE CINE 2015
Saraian

Mensaje por Glauka el Vie Jul 13, 2012 9:30 am

No sabía lo del alud, lo siento mucho por esa gente, que noticia más horrible.
Y sobre lo que os iba a preguntar, no es nada del otro mundo, sólo que olvido detalles de los libros
Spoiler:
y ahora no sabía si ella estaba verdaderamente embarazada o también formaba parte del sueño mientras estaba en coma...

Recuento 2014
Recuento literario 2015
Recuento de cine 2014
Recuento de cine 2015
Glauka

Mensaje por Morgana el Vie Jul 13, 2012 3:41 pm

Bueno pues leídos los spoilers poco más que añadir a todo lo que habéis dicho

Si tuviese que calificar esta historia con alguna palabra diría que ha sido muy emocionante,
Spoiler:
aunque a mitad del libro ya empezaba a intuir el final, que tampoco es excesivamente original, esto no le ha quitado ni un ápice de intriga, me ha tenido en vilo hasta la última página. Me ha gustado muchísimo como está ambientada, ese silencio a la vez maravilloso y a la vez espeluznante que produce una montaña nevada. Y me ha gustado porque siempre he pensado que el silencio, incluso cuando estoy en casa sin peligro aparente, al principio me resulta paradisíaco, pasado un tiempo empieza a inquietarme y pasado demasiado tiempo me parece aterrador…

Además de que es una historia con mucha intriga también me ha gustado mucho por la evolución de los dos personajes,
Spoiler:
las conversaciones entre ellos, algunas son muy profundas, como se aferran uno al otro y como se van separando, ha habido momentos muy conmovedores.

También los pequeños retazos de su historia, su vida “antes de alud”,
Spoiler:
aunque se cuenta poco de ellos, el autor se detiene en la muerte de sus respectivos padres. Son dos capítulos muy tristes por lo que narra pero muy bellos, al final todos pueden despedirse, no siempre se tiene esa suerte. Ahora que la he acabado creo que el tema principal de la novela es una hermosa despedida

Quizás lo único que no he llegado a entender muy bien,
Spoiler:
es el asunto de las cartas del tarot, las que encuentra en la chimenea y la que le da el portero cuando da un “salto” a la realidad… quizás es alguna simbología que me he perdido un poco. Tampoco entendí el sentido de los dos cuervos gigantes.

En cuanto a lo de esquiar….
Spoiler:
Que bueno que las cuatro hayamos pensado lo mismo sobre esquiar embarazada! Jajajaja seguro que cuando la lean nuestros chicos ni lo piensan! Jajaja Y no solo lo de esquiar, anda que no le mete buenos viajes a las botellas de vino!

Tendré en cuenta este autor para mí hasta ahora desconocido. No tardaré mucho en buscar otra cosa suya

Libro muy recomendable.
aplauso

Glauka escribió:
Y sobre lo que os iba a preguntar, no es nada del otro mundo, sólo que olvido detalles de los libros
Spoiler:
y ahora no sabía si ella estaba verdaderamente embarazada o también formaba parte del sueño mientras estaba en coma...

Spoiler:
Sí está embarazada y el bebé está bien cuando despierta del coma

Ah! y muy importante que hayáis llenado esto de spoilers, es imprescindible leerla sin saber nada!
Morgana

Mensaje por Glauka el Sáb Jul 14, 2012 9:01 am

Respecto a tu cuarto spoiler, Morgana:
Spoiler:
yo entendí la presencia de los cuervos como un mal augurio, como pregoneros de la muerte, pero tienen diferentes significados según cada cultura. Aquí te dejo un enlace que encontré sobre la simbología de los cuervos: Cuervos
La presencia de las cartas del Tarot en la novela para mí simbolizan lo misterioso, lo desconocido, todo eso que nos depara el destino y aún no sabemos... que ella aún no sabe porque está en coma.
Bueno, no es que sea una experta en estos temas ni nada parecido, y puede que le haga dado un significado que no es, pero espero haberte ayudado un poquitín Wink .

Recuento 2014
Recuento literario 2015
Recuento de cine 2014
Recuento de cine 2015
Glauka

Mensaje por Saraian el Sáb Jul 14, 2012 11:28 am

Spoiler:
Así lo creí yo, es más, la primera vez que encuentra las cartas, encuentra tres que asegura que la baraja original las ha tenido nunca y si no recuerdo mal eran: la montaña, los dos cuervos y un perrro.

RECUENTO 2015
RECUENTO DE CINE 2015
Saraian

Mensaje por Morgana el Dom Jul 15, 2012 9:30 am

Muy buen enlace Glauka! La de cosas que se aprende con una novela sencilla (en apariencia).

Más o menos así lo interpreté
Spoiler:
como un "mal rollo" pero creo que es una de las partes que el autor desaprovecha. Por poner un pero a la novela. Podía haber sacado más partido a esa simbología, lo deja un poco en el aire y podía haberle dado más juego, un toque más fantástico o onírico

El próximo que leáis de él ver si coincidimos y así vamos a la vez. Es muy enriquecedor.
Morgana

Mensaje por Brighid el Vie Nov 30, 2012 10:07 pm

Bueno, creo que solo falto yo ¿no? asi que ahora me toca a mi.
Brighid

Mensaje por Saraian el Vie Nov 30, 2012 10:15 pm

Ya era hora!!!! Espero que te guste y disfrutes como yo. No dejes de contarnos.

RECUENTO 2015
RECUENTO DE CINE 2015
Saraian

Mensaje por Glauka el Sáb Dic 01, 2012 9:02 am

Ya nos contarás, Brighid. Creo que te gustará Wink .

Recuento 2014
Recuento literario 2015
Recuento de cine 2014
Recuento de cine 2015
Glauka

Mensaje por Brighid el Mar Dic 04, 2012 9:39 pm

Hasta ahora lo más interesante que ha pasado ha sido...

Spoiler:
¡Pues que están muertos! o eso creen...puede pasar de todo todavía.

Si exceptuamos eso, existe intriga e incertidumbre, sospecha, pero no puedo decir mucho más, espero que aumente la acción sino resultará ser una buena historia más del montón.
Brighid

Mensaje por Brighid el Jue Dic 06, 2012 6:36 pm

Después de terminarlo, reflexioné un tanto y llegué a la conclusión de que se "ha estirado" demasiado la historia hasta llegar al punto culminante y certero que ha sido el final, no entiendo porque lo ha alargado el escritor tanto ya que solo ha hecho más que rizar el rizo con los dos protagonistas sin llegar a contar nada excesivamente interesante, es más en ocasiones rozaba incluso lo absurdo y el drama barato.
Brighid

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba