Persuasión - Jane Austen

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Persuasión - Jane Austen

Mensaje por Saraian el Sáb Mar 26, 2011 9:13 am

Título: Persuasión
Autor: Jane Austen
Año: 1818
Editorial: Ediciones Cátedra, S.A.
336 páginas
ISBN: 8437620627

Sinopsis:

La vanidad y los prejuicios de una aristocrática familia se interponen en el amor profundo y sincero de una joven pareja. Ana, hija del presuntuoso sir Walter Elliot, fue educada por una amiga al morir su madre. Su gratitud hacia la elegante dama la empuja a escuchar los consejos que le impedirán unirse al hombre que ama, un oficial de marina de poca fortuna. De esta forma, se enfrenta a largos años de soledad en los que la belleza y el resplandor de la juventud van mermando, pero no así su carácter dulce y bondadoso que, junto a su inteligencia, consolida la personalidad de una atractiva mujer, preparada tanto para las situaciones adversas como para una maravillosa segunda oportunidad del destino. Un retrato fino e irónico, de la vida íntima y familiar de la pequeña burguesía rural de inglesa de la época.

Película basada en el libro: Persuasión

Última edición por Saraian el Sáb Mar 26, 2011 9:35 am, editado 1 vez

RECUENTO 2015
RECUENTO DE CINE 2015
AGENDA PERSONAL DE LECTURAS Y CINE 2015
Saraian

Re: Persuasión - Jane Austen

Mensaje por Saraian el Sáb Mar 26, 2011 9:20 am

Pensaba que se me habían perdidos los apuntes que tenía sobre ella, esta mañana los he encontrado, así que los copio literalmente.

Me encanta como Austen retrata a sus protagonistas, y el resto de personajes también, en todos los libros que he leído de esta autora me ha parecido que se esmeraba en perfilar con igual esfuerzo tanto protagonistas como secundarios.
En esta historia Anne se me aparece como la cenicienta del cuento,
Spoiler:
una familia que no vale nada y dos hermanas aun peor, que hacen uso y disfrute de ella como si fuera la chacha.

La familia es mala malísima,
Spoiler:
pero no dejan de ser unos desgraciados , vacíos por dentro. De forma independiente llegan a darte lástima y a hacerte reír con sus tonterías y caracteres.

El Capitán Wentworth
Spoiler:
me ha hecho sufrir primeramente le cogí una gran manía, vaya forma de tratar a Anne, como la ignora, le lanza dardos a través de los demás, ni siquiera se digna a dirigirle la palabra, pero poco después comprendes que es un encanto, que todo es por despecho, porque aun está herido y sobre todo porque aun la ama

Me he enamorado del capitán como lo hice de Darcy en su momento, me ha encantado este libro pero por muy poco Orgullo y Prejuicio sigue siendo mi favorita.

RECUENTO 2015
RECUENTO DE CINE 2015
AGENDA PERSONAL DE LECTURAS Y CINE 2015
Saraian

Mensaje por FAUSTO el Sáb Mar 26, 2011 11:39 am

Pronto tengo que "saldar la deuda" que tengo con esta autora. Siempre tengo dudas por si me parece cursi o “demasiado rosa”. Rolling Eyes
A ver si hago un sitio para "Orgullo y perjuicio", para el mes que viene o el siguiente.
FAUSTO

Mensaje por sakura_txell el Dom Sep 11, 2011 1:34 am

Pendiente. De este año no pasa.
sakura_txell

Mensaje por sakura_txell el Dom Ago 25, 2013 11:32 am

Después de tanto tiempo pendiente, por fin lo he leído. Comparándolo con otras novelas de Austen, se nota que su estilo y contenido es más maduro. Excelente novela.
sakura_txell

Mensaje por Shalott el Dom Ago 25, 2013 7:51 pm

Hola, Sakura, me alegra verte de nuevo por aquí! Very Happy 

Esta novela no es una de mis preferidas de Austen, pero comparte con todas ese fino sentido del humor y lo bien que dibuja los personajes.
Una cosa que me hizo mucha gracia y que también pasa en alguna otra novela, es la forma en la que reaccionan los personajes ante la enfermedad. Cualquier catarro o torcedura de tobillo representa un pequeño drama, desde luego hay que tener en cuanta cuando está escrita la novela, sin antibióticos había infecciones que podían llevarte al otro barrio. Es algo curioso que me llama la atención en su obra.

"He encontrado un motivo para luchar y vivir. Eso me hace más peligroso. He encontrado algo que es para mí como una religión. Como aprender a respirar otra vez. Sentir en la piel la caricia del sol, dejar que el sol trabaje en uno, escuchar música, leer un libro."
Crónicas marcianas - Ray Bradbury
Shalott

Mensaje por sakura_txell el Dom Ago 25, 2013 10:53 pm

Yo estoy contenta de poder participar de nuevo... he estado desconectada mucho tiempo.

Tienes toda la razón en cuanto a cómo reaccionaban ante las enfermedades, o los accidentes. Por ejemplo, Mary, la hermana de Anne, es claramente una hipocondríaca para nuestros tiempos (y también muy quejica y deseosa de ser el centro de atención, cosa que sólo consigue cuando se encuentra mal).
sakura_txell

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba