Entrevistas Breves con Hombres Repulsivos - David Foster Wallace

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Entrevistas Breves con Hombres Repulsivos - David Foster Wallace

Mensaje por Shalott el Vie Mayo 25, 2012 9:21 pm

Título original: Brief Interviews With Hideous Men
Autor: David Foster Wallace
Año: Jan 01, 2009
Editorial: Debolsillo
Nº de páginas: 403
ISBN: 9788484509530
Sinopsis:
Relatos que diseccionan personajes estrambóticos y retratan distintas anomalías de la vida.
Hay relatos de tamaño convencional y otros que ocupan un solo párrafo; uno está escrito como un esquema y otro como una entrada de diccionarios; hay transcripciones de entrevistas cuyas preguntas jamás leemos, pero imaginamos; hay notas a pie de página que puntúan lo que dice el texto. En definitiva, una colección de relatos anárquica y exuberante.
Fuente: me gusta leer

"He encontrado un motivo para luchar y vivir. Eso me hace más peligroso. He encontrado algo que es para mí como una religión. Como aprender a respirar otra vez. Sentir en la piel la caricia del sol, dejar que el sol trabaje en uno, escuchar música, leer un libro."
Crónicas marcianas - Ray Bradbury
Shalott

Re: Entrevistas Breves con Hombres Repulsivos - David Foster Wallace

Mensaje por Shalott el Vie Mayo 25, 2012 9:25 pm

Y esto fué lo que escribí en su día:
Lo que más me gusta de los relatos no es tanto el “cómo” (que también, aunque a veces desafía mi paciencia) como el “qué” cuentan.
Hay críticos que dicen de este libro que es más “sombrío” que “La niña del pelo raro”. Creo que los dos libros tienen un trasfondo triste. En este libro el autor nos adentra en “El lado Oscuro” de la mente humana a través de la angustias, los miedos y las obsesiones de sus personajes.

Lo "peor" de alguno de los relatos es que son, como el propio autor dice sobre uno de ellos, ironizando sobre sí mismo: “Intolerablemente largo y cargado de digresiones…probablemente demasiado denso y tan lleno de recodos…”. Ya digo que me “despaciencia” un poco, pero se lo perdono porque escribe de miedo.

"He encontrado un motivo para luchar y vivir. Eso me hace más peligroso. He encontrado algo que es para mí como una religión. Como aprender a respirar otra vez. Sentir en la piel la caricia del sol, dejar que el sol trabaje en uno, escuchar música, leer un libro."
Crónicas marcianas - Ray Bradbury
Shalott

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba