Al oeste con la noche - Beryl Markham

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Al oeste con la noche - Beryl Markham

Mensaje por Shalott el Jue Mayo 31, 2012 9:58 am

Título original: West with the Night
Autor: Beryl Markham
Nº de páginas: 320 págs.
Editorial: Libros del Asteroide
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788492663606
Año edicón: Marzo 2012
Plaza de edición: BARCELONA
Sinopsis:
Beryl Markham, una de las mujeres más extraordinarias del siglo XX: pionera de la aviación en África y famosa entrenadora de caballos, recogió en Al oeste con la noche sus vivencias en el continente africano y algunas de sus aventuras como piloto. El libro abarca treinta años de su vida: desde su infancia en Kenia a principios del siglo xx, donde llegó con su familia a los cuatro años, creció jugando con los niños nativos en la granja familiar y aprendió de su padre a criar y entrenar caballos de carreras; hasta sus aventuras como piloto trabajando para el servicio de correos, en rescates de mineros y cazadores heridos en zonas inaccesibles o en el rastreo de piezas para grandes safaris. Años más tarde se convertiría en el primer piloto en cruzar el Atlántico en solitario desde Inglaterra a Canadá.

Al oeste con la noche, publicado por primera vez en 1942, es más que el relato de una vida apasionante, es un libro bellísimo del que destaca su capacidad de evocación y observación y que se ha convertido en un libro clásico sobre el África colonial.
Fuente:Libros del Asteroide

"He encontrado un motivo para luchar y vivir. Eso me hace más peligroso. He encontrado algo que es para mí como una religión. Como aprender a respirar otra vez. Sentir en la piel la caricia del sol, dejar que el sol trabaje en uno, escuchar música, leer un libro."
Crónicas marcianas - Ray Bradbury
Shalott

Re: Al oeste con la noche - Beryl Markham

Mensaje por Shalott el Jue Mayo 31, 2012 10:02 am

Leyendo los comentarios que phala ha estado haciendo sobre Ébano me estaba entrado "mono" de África y ayer me topé con este libro del que no había oído hablar. Tiene un pintón... :babear:
Lo he puesto en la rampa de salida para cualquier día.
Este es el comentario que me puso los dientes largos:
La tormenta en un vaso

"He encontrado un motivo para luchar y vivir. Eso me hace más peligroso. He encontrado algo que es para mí como una religión. Como aprender a respirar otra vez. Sentir en la piel la caricia del sol, dejar que el sol trabaje en uno, escuchar música, leer un libro."
Crónicas marcianas - Ray Bradbury
Shalott

Mensaje por phala el Jue Mayo 31, 2012 9:51 pm

Estaré atenta a tus comentarios, me interesa mucho. Yo ya le he echado el ojo también a otro de África de Javier Reverte, ya le abriré hilo.
phala

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba