Sueño del Fevre - George R.R. Martin

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Sueño del Fevre - George R.R. Martin

Mensaje por Shalott el Dom Jul 08, 2012 6:22 pm

Por lo que he ido leyendo en los spoiler todos hemos ido pensando más o menos lo mismo.
Ahora voy por el capítulo 14. Tengo ganas de que se encuentren cara a cara Julian y York. Promete porque son muy fuertes los dos.
He visto que Alberto ha abierto hilo de Lord Byron en "Autores", esta mañana he leído un par de páginas de la relación de Byron y los vampiros. No sabía que había corrido un rumor sobre él diciendo que era vampiro, vaya, si ya era un hombre interesante, eso le añadiría un toque misterioso que seguro no le vino mal ante las mujeres.

"He encontrado un motivo para luchar y vivir. Eso me hace más peligroso. He encontrado algo que es para mí como una religión. Como aprender a respirar otra vez. Sentir en la piel la caricia del sol, dejar que el sol trabaje en uno, escuchar música, leer un libro."
Crónicas marcianas - Ray Bradbury
Shalott

Mensaje por Glauka el Lun Jul 09, 2012 8:56 am

Brighid escribió:
La historia de York...
Spoiler:
Es de lo más impactante, triste, cruel y la de todo un superviviente, aún así me atrevería a decir que está un tanto cortada por no decir completamente cortada, por los mismos patrones que cualquier historia de vampiros, yo al menos no veo ninguna diferencia.

Iba a responder algo, pero he visto que alberto ya lo había hecho y casi iba a decir lo mismo que él, así que lo cito:

alberto escribió: Brighid respecto a la historia de York (capitulo 14) no te pareció curioso cuando...
Spoiler:
Mezcla los comienzos de su especie con los bíblicos y mas en concreto con Cain y Abel y lo usa como explicación para las largas longevidades que aparecen en el génesis.
A mi me pareció de lo mas imaginativo aplauso

Recuento 2014
Recuento literario 2015
Recuento de cine 2014
Recuento de cine 2015
Glauka

Mensaje por Saraian el Lun Jul 09, 2012 12:16 pm

Libro terminado. Luego haré un comentario más extenso, con el móvil no es demasiado práctico hacer un comentario tan largo.
Aunque tiene algún pero, que comentaré más tarde, junto con Soy leyenda es el mejor libro de vampiros que he leído Smile
Enhorabuena Martin hola

RECUENTO 2015
RECUENTO DE CINE 2015
AGENDA PERSONAL DE LECTURAS Y CINE 2015
Saraian

Mensaje por Saraian el Mar Jul 10, 2012 12:01 am

Hay va mi valoración.

Spoiler:
El vampiro que nos presenta Martin es muy original, no olvidemos que el libro se escribió hace 30 años, y por entonces lo típico era el vampiro malo visto como bestia y no como raza, sin sentimientos ni pensamientos. Aquí nos encontramos con unos vampiros distintos, unos malos y otros buenos, como los humanos, como otra raza más que sólo podrán vencer a la bestia con la unión de las dos especies.
En la mayor parte del libro se hace hincapié en las barbaridades que comenten los vampiros contra el resto de la humanidad, pero en contrapartida nos adentra en el mundo de los esclavos, quedando la balanza más equilibrada.
No nos olvidemos de los personajes, habiendo malos y buenos en las dos partes, acordaros de Billy Vinagre.

La ambientación es inmejorable, en esto si me ha recordado a las descripciones que nos tiene acostumbrados, geniales como siempre.

Ya sé que algunos van a poner el grito en el cielo, pero este libro me ha gustado más que CdHyF. Son géneros diferente y por tanto no deberían compararse, pero creo que es inevitable tratándose del mismo autor.

RECUENTO 2015
RECUENTO DE CINE 2015
Saraian

Mensaje por Glauka el Mar Jul 10, 2012 8:38 am

Voy a empezar el capítulo 20 y la cosa está que arde. ¿Qué pasará? comiéndose las uñas
Ayer terminé el capítulo 18 y tuve que dejarlo porque tenía que salir, pero con mucho pesar porque me quedé en el momento en que
Spoiler:
Marsh tiene que salir por patas de la cena. Y a propósito de la cena, decir que esta fue interesantísima por los temas que trataron, Saraian lo ha expuesto en un mensaje más arriba.

Recuento 2014
Recuento literario 2015
Recuento de cine 2014
Recuento de cine 2015
Glauka

Mensaje por Saraian el Mar Jul 10, 2012 8:48 am

Es uno de los mejores capítulos Glauka, y básico para entender de lo que va el libro realmente.

Se me olvido comentar sobre los altibajos que tiene el libro, que no estoy segura de si son intencionados y que da la casualidad que cuando la intensidad disminuye es justamente cuando el señor Marsh fluye como protagonista. En fin haberlos haylos.

RECUENTO 2015
RECUENTO DE CINE 2015
Saraian

Mensaje por alberto el Mar Jul 10, 2012 11:01 am

De acuerdo con tu spoliler Saraian sobre la originalidad del vampiro, pero recuerda que no es el primero, Anne Rice creo a su famosa entrevista con el vampiro nueve años antes. ¿Habrá copiado un poco la idea Martín, se habrá dejado influir?
alberto

http://librodeldesvariohumano.blogspot.com/

Mensaje por Saraian el Mar Jul 10, 2012 11:43 am

Si, si no es el primero pero introduce matices nuevos. Yo creo que todo es influible, antes de escribir una obra sobre vampiros se debió de documentar y que mejor documento de las obras de Rice Smile

RECUENTO 2015
RECUENTO DE CINE 2015
Saraian

Mensaje por Shalott el Mar Jul 10, 2012 4:57 pm

alberto escribió: no es el primero, Anne Rice creo a su famosa entrevista con el vampiro nueve años antes. ¿Habrá copiado un poco la idea Martín, se habrá dejado influir?
He leído que sí, que tomó los elementos clásicos pero también se nota la influencia de Anne Rice y ese enfoque más actual. Ambas corrientes inspiraron a Martin.

Bueno, yo voy lenta, lenta. Creo que estoy en el 20 o en el 21. Con lo que estoy disfrutando y no puedo meterle horas hasta ver el final...Espero que este fin de semana podré terminarlo.

"He encontrado un motivo para luchar y vivir. Eso me hace más peligroso. He encontrado algo que es para mí como una religión. Como aprender a respirar otra vez. Sentir en la piel la caricia del sol, dejar que el sol trabaje en uno, escuchar música, leer un libro."
Shalott

Mensaje por hoz1963 el Mar Jul 10, 2012 7:17 pm

Shalott escribió:
Bueno, yo voy lenta, lenta. Creo que estoy en el 20 o en el 21. Con lo que estoy disfrutando y no puedo meterle horas hasta ver el final...Espero que este fin de semana podré terminarlo.

Jeje, te gano a lenta voy por el 14 creo, y tampoco tengo mucho tiempo...

Asi que cuando termine me dedicare a abrir spolier....
hoz1963

Mensaje por Glauka el Miér Jul 11, 2012 8:10 am

Yo voy por el capítulo 25, tampoco puedo leer todo lo que quisiera , aunque ayer le di un empujoncito por la noche, no podía dormir y me dediqué a leer. Calculo que mañana acabaré, como muy tarde.

Recuento 2014
Recuento literario 2015
Recuento de cine 2014
Recuento de cine 2015
Glauka

Mensaje por Glauka el Jue Jul 12, 2012 3:26 pm

Voy a empezar el capítulo 32. Estoy intrigadísima, aaaaayyyyyyy que va a pasar aquí??? comiéndose las uñas
Casi me quedo sin batería en el ebook y lo tengo cargando, con ganas de volverlo a coger, esta tarde mismo lo termino.

Recuento 2014
Recuento literario 2015
Recuento de cine 2014
Recuento de cine 2015
Glauka

Mensaje por Shalott el Jue Jul 12, 2012 6:39 pm

Todavía por el 27.
Me ha hecho gracia lo del
Spoiler:
fusil para búfalos, si se hubieran inventado los bazoca, eso compra me parto
Está muy emocionante comiéndose las uñas

Shalott

Mensaje por Saraian el Jue Jul 12, 2012 6:50 pm

me parto me parto muy bueno Shalott me parto

RECUENTO 2015
RECUENTO DE CINE 2015
Saraian

Mensaje por Glauka el Jue Jul 12, 2012 11:00 pm

Shalott escribió:Todavía por el 27.
Me ha hecho gracia lo del
Spoiler:
fusil para búfalos, si se hubieran inventado los bazoca, eso compra me parto
Está muy emocionante comiéndose las uñas

:metroncho:
Sí que está emocionante, sí!!! A mí me faltan diez páginas por acabar, estoy de los nervios comiéndose las uñas

Recuento 2014
Recuento literario 2015
Recuento de cine 2014
Recuento de cine 2015
Glauka

Mensaje por Glauka el Vie Jul 13, 2012 9:42 am

alberto escribió:
Lo peor que cambie las normas de las primeras novelas de vampiros...
Spoiler:
Si se reflejan en los espejos, la plata no les hace daño, etc.
y creo que algún fallo ¿como es que si solo les entra la sed roja una vez al mes, Valerie tenga a su prisionero (creo que era Framm) encerrado en su camarote desangrandolo a diario?

Se me ha pasado por la cabeza lo mismo,
Spoiler:
pero supongo que disfrutan igualmente tomando sangre aunque no estén afectados por la sed roja...Es como comer sin hambre, la gula que se dice Twisted Evil .

Recuento 2014
Recuento literario 2015
Recuento de cine 2014
Recuento de cine 2015
Glauka

Mensaje por Glauka el Vie Jul 13, 2012 9:56 am

Terminado! A mí me ha parecido el tipo de libro que me gusta para leer en verano, con buen ritmo, entretenido y emocionante.
Estoy de acuerdo con vosotros en que la ambientación que crea George RR Martin para su historia es perfecta: misteriosa, tenebrosa... Me he quedado con una frase que dice
El río estaba oscuro como un pecado, sin luna ni estrellas sobre él.

Los personajes me han encantado, muy bien construidos, en la línea en la George R.R Martin nos tiene acostumbrados. Aquí quería comentar
Spoiler:
que desde luego el personaje más malvado de todos es Sour Billy, peor que cualquiera de los vampiros de la novela.
No he leído mucho sobre vampiros, habré leído "Drácula" de Bram Stoker y poca cosa más, y puede que no lo sea, pero me ha parecido original
Spoiler:
la historia de un vampiro preguntándose y analizando su propia naturaleza, hasta dar con un antídoto que le permite sofocar la sed Roja.
Los últimos capítulos
Spoiler:
han sido muy intensos y los he disfrutado, quizá sí que la muerte de Joshua podría haber sido más espectacular después de lo que nos ha hecho padecer durante toda la novela, pero la que no tiene desperdidio es la agonía de Sour Billy.
Con la saga de Canción de Hielo y Fuego y esta novela sobre vampiros, George R.R Martin se convierte en uno de mis autores favoritos. Very Happy

Recuento 2014
Recuento literario 2015
Recuento de cine 2014
Recuento de cine 2015
Glauka

Mensaje por Shalott el Sáb Jul 21, 2012 10:17 am

alberto escribió:
Lo peor que cambie las normas de las primeras novelas de vampiros...
Spoiler:
Si se reflejan en los espejos, la plata no les hace daño, etc.
Spoiler:
Es cierto que se carga el mito, pero a mi me ha gustado que haya buscado una explicación científica para el vampirismo. Creo que es original.
[quote="alberto"]
Spoiler:
y creo que algún fallo ¿como es que si solo les entra la sed roja una vez al mes, Valerie tenga a su prisionero (creo que era Framm) encerrado en su camarote desangrandolo a diario?
No me había fijado en ese detalle. Igual es como dice Glauka, que disfruta echándose un chupito
Spoiler:
todas las noches...así le dura más.
También Julian lo hace, porque por lo que se explica él ya no padece la sed roja.

Glauka escribió:Terminado! A mí me ha parecido el tipo de libro que me gusta para leer en verano, con buen ritmo, entretenido y emocionante.
Eso es lo que buscaba yo, que no tengo la cabeza para lecturas muy sesudas últimamente. Very Happy

Glauka escribió:Los personajes me han encantado, muy bien construidos, en la línea en la George R.R Martin nos tiene acostumbrados. Aquí quería comentar
Spoiler:
que desde luego el personaje más malvado de todos es Sour Billy, peor que cualquiera de los vampiros de la novela.
De acuerdo contigo. Martin es un maestro constryendo personajes que no dejan indiferente, tamto los cuenos como los malos.
Glauka escribió:
Spoiler:
la que no tiene desperdidio es la agonía de Sour Billy.
Pensaba que moriría
Spoiler:
empalado, en muchas películas los malos malísimos no mueren hasta que no son atravesados por una valla, o un palo…pero Martin le reservaba también un buen-mal final. Ya me parecía que no odía morir de una forma tan fácil, tenía que ser consciente del engaño de Julian y que éste muriera por su mano.
Glauka escribió:Con la saga de Canción de Hielo y Fuego y esta novela sobre vampiros, George R.R Martin se convierte en uno de mis autores favoritos. Very Happy
De Martin leí uno de Ciencia Ficción también y tampoco salí defraudada, de momento todos los temas que toca le salen bien.

Shalott

Mensaje por hoz1963 el Dom Jul 22, 2012 7:17 pm

Terminado.
Reconozco que esta bien escrito y que da una nueva visión de los vampiros como otra raza. Pero a mi en general no me ha gustado, demasiado escenas desagradables para mi gusto. Mucha sangre y sobre todo los últimos capítulos, de la muerte de los malos es del todo desagradable.
hoz1963

Mensaje por Shalott el Vie Jul 27, 2012 5:51 pm

hoz1963 escribió:Terminado.
Pero a mi en general no me ha gustado, demasiado escenas desagradables para mi gusto. Mucha sangre y sobre todo los últimos capítulos, de la muerte de los malos es del todo desagradable.
Ay, qué pobre, parece que ha sido una pequeña tortura me parto . Sí que es cierto que la muerte de los malos es muy heavy...pero se la merecían Twisted Evil

Shalott

Mensaje por hoz1963 el Sáb Jul 28, 2012 2:57 am

Y menos mal que eran escritas y solo me las imaginaba, ya ponia cara de asco, si las llego a tener que ver, apago lo que sea me parto
hoz1963

Mensaje por Saraian el Mar Jul 31, 2012 11:35 am

En eso te doy la razón, por muy gráfica que sea la escena no es lo mismo leerla que verla. Smile

RECUENTO 2015
RECUENTO DE CINE 2015
Saraian

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba