Malena es un nombre de tango - Almudena Grandes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Malena es un nombre de tango - Almudena Grandes

Mensaje por Saraian el Jue Jul 26, 2012 2:41 pm

Ayer terminé el libro no puede dormir hasta terminarlo y la verdad es que me ha dado mucha pena terminarlo, lo he pasado muy en su compañía.

Hacía tiempo que no me emocionaba tanto con unos personajes, una historia preciosa, un historia de culebrón que no quieres que se acabe nunca. Ha sido todo un placer en todos los sentidos, un placer sumergirme en la historia de esa familia y un placer la narración, me ha gustado mucho como escribe Almudena. No sólo nos cuenta una historia si no que nos describe sensaciones que hace que te metas en la piel del personaje y esto es lo que más me ha gustado.

Spoiler:
Vaya final, no me esperaba eso, qué bruja la señora Reina, ¿qué pasa que tiene que tener todo lo que Malena tiene?, quiere a Fernando, quiere a Santiago y también a su hijo. Me dio la sensación de que era un poco arpía pero no me esperaba esto.

La historia de Magda me ha dado mucha pena, ese autocastigo aql que se somete me parece muy triste.

Si queda alguien que aún no lo haya leído, le animo a que lo haga, se va llevar una grata sorpresa.

Sólo me queda decir que Almudena ya está como preferida en mis listas.

RECUENTO 2015
RECUENTO DE CINE 2015
AGENDA PERSONAL DE LECTURAS Y CINE 2015
Saraian

Mensaje por Glauka el Vie Jul 27, 2012 10:43 am

Voy llegando al final de la tercera parte, espero acabarlo este finde. Si no lo he acabado ha sido porque no te tenido mucho tiempo para leer, porque la verdad es que la lectura es adictiva...
Mi pregunta es:
Spoiler:
¿por qué se casa Malena con Santiago? ella misma reconoce que no lo ama, creo que se casa por comodidad, por sentar la cabeza e ir por lo que piensa que es el buen camino. Y todo porque no se acepta tal como es, cree que está maldita por la dichosa leyenda de la sangre de Rodrigo, que al final resulta que ni es verdad. También es una buena madre y ella piensa que no lo es, y se culpa de todo lo que le pasa a su hijo, igual que hizo con el crecimiento de su hermana Reina. Ahora que se separa tiene la oportunidad de ser ella misma y aceptarse tal cual es. Veremos qué pasa.

Recuento 2014
Recuento literario 2015
Recuento de cine 2014
Recuento de cine 2015
Glauka

Mensaje por Glauka el Vie Jul 27, 2012 3:58 pm

Ni este finde ni nada, lo he acabado hoy mismo, he empezado a leer y no he podido soltarlo hasta el final.
Y es que en la cuarta y última parte
Spoiler:
hay algunos momentos emocionantes, como cuando el hijo de Malena decide volver con ella y el descubrimiento del diario que le había robado Reina, y sobretodo cuando Malena echa una maldición sobre Reina y sus hijas, emulando a Ramona, la esposa de su antepasado Rodrigo. Ahí Malena pasa página definitivamente y empeza su nueva vida. En ese momento casi me arranco a aplaudir desde casa aplauso , parecía un momento a lo "Lo que el viento se llevó" cuando Escarlata jura que no volverá a pasar hambre Laughing .
La única pega que le encuentro a la novela es que a veces la autora escribe frases condenadamente largas, en las que perdía el hilo y tenía que volver atrás porque pasa de un tema a otro y así sucesivamente y luego vuelve al tema inicial... o eso o será que mi mente no es tan rápida ni da para tanto.
Pero bueno, tengo que decir que ha sido de lo mejor que he leído este año, una magnífica novela con unos personajes inolvidables, de los que dejan huella y una historia emocionante, todo eso narrado con un estilo peculiar, que aunque a veces se hace algo denso, es innegable que la autora posee un espléndido dominio de la escritura y del idioma.

Recuento 2014
Recuento literario 2015
Recuento de cine 2014
Recuento de cine 2015
Glauka

Mensaje por Glauka el Vie Jul 27, 2012 5:41 pm

Morgana escribió:
hay alguna cosa hacia el final que no me acaba de convencer,
Spoiler:
parece que todos sus problemas se empiecen a solucionar al vender la esmeralda y hacerse riquísima, cuando está claro en todo el libro que los problemas de Malena no son ni mucho menos económicos, es una niña bien de familia bien, no le hacía falta hacerse con una fortuna para ganar en seguridad y mandar a paseo al parásito de su hermana, por cierto, que personaje tan odioso!

Y te doy toda la razón respecto al final,
Spoiler:
no le hacía falta una gran suma de dinero para solucionar sus problemas, pero ella no lo sabe, desde pequeñita que crece insegura y acomplejada y le hace falta algún punto de apoyo, creo que ahí su abuelo estuvo genial previendo lo que le pasaría a su nieta. De todas maneras, a mí me ha parecido que su vida empieza a solucionarse poco a poco, desde que se separa de su marido, y el punto culminante es cuando maldice a su hermana y les envía a paseo a todos, hasta que al final vuelve a enamorarse, cuando se enciende como un árbol de navidad, lo mismo que le pasó cuando conoció a Fernando.

Recuento 2014
Recuento literario 2015
Recuento de cine 2014
Recuento de cine 2015
Glauka

Mensaje por Saraian el Mar Jul 31, 2012 11:14 am

Glauka escribió:Ni este finde ni nada, lo he acabado hoy mismo, he empezado a leer y no he podido soltarlo hasta el final.
Y es que en la cuarta y última parte
Spoiler:
hay algunos momentos emocionantes, como cuando el hijo de Malena decide volver con ella y el descubrimiento del diario que le había robado Reina, y sobretodo cuando Malena echa una maldición sobre Reina y sus hijas, emulando a Ramona, la esposa de su antepasado Rodrigo. Ahí Malena pasa página definitivamente y empeza su nueva vida. En ese momento casi me arranco a aplaudir desde casa aplauso , parecía un momento a lo "Lo que el viento se llevó" cuando Escarlata jura que no volverá a pasar hambre Laughing .
La única pega que le encuentro a la novela es que a veces la autora escribe frases condenadamente largas, en las que perdía el hilo y tenía que volver atrás porque pasa de un tema a otro y así sucesivamente y luego vuelve al tema inicial... o eso o será que mi mente no es tan rápida ni da para tanto.
Pero bueno, tengo que decir que ha sido de lo mejor que he leído este año, una magnífica novela con unos personajes inolvidables, de los que dejan huella y una historia emocionante, todo eso narrado con un estilo peculiar, que aunque a veces se hace algo denso, es innegable que la autora posee un espléndido dominio de la escritura y del idioma.

Spoiler:
Ahí es cuando Malena pega el zapatazo y coge de nuevo las riendas de su vida, con energía y coraje, a lo Scarlata O'hara como bien dices
Es cierto lo que comentas de la forma de escribir de Almudena, que aunque es mi primer libro mucho me temo que es un rasgo suyo, no me ha parecido eventual ni casual. Me lo temo en el buen sentido, no me desagrada lo más mínimo este tipo de narración, todo lo contrario parece que persiga a estos autores Smile
Estoy de acuerdo contigo en que es uno de los mejores libros que he leído este año junto con Los enamoramientos de Javier Marías, por supuesto.
Por cierto, me pasaré ahora por el hilo de Los enamoramientos, si con Almudena has tenido alguna que otra "dificultad" me temo que con Marías te va a resultar aún más complicado.

RECUENTO 2015
RECUENTO DE CINE 2015
Saraian

Mensaje por Saraian el Mar Jul 31, 2012 11:28 am

Glauka escribió:
Morgana escribió:
Spoiler:
parece que todos sus problemas se empiecen a solucionar al vender la esmeralda y hacerse riquísima, cuando está claro en todo el libro que los problemas de Malena no son ni mucho menos económicos, es una niña bien de familia bien, no le hacía falta hacerse con una fortuna para ganar en seguridad y mandar a paseo al parásito de su hermana, por cierto, que personaje tan odioso!

Spoiler:
no le hacía falta una gran suma de dinero para solucionar sus problemas, pero ella no lo sabe, desde pequeñita que crece insegura y acomplejada y le hace falta algún punto de apoyo, creo que ahí su abuelo estuvo genial previendo lo que le pasaría a su nieta. De todas maneras, a mí me ha parecido que su vida empieza a solucionarse poco a poco, desde que se separa de su marido, y el punto culminante es cuando maldice a su hermana y les envía a paseo a todos, hasta que al final vuelve a enamorarse, cuando se enciende como un árbol de navidad, lo mismo que le pasó cuando conoció a Fernando.

Spoiler:
Estoy de acuerdo con vosotras en parte. Yo creo que al vender la joya de lo que se despoja es de la maldición, del poder que tenía sobre ella, ahí es cuando se entera de lo que era la maldición en realidad y al vender la joya rompe con todo y empieza una "nueva" Malena. Como dice Morgana no le hace falta dinero para ganar seguridad, pero si que le venía bien la maldición y al despojarse de ella coge al toro por los cuernos.

RECUENTO 2015
RECUENTO DE CINE 2015
Saraian

Mensaje por Glauka el Mar Jul 31, 2012 1:08 pm

Saraian escribió:
Es cierto lo que comentas de la forma de escribir de Almudena, que aunque es mi primer libro mucho me temo que es un rasgo suyo, no me ha parecido eventual ni casual. Me lo temo en el buen sentido, no me desagrada lo más mínimo este tipo de narración, todo lo contrario parece que persiga a estos autores Smile
Estoy de acuerdo contigo en que es uno de los mejores libros que he leído este año junto con Los enamoramientos de Javier Marías, por supuesto.
Por cierto, me pasaré ahora por el hilo de Los enamoramientos, si con Almudena has tenido alguna que otra "dificultad" me temo que con Marías te va a resultar aún más complicado.

Sí? Pues con Javier Marías no me está pasando, encuentro a su prosa mucho más directa y sencilla que la de Almudena Grandes, bueno la de Almudena Grandes no es que sea complicada, pero creo que de vez en cuando se va por las ramas a partir de un tema, y cuando vuelve después de dar muchas vueltas al tema inicial, yo ya me he perdido.

Recuento 2014
Recuento literario 2015
Recuento de cine 2014
Recuento de cine 2015
Glauka

Mensaje por Saraian el Mar Jul 31, 2012 1:28 pm

Con Marías estas digresiones son más continuas, incluso en ocasiones acabas pensando, ¿pero que tiene esto que ver con lo que está contando? La diferencia creo que es que Marías es más sutil y a la que te das cuenta ya te ha llevado a ese otro terreno y ya te ha envuelto. Todo esto es una opinión personal.

RECUENTO 2015
RECUENTO DE CINE 2015
Saraian

Mensaje por Morgana el Lun Ago 06, 2012 4:55 pm

Saraian escribió:
Glauka escribió:
Morgana escribió:
Spoiler:

Spoiler:

Spoiler:
Estoy de acuerdo con vosotras en parte. Yo creo que al vender la joya de lo que se despoja es de la maldición, del poder que tenía sobre ella, ahí es cuando se entera de lo que era la maldición en realidad y al vender la joya rompe con todo y empieza una "nueva" Malena. Como dice Morgana no le hace falta dinero para ganar seguridad, pero si que le venía bien la maldición y al despojarse de ella coge al toro por los cuernos.

Es una buena interpretación la que hacéis
Spoiler:
vende la joya y se quita de encima la maldición. No lo había visto desde ese punto de vista tan simbólico, yo había sido más materialista y le había echado en cara al personaje ese materialismo.
aplauso
Morgana

Mensaje por Poverello el Lun Ago 06, 2012 5:54 pm

scratch Ésta es la única línea que se puede leer de tu mensaje, Morgana: "Es una buena interpretación la que hacéis", :metroncho: . Cuando lo he visto me he quedado de una pieza.

http://indignadossinparaguas.blogspot.com.es/

Mensaje por Saraian el Lun Ago 06, 2012 6:40 pm

:metroncho: Pues si quieres ver más tendrás que leerlo Smile

RECUENTO 2015
RECUENTO DE CINE 2015
Saraian

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3